Autor Tema: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« en: 22 de Julio de 2006, 23:57:44 »
hola gente

una duda, ¿puede ser q cuando use un pic en el protoboard me empiese a "fallar" el pic?

 les cuento que este es mi primer robot q estoy haciendo se llama  " PIC ACHU"!!!!!!! :-/
estoy muy emocionado ahora el problema q tengo q el protoboard no funciona como deveria (creo) alguien me puede hechar una mano aver si estoy haciendo todo vien por q no me funcina la cosa

aqui les dejo algunos ficheros de mi proyecto espero q les sean de utilidad y q me ayuden

http://rapidshare.de/files/26688399/pikachu.rar.html

yo lo que quiero hacer es q si se activa un pulsador el robot regrese un poco de la buelta i siga andando osea q evite obstaculos, vien yo hice ese programa pero cuando lo lleboo a la practica yo pulso los pulsadorpero siempre anda en lina recta no "esquiva los obstaculos es como q no responde a los bumpers.

otra cosa rara q acabo de notar es que cuando hacerco mi dedo al pic es como que recive mi carga  :shock:  y le preden leds (tiene leds en todos los port b para hacer pruevas) y pasan cosas raras  :shock: ademas si hacerco poco mi dedo los leds se prende un poco y si lo acerco mucho se prenden mucho q mierda le pasa a esto me he gastado un monton de guita  :evil: :-)

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 00:19:54 »
Hola,

Respecto al uso de las protoboard, en algunas ocasiones pueden llegar a producir interferencias, en mi caso e tenido algunos inconveniente que luego al llevar el circuito a una placa han desaparecido.
En tu caso para controlar unos motores y los interruptores no deberías tener problema.

Revisa el circuito, ya que si todo esta en orden, con acercar el dedo al pic no deberían prender los led, Te cuento que una oportunidad me pasaba algo similar, no podía hacer andar un pic y al acercarle el dedo comenzaba a emitir señales raras por los mines, luego de renegar me di cuenta que era un error en la conexiones del cristal (estaban conectadas las patitas del cristal) por ende  tenia ningún clock jeje, por eso te digo que revises las conexiones en muy probable que estes fallando en eso.

En los ficherosque publicaste no encontre el circuito sobre el pic, si puedes publica esto para poder analsarlo

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2006, 00:46:29 »
Hola apocalypse, proba poniendo un capacitor de 100nF en paralelo con las patas donde le entra alimentacion al pic que estas usando

saludos
Osvaldo

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 00:59:44 »
en realidad si ahi esta el sircuito del cerebro ahi esta el pic, por otro lado me fije aver si no era eso del osilador y no no era eso ...


tiene e capacitor de 100nf en la fuente y 2 capacitores de 27 pf en el criztal
« Última modificación: 23 de Julio de 2006, 01:02:05 por apocalypse »

Desconectado mad_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2006, 01:23:43 »
Hola apocalypse.

Aparte de revisar muy bien las conecciones, de ser necesario desarmar y volver a armar el circuito, te recomiendo que configures todos los pines que no utilizas como salida o si los configuras como entrada que les pongas una R de referecia a +V o masa da lo mismo, la idea es que no queden entradas sin conectar. Por otro lado si utilizas motores la alimentacion de estos debe ser por un circuito independiente. Pon un capacitor de 100nf entre los pines de alimentacion del pic, lo mas cerca posible que puedas para evitar ruidos.
Bueno espero que te alla servido de algo.

Saludos.
M.A.D.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 06:38:37 »
Solo por las dudas, como tienes conectado el reset, ponlo a +v directamente y prueba.

Estas seguro que le pic funciona?,

a una cosa mas, cuando lo grabaste, programaste el tipo de oscilador que estas usando, puede que sea eso.




Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 09:29:19 »
el pic es funcional pero no se si se habra cagado....

se puede haver cagado el pic si por gnd le entraron + 12 v por unos seg el pic anda pero no se quisas quedo tocado

otra cosa acabo de probrar el led con una secuencia de leds y anda bastante vien, al parecer los problemas viene cuando quiero usar los port a , puede ser un error de programacion ???
« Última modificación: 23 de Julio de 2006, 09:37:57 por apocalypse »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 05:26:12 »
Hola apocalypse. Creo que a esta altura todo es posible, si maltrataste al PIC, puede que ciertos puertos fallen.
Si enviaste solamente 12V a gnd pero con VDD flotante o bien con un ΔV < 5.5V, no deberia suceder nada. Ahora, si habia una ΔV de 12...es otra cosa.
A veces los puertos simplemente dejan de funcionar como E/S, otras veces me ha sucedido que funcionan como entradas, pero no como salidas. Seria cuestion que pruebes con programas sencillos cada uno de los pines, tanto como entradas como tambien salidas.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: ayuda a los capos porfiiiiii me quiero cortar un EGG
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2006, 22:55:45 »
Hola apocalypse. Creo que a esta altura todo es posible, si maltrataste al PIC, puede que ciertos puertos fallen.
Si enviaste solamente 12V a gnd pero con VDD flotante o bien con un ΔV < 5.5V, no deberia suceder nada. Ahora, si habia una ΔV de 12...es otra cosa.
A veces los puertos simplemente dejan de funcionar como E/S, otras veces me ha sucedido que funcionan como entradas, pero no como salidas. Seria cuestion que pruebes con programas sencillos cada uno de los pines, tanto como entradas como tambien salidas.
Saludos.
ok muchas gracias