Encuesta

Podriamos aqui hacer Un clon Del ICD2

Que Les parece la idea
6 (50%)
Nos arriesgamos??
6 (50%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????  (Leído 15902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:57:07 »
Hola manwenwe, te cuento que el ICD no es un simple programador, por mas que sirva como tal, es un debugger, permite correr el programa paso a paso, pero en la placa misma conde va a estar trabajando posterior mente, conectado a todos los periféricos que deba controlar, leer, o lo que sea, es una herramienta muy util, ya que en las simulaciones, a veces  se hace difícil simular determinadas características de entrada, con esto este tema esta resulto,  y al simularlo ver si realmente esta haciendo o no lo que tiene que hacer físicamente, ya no estas simulando y observado los registros internos del pic, sino los periféricos que controla y obimente siver los registros internos, pero los registros reales. Las simulaciones son algo muy teorico, con condiciones ideales, con esto en tu simulación ya estan presentes todos los factores reales.


Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado nordico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:59:03 »
Bueno, para ensamblarlo, ya estoy en el proceso de diseño del impreso y fabricacion. creo que el sabado lo termino. pero mi idea era saber com es el codigo de programacion. para asi poder rediseñarlo. pero dar tanto trabajo y tiempo, por algo que ya lo hicieron. Creo que ya no vale la pena. Es nadar contra la corriente. No digo que sea imposible, pero si tarda mucho tiempo, tiempo que puedo dedicar a diseñar otras cosas.  La verdad me gusto una iniciativa de un paisano aca en el foro y me unire  a su trabajo.

Muchas gracias.
Colombia

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:08:54 »
Pues la verdad es que si parece interesante el tal ICD... ahora mismo estoy trabajando con pic y un controlador usb y evidentemente no hay simulador que se coma eso... con lo que me las veo y me las deseo para depurar mi programa: "estoy ya harto de grabar, probar, grabar, probar... si decis que es tan util quizá piense en  montar uno...

Por cierto ¿es dificil de montar? ¿es muy caro de montar? y sobre todo: ¿ es dificil de utilizar? porque seguramente habrá alguno en mi escuela y no lo monte por ahora pues no tengo demasiado tiempo...

Saludos y felices fiesta!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:02:25 »
Hola amigos
Les comento que yo arme el ICD clone de
http://www.stolz.de.be/
Lo probe y funciona muy bien, no me es muy util a mi por que programo con PICBASIC y PROTON, y este solo me sirve para programar con MPLAB, quiero aprender a usar el MPLAB y quiero armarme otro ICD2, esta vez me gustaria hacerlo con puerto USB, en su web Lothar muestra tambien su version con FT232 (circuito USB a RS232), pero este chip es dificil y caro de conseguir, rebuscando encontre un chip, de los que vienen en los cables para conectar los celulares con la PC mediante el PUERTO USB, cuyo codigo es CP2102, por lo que veo me puede funcionar en lugar del FT232, y es mas facil y barato de conseguir, upongo que en sus paises tambien.
Que tal si partimos de algun esquema asi, de la pagina que les indique, y lo vamos mejorando.
Al menos yo lo voy a hacer, les avisare si obtengo resulatdos con ese chip USB.
Saludos
Josef

Desconectado nordico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:05:47 »
manwenwe creo que el ICD2 no te daria la velocidad real, para trabajar el USB. tendrias que de todas maneras programar y probar. Hasta donde tengo entendido el ICD permite correr el programa paso a paso pero a menor velocidad. Pero no lo se muy bien.
Colombia

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:01:25 »
Haber si alguien me puede explicar a mí me gustaría armar este programador para pasar a algo mas profesional ya e armado programadores serie y paralelo pero por lo que están exponiendo parece que no sirve para los que programamos en protón como es eso que no se supone que el .hex sélo traja cualquier programador o se refieren a que no se puede utilizar en modo depurador usando un archivo .hex generado en basic.
Felices fiestas
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2006, 18:02:53 »
Hola sandra, el ICD es un debigger, y por ende programador, solamente corre desde MPLab, también cambiándole el fimware (ICD1) corre en CCS. No se puede debuggear o programar desde otras compiladores como basic o proton. Pero si se puede usar como un simple grabador, deberías cargar el hex en el MPLab y  programarlo desde ahí, no se si se pueda debuggear solo el hex, no tiene mucho sentido, no verías nada, la gracia es correr l prog paso a  paso observando el codigo fuente. 

Como dice nordico esta simulación, que microchip la cataloga en tiempo real, es algo mas lenta, calculen que el pic tiene que hacer los procesos normales indicados por el soft, pro ademas cuando se encuentra con brek point de la simulación, parar y mandarle a la pc todo el estado de los registros y demás, eso toma un tiempo. Adema requiere dejar dos pines exclusibos para esto, que no podras usar en tu circuisto, esto son los mismos de grabación el RB6 y RB7. 

Y por ultimo, hay que aclarar que no todos los pic tienen la esta posibilidad, la gran mayoría si, aunque los de mas bajo nivel no lo tienen.

De todas fortmas, y para mi que uso MPLab, creo porque no lo tengo ahun, debe ser una gran herramienta.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Informacion util sobre el ICD1
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2006, 18:38:15 »

El ICD1 es el mismo hardware para Microchip que para CCS, lo que pasa que para utilizarlo en CCS hay que cargarle otro firmware, con el de Microchip no anda para CCS.

Si les interesa lean el hilo que hay al respecto en el foro de lenguaje C.

Pongo los links, para no ser tan malote, je..je..

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5600.0
y el otro
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5804.0
y donde el Maestro PIKMAN explica como hacer todo el trabajito
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5837.0

Marcos :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2006, 22:11:49 »
Gracias por responder tan pronto en tonses  resulta que para poder explotar esta herramienta hay que chutarse el código en asm  que lastima yo de ASM no programo mas que los registros :mrgreen: aunque intente aprenderlo varias veces mi mente se acostumbro al if then else endif.
Ahora otra preguntota para la cual espero una respuestota :D Ya que solo me serviría como programador y que tendría que hacerlo desde el mplap {lo cual significa que tendría que dejar de lado el winpic} realmente valdría la pena armarlo  o continuo con mi viejo y fiel amigo de mil batallas programador paralelo
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2006, 00:06:18 »
Hola amigos
Yo probe el debugger, pero la verdad es muy lento, como programador si que es bueno, debido a la infinidad de chips que puede programar.
Para aprender ASM me parece excelente, pero para los que usamos PICBASIC o PROTON, es dificil acostumbrarnos a esto.
A si que la decision te pertenece Sandra.
A mi si me interesaria armar uno con puerto USB, para aprender asm.
Saludos de Arequipa Peru

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:10:52 »
Que raro!!
El PicBasic Pro se puede integrar en el ambiente MPLAB igual que el CCS, deberian poder emular directamente, lo que si yo no lo hice nunca desde el MPLAB, asi que no se si lo hace desde el codigo en assembler o desde el fuente en PBP o CCS...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:20:30 »
Hola, sobre lo que comentas MGLSOFT... yo he trabajado con CCS utilizando el IDE del MPLAB, pero por ejemplo nunca conseguí utilizar el debugger que viene por defecto(MPLAB SIM), porque se quedaba colgado.... ¿Se supone que los debuggers de MPLAB deberían funcionar con cualquier compilador aunque no sea de Microchip?

Saludos y felices fiestas.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:19:33 »
Je..Je.. :lol: :lol:
Trampitas de MChip... :-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:47:12 »
Hola, Lo que pasa es que yo no he podido enlazar el CCS con MPLab. sera que hay algun link a alguna info en donde expliquen como hacerlo?

La verdad es que me gusta mas el entrno de MPLab que el de CCS.

Muchas Gracias.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2006, 18:34:27 »
Como siempre gracias por las respuestas de verdad se apreciar la rapidez con que lo hacen y sobre todo los comentarios tan atinados.
Definitivamente si me a llamado mucho la atención lo del programador ya lo tengo apuntado en mi lista de  deseos de año nuevo :mrgreen:.
Lo mejor es que este tema esta causando interés  y de un poquito que pongamos todos tal vez consigamos algo.
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas


 

anything