Autor Tema: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« en: 14 de Julio de 2006, 13:54:23 »
Hola chicos, mi proyecto consiste en hacer con pic un termometro digital, que prenda uno o dos reles a la temperatura que nosotros quisieramos, por ejemplo que arranque a los 20grados y apague a los 50 grados. y la visualizacion que aca esta el problema o lo interesante es hacerla aparecer en visual basic,.. Por ejemplo en el display dice 50 grados hacer un programa en Vb que diga 50 grados, tambien el control de temperatura de cerrado y abirto de los reles se podria hacer desde Visul Basic.
Bueno chicos espero que me ayuden ya que soy nueva en el tema y tengo un vivero y necesito regular la temperatura, se que hay cosas mas baratas pero mi idea es aprender ya que me gusta mucho la electronica junto con la programacion
Muchas Gracias
Saludos
Rebeca

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2006, 14:05:21 »
Buenas!!! no expecificas en que lenguaje vas a programar el pic....

Sobre vb, aqui te dejo un enlace para manejar el puerto serie (dicho enlace esta en el ssubforo de vb):
comunicacion RS232 en Visual Basic

En caso que tengas en emnte hacer el programa en C, te dejo aqui un post con muchos ejemplos para que vayas practicando, aparti hay programas donde se mandan datos al serial via rs-232 por lo que te sera de utilidad cuando realices tu programa: Ejemplitos en C para 16F648A

Para manejo de reles, te dejo un post donde hay un programa que activa/desactiva un rele, Activar un Relé con el PIC