Encuesta

Podriamos aqui hacer Un clon Del ICD2

Que Les parece la idea
6 (50%)
Nos arriesgamos??
6 (50%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????  (Leído 15905 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« en: 22 de Julio de 2006, 22:46:25 »
Tengo una inquietud de ver si es posible hacer un ic2, pues he navegado y he visto muchos clones del mentado ICD entonces, mas por curiosidad de saber como funciona internamente.......podriamos diseñar uno aqui..............soy un principiante......que dicen los Foristas con mas experiencia????
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 14:25:15 »
Casi se me olvido decirles.........tengo varios *.hex de ICD2 y sus esquematicos y encontre un programa que me permite convertir de *.HEX a *.ASM solo se le da el pic que se usa, solo funciona para la serie 12 y 16....lastima que no funciona con la 18 :( es el aporte que puedo hacer para arrancar con esta idea...........me gustaria ( y estoy trabajando en ello ) un modulo de aislamiento galvanico asi se elimina a posibilidad de quemar el pto.....estaria bien que fuera serial..........despues veriamos paa hacer uno USB gracias...........he podido convertir los HEx en ASM y son muy parecidos.........y algunos inclusive iguales.....por rasones educativas.....que reconosca solo los pic que usamos aqui en el foro estaria bien
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado spgran

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2006, 18:19:56 »
Saludos a todos desde Granada
España

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 14:20:25 »
amigo..........tengo varios clones.............mi, intension es hacer uno aqui, apartir de los hexadesimales, lo digo por rasones de que todos aprendamos como en si funciona......no como armar un clon............jajaja eso lo hace cualquiera
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado spgran

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 18:13:41 »
Hola akira_ve:
Ya sé que tienes varios esquemas,... si he puesto esa dirección, es para gente que no lo tiene para facilitarle al menos tener alguna referencia. Yo solo he intentado poner un granito de arena para que esto andara.

P.D. lo del final te ha sobrado "jajaja eso lo hace cualquiera" aquí estamos todos para aprender, incluido tú, mide tus palabras para no herir sensibilidades.

Saludos y buen rollo :-/
Saludos a todos desde Granada
España

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 22:29:32 »
ok no era la idea..........solo aclarar............la intencion de, este intento de foro.......pues la idea con esta idea es que todos aprendamos amigo mio.......y te repito mi intension no era isa.......y me disculpo
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado LataSil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2006, 16:20:36 »
MUchachos, todo aporte sirve y mucho...
en el foro hay mucha gente que tiene muchas cosas por aprender.
spgran muchas gracias por el link que publicaste... voy a tratar de ver bien de qué se trata un debbuger, que es en realidad lo que hace?, sirve para programar el pic? o para depurar solamente?, cómo funciona, pueden explicármelo?

Cómo ven no sé del tema, me gustaría saber bien que es lo que puedo hacer con un degguger para así decidir si lo armo o no!

Muchachos, gracias a los 2
Saludos
LATASIL


Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 13:10:12 »
ok amigo he encontrado unas 4 o 5 versiones del icd..........ese aseguran que funciona,,,,la idea es saber como funciona,,,,,,,,,,,pues eso podria ser el semillero de una herramienta mas novedosa...el cual es mi idea.....ya tengo unos asm a partir de los hex. y empesare a estudiarlos,,,,,,,,pues se que se aprendera mucho de ese debuger
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado kronos2k3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 07:54:47 »
Hola, que tal?
Che akira_ve, posteate algunos esquemas de esos que tenes si, asi vemos que hacer.
Gracias.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:14:17 »
Hola kronos2k3, esta medio cortado este hilo, no se si los mochachos seguiran con esas ideas, aca te edjo un link que puede ser util.

ICD2

Comentanos despues como te fue.

Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado nordico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 18:03:51 »
Hola, con que herramientas realizas el paso de HEx a ASM, para ver si te puedo ayudar a revisar el codigo y depronto lo diseñamos nuevamente, con el animo de aprender.

Yo conozco solo la forma con el IC-prog, pero e codigo queda muy dificil de entender.

Colombia

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:08:37 »
Hola nordico, por lo que tengo entendido todos los programas que pasas de hex a asm lo hacen como el ICprog, lo mas complicado de entender es el tema de las subrutinas, que cuando te lo pasa pone Lavel 1, Lavel2 y asi, eso son los respectivos saltos de los goto o call, no vas a encontrar ningun prog que mejore eso, ya que en el pic no se graban los nombres de las subrutina, sino que cuado se pone la instrucción goto se completa con al dirección de salto. Ese es un ejemplo, cosas similares pasan con ostros aspectos.

De todas formas si hay algun prog que lo deje un poco mas lindo mejor, pero al verdad nunca me e puesto a descifrar un hex, creo mas emocionante, y sobre todo mas fácil hacer el programa desde cero jeje, claro que en eso del ICD ya es algo complicado diseñar el programa, no creo estar a la altura de eso, jeje

PD: usa el buscador del foro, encontraras algunos de eso prog, si mal no recuerdo vi un un hilo referido a ese tema, pero ahora no lo tengo agendado.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado nordico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:14:48 »
Bueno creo que tienes razon. el codigo siempre saldra igual. ¿Y sera posible que alguno lo pase de HEx a C?. de esta forma es mas facil entender las estructuras del programa.

esa seria la mejor forma. porque no encontre en microchip alguna APP sobre este tema. Solo hay de programacion por si alguno quiere diseñar un programador de PICS. pero no encontre de depuracion.
Colombia

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:38:01 »
La verdad, no tengo ni idea si existe algo para pasar del hex a  C.

Con el tema del debugger, vos queres diseñarlo, o solo montar uno,  si es solo el hecho de montarlo, fijate en el link que puse arriba esta todo, y parece funcionar, habría que probarlo. Yo todavía no lo mote por cuestiones de tiempo y demas, espero en principios del año qeu viene armarlo.

Si la idea tulla es diseñarlo, esta bueno eso, y es un lindo proyecto.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Que tan dificil es Diseñar Un clon del ICD2?????
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:07:23 »
Hola, en cuanto a lo que comentais sobre los debugers... hace tiempo vi algunos muy buenos por la red, sobre todo en paginas de hackers y de gente que se dedica a "reventar" aparatos controlados, en parte, por uC como decodificadores de televisión digital, etc... Estuve trasteandolos pero al final me canse porque realmente hay que tener "mucha moral" para ponerse a revisar linea a linea 5000 lineas de ensamblador...

Sobre lo de pasar de .Hex a  C... no pongo la mano en el fuego pero creo realmente que no debe de existir un programa asi y menos en código maquina para PICs... si acaso para ejecutables de PC pero creo que tampoco, porque de hecho es lo que he comentado antes: los hackers se rompen los cuernos con los desensambladores y depuradores...

Si lo que quereis es montar un programador... creo que vais a gastar menos tiempo en diseñar el vuestro que en intentar descifrar el código del ICD2...

Saludos a todos y felices fiestas!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything