Autor Tema: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« en: 14 de Julio de 2006, 13:54:23 »
Hola chicos, mi proyecto consiste en hacer con pic un termometro digital, que prenda uno o dos reles a la temperatura que nosotros quisieramos, por ejemplo que arranque a los 20grados y apague a los 50 grados. y la visualizacion que aca esta el problema o lo interesante es hacerla aparecer en visual basic,.. Por ejemplo en el display dice 50 grados hacer un programa en Vb que diga 50 grados, tambien el control de temperatura de cerrado y abirto de los reles se podria hacer desde Visul Basic.
Bueno chicos espero que me ayuden ya que soy nueva en el tema y tengo un vivero y necesito regular la temperatura, se que hay cosas mas baratas pero mi idea es aprender ya que me gusta mucho la electronica junto con la programacion
Muchas Gracias
Saludos
Rebeca

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2006, 14:05:21 »
Buenas!!! no expecificas en que lenguaje vas a programar el pic....

Sobre vb, aqui te dejo un enlace para manejar el puerto serie (dicho enlace esta en el ssubforo de vb):
comunicacion RS232 en Visual Basic

En caso que tengas en emnte hacer el programa en C, te dejo aqui un post con muchos ejemplos para que vayas practicando, aparti hay programas donde se mandan datos al serial via rs-232 por lo que te sera de utilidad cuando realices tu programa: Ejemplitos en C para 16F648A

Para manejo de reles, te dejo un post donde hay un programa que activa/desactiva un rele, Activar un Relé con el PIC

Lo que tu deseas hacer es un termostato, en el post de ejmplitos hay un programa que trabaja con el sensor de temperatura ds1620, te podra servir para adaptarlo a termostato, aunque en la actualidad hay sensores que necesitan menos pines para la comunicacion (bus i2c, 1-wire).


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 16:31:32 »
Hola, es mi primera vez que pregunto en un foro y ya tuve noticias, muchas gracias...!!!!!!  :-/
El programa para el pic, lo quiero o intento hacerlo en  C, ahora el programa que mas o menos utilizo por lo facil es el Visual Basic 6 , y lo que quiero lograr es ver la temperatura en mi pantalla de la pc y poder controlarlo con el pc,
Yo estoy buscando ideas y cuando lasencuentre las voy a postear, otra cosa no se de done puedo bajar el " comunicacion RS232 en Visual Basic  " dicen que hay un zip pero no lo encuentro. si vos lo tenes te dejo mi correo o decime donde lo descargo, ahora estoy viendo los link que me mandaste Muchas gracias
saludos Rebeca
ehureka@gmail.com

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 17:21:10 »
Pues ya te los he enviado, aunque tambien podras usar como interface en el PC, el hyperterminal de windows, he incluso el programa que trae consigo el compilador CCS para el manejo del puerto serial.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2006, 18:37:09 »
Muchas Graciassss  :-/   --- de apoco voy recopilando informacion para poder hacer algo respecto a este proyecto, y la voy a ir poniendo, quiero ser sertera a la hora de postear algo bueno.
Sabesdonde puedo bajar un manual de eagle en castellano, porque hago un circuito y cuando voy a la parte de dibujarlo no me sale, me pide creo que identifique cada objeto, o no se, porque se le pongo cualquier cosa, me sale graficado cualquier cosa.  :?  ---
De nuevo muchas Gracias hay baje el programita que me mandaste, muchas gracias por tu gentilesa
Saludos
Rebeca

PD: Soy nueva en el foro pido disculpa si no me expreso bien o no explico bien mis proyectos.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quisiera Hacer este proyecto con PIc y Visual 6
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2006, 09:12:13 »
Buenas!!! te aconsejo que las dudas concretas las postees en el subforo adecuado, ya que asi seguro te respondera antes a tus dudas (y de paso no le das trabajo a los moderadores a mover tu post al sitio adecuado jeje  :mrgreen: ), el sitio para el eagle es concretamente el subforo de Diseños de Placas PCB, ahi podras encontrar entre otros post's este concreto Tutorial de Eagle, donde varios integrantes del foro dan link's para descargas de tutoriales del eagle, tambien puedes usar la opcion buscador, donde si pones la palabra eagle encontraras todas estas opciones, si concretas mas, y buscas por tutorial o manual eagle, encontraras estas.


Animo con tu proyecto y suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte