Encuesta

Podriamos aqui hacer Un clon Del ICD2

Que Les parece la idea
6 (50%)
Nos arriesgamos??
6 (50%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????  (Leído 15904 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:07:30 »
a ver si les sirve esta página que visité hace poco

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:17:55 »
Hola PalitroqueZ, mirando el link, creo que el PIC4550, solo lo usan para convertir RS232 a USB. 

No es como mucho para solo esa tarea.?

Creo que de conocer como funciona un ICD, podriamos hacer que solo el PIC4550 Hiciera todo el trabajo. Pero las concluciones sacadas hasta ahora es que seria perder el tiempo tratando de entender como es un Debugguer.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:05:06 »
Muy bueno el link PalitroqueZ, estan interesantes los ICD esos, seguramente intente armar alguno de esos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:33:56 »
HOLA
Alguien sabe como cargar un *.hex en el MPLAB para usar el ICD2, como programador, he buscado, pero no he encontrado la forma.

A todo esto trate de correr un programa hecho en PicBasic en el entorno MPLAB, por aupuesto siguiendo los pasos que indica Microengeniring Labs, los resultados  fueron, estoy usando WINDOWS XP PROFESIONAL

Executing: "C:\PBP246\PBPW.EXE" -ampasmwin -oq -z   -p16F84A "BLINK.BAS"
PicBasic Pro Compiler 2.46, (c) 1998, 2005 microEngineering Labs, Inc.
All Rights Reserved.

ERROR: Unable to execute mpasmwin.Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Tue Dec 26 18:16:33 2006

No se por que me aparece ese error, si alguien tiene alguna idea, digala, por favor.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2007, 22:06:33 »
 hola muchachos he estado revisando los comentarios que han hecho, entonces para utilizar el CCS PCWH como debugger solo es posible con la version ICD1, en las páginas que han puesto como enlace no he encontrado el firmware del 876 para la versión 1, si porfavor alguién lo podría poner como archivo.hex para bajarlo directamente aquí, se lo agradecería mucho

 Se puede hacer debugger en el PCWH CCS tanto para los pic 16F y 18F...?

 Pongo es esquema del ICD que he conseguido de los enlaces que han puesto. Este es el esquema para el ICD1 o el ICD2, o puede servir para ambos..?

nos vemos.
control de movimiento

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2007, 09:14:13 »
Por lo que veo tiene varias diferencias con el ICD1.
El cristal del ICD1 es de 3,6864 MHz.
Lleva un circuito y mediante PWM genera su propio VPP desde los 5 Volts de alimentacion.

Aqui encontraras algo de las dudas sobre el equipo:

ICD1 en CCS
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2007, 16:08:48 »
Aqui les pongo un link donde encontraran todo lo necesario para hacer un ICD1 !!! :-/ :-/ :-/ :-/

Free ICD1
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2007, 16:20:10 »
Y aqui un link con el proyecto y explicacion de como hacer el ICD2 !! :-/ :-/ :-/ :-/

Free ICD2 !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2007, 16:44:39 »
Amigos muchisimas gracias.......veo que han mantenido viva la llama de mi idea, pues honestamente deje de entrar al foro un poco desepcionado.........y disculpenme pero daba ideas, aportaba ayudas y sentia que no era escuchado............les tengo un sorpresa......

encontre reingenierias de los icd, me refiero codigos en asm si quieren les suministro la informacion y bueno,,,,,,,,,vemos que hacemos??

he hecho muchos trabajos en programadores.........les suministrare uno que hice, espero que lo prueven, estoy trabajando en uno que se alimente del pto en si.........mcuash gracias veo que no soy el unico en esto........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2007, 17:29:36 »
akira_ve, Si de pronto en algún momento veas que no son atendidas tus ideas, no te preocupes ni desanimes, sigue adelante que mas adelante todo ti esfuerzo es recompensado. Es mejor cuando se hacen las cosas sin esperar nada a cambio, que de esa forma mas rápido te lo reconocerán.


Todo lo que puedas aportar bienvenido, eso del asm bueno hay que ver que tan entendible esta, si se ha tomado desde el archivo hex de MPlab, es bastante difícil de entender.

Respecto al ICD2 ya es un tema del cual se ha hablado desde los principios del foro. Amigos como pikman, cuca, mglsoft, y otros que en este momento no recuerdo, le han dado a esto. Pero la conclusión fue que estudiar el código de un ICD2 desde el hex de MPlab es muy complejo como para poderlo entenderse tardaría demasiado tiempo en eso y seria inventar algo que ya esta hecho ya que lo máximo que se puede hacer es que funcione igual al ICD2 de microchip.


 :wink: Saludos y adelante si estas Dispuesto a enfrentarte de frente al TORO de ICD2 Mucho animo!

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2007, 15:10:16 »
amigo no es el hecho de que espere algo a cambio.......es el hecho de resolver, situaciones.........aporte algo..y no lo tomen en cuenta cuando la solucion esta alli.............y por otra parte lo del icd es por algo interesante ....e encontrado en internet que tiene algunos problemas en su diseño.........la idea es mejorarlo........

quien quita hacer un entrenado para pic mas avenzado y que hasta nos cirve para hacer diseños mas eficientre y refinados en lo que a programacion se trata, en pocas palabras hacer un diseño mas profesional..............y no por el mero capricho de rehacer lo que existe......si no de mejorar o refinar.o darle una funcion que quisas ni imaginamos........

por eso en lo particular estoy organizando todo para ponercelos a disposicion de ustedes...........y les pondre a disposicion el programador del que tanto he hablado...........por que estoy pasando el esquematico a mi pc pues todo esta en papel...........y le tomare una foto al protipo con sus cables....................

te repito no es esperar nada a cambio...........si no que se valore el esfuerzo de solucionar algo......aunque aqui tengas pocas horas de vuelo............pero en el mundo real...........hay años de experiencia...............gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2007, 04:01:11 »
amigos mi programador esta aqui:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15765.0

gracias........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2007, 17:20:37 »
Si se puede usar el ICD2 para realizar el debugger con codigo de Basic de picbasic (en el entorno MPLAB), los detalles de como hacerlos estan en la pagina de PICBASIC, por otro lado si puede realizar el ICD2 con el CP2102, lo engorroso de este chip, es que es tan pequeño que es dificil de soldar, asi que estoy optando por usar el FT232....
Ahora tambien consegui el FT245, USB A PARALELO, alguien a usado antes este chip, quisiera saber si lo puedo usar para hacer un programador por puerto USB....
Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2007, 18:43:23 »
Josef, no puedes usar el FT245, como bien lo dices es USB-Paralelo, y pues la idea es crear un PUERTO COM Virtual. solo lo permite el FT232.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2007, 15:05:52 »
Creo que no escribi correctamente...disculpas...
La idea que tenia era usar el FT245, para usarlo en un programador que use el puerto paralelo, por ejemplo el PROPIC2, la verdad que este programador me ha funcionado muy bien, pero, el puerto paralelo ya no lo traen algunos equipos, y seria ideal ya cambiar a USB.
Gracias


 

anything