Autor Tema: Como filtrar interferencias  (Leído 96415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2006, 00:17:22 »
Antes de nada muy buen trabajo Chaly, se nota que le has dedicado tiempo en enseñarnos algo. Por lo que a mi respecta lo de los condensadores mas o menos ya lo tenia sabido, pero las bobinas siguen siendo mi gran desconocido :D, solo las habia utilizado en fuentes conmutadas y nuca como filtro, a lo mejor ahora me panteo su uso para tal efecto.


5 No entiendo cuales son las frecuncias que se van a dejar pasar o no?
  pues muy fácil. Si operas en el dominio de s (frec), la función resultante tendrá seguramente un polo en s=1/RC,
  ese es el punto de inflexión, por lo tanto la frecuencia de corte. s es un número complejo, también llamado frecuencia 
  compleja . En este caso tendremos que s=jw, es decir frec oscilatoria (natural resonante). La caracterización
  de s depende del tipo de exitación.
  El operador s es resultante como muchos saben, de la resolución de la función integrodiferencial del circuito. 
  no quiero seguir pues el tema se puede complicar ...

 Mi opinión, de forma rápida , sería algo así:

 -demasiados condensadores, teniendo en cuenta que la señal es la fuente de poder.
 -Mala disposición de algunos, así como función y efectividad dudosa..
 -Ganas de tirar el dinero.


Saludos
 
 

Yo tambien quiero dar mi opinion, me parece que esta explicacion esta fuera de contesto. La grandeza de alguien se demuestra sabiendo cambiar de registro, mas aun en un foro donde lo que deberia primar es hacerse entender y ser util.

Me parece evidente que quien formulo la pregunta no conoce, en detalle al menos, lo que es la teoria de sistemas ni la regulacion automatica. Por eso tu explicacion le ha servido de poco o nada y si le ha servido de algo sera para desalentarle en su proposito de aprender.

Otra cosa a puntualizar es que si se habla de practica se puede introducir un poco de subjetividad, sin embargo cuando el lenguaje es la teoria pura y dura se ha de ser riguroso en extremo. En tu caso hay un par de conceptos que si bien no son del todo equivocados, al menos carecen del rigor de la teoria. En general tu exposicion la entendera alguien que sepa de que estas hablando y que haga un esfuerzo por comprender lo que quieres decir, pero vamos, que para enseñar no vales.

Para empezar el dominio de "s", no es exactamente el dominio de la frecuencia, sino el dominio complejo. De hecho las tecnicas de analisis en dominio temporal utilizan s como "herramienta de trabajo". Cierto es que el dominio temporal, el complejo y el frecuencial estan intimamente relacionados. El equivalente de s en el dominio frecuencial, en todos los casos y no solo en este, es jw.

En cuanto a lo de la resolucion integrodiferencial del circuito, la unica relacion que tiene con el dominio de s es que se utiliza el dominio de s para no tener que resolver las ecuaciones integrodiferenciales del circuito, para simplificar el analisis ahorrandonos hacer por ejemplo convoluciones y otros "palabros" varios que de entrada solo sirven para asustar.

Como veras yo tambien se algo de teoria, pero a la hora de "pegarse" con las placas, lo que prima es la experiencia y ahi Chaly y algunos elegidos mas de por aqui, literalmente  "me mean".  La diferencia entre unos y otros es que lo que a lo mejor podria demostrar simplemente en un papel ellos lo podrian hacer en la realidad y en definitiva la electronica no esta para quedarse en ecuaciones sino para faciltarnos la vida.

Saludos.




Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2006, 11:21:43 »
Hola 5GTT, me as dejado sin palabras  :mrgreen:, gracias por el voto de confianza y tal como tu lo comentas, mi teoría de muchas cosas no es muy amplia, más si mi experiencia, pero tampoco sé tengo la ultima palabra, de seguro los circuitos que propongo pueden llegar a majorarce, lo que a mí me gustaría es que en ves de tirar un moton de palabrerias al aire como el colega JavisusII, se haga hacia un circuito mejorado de lo propuesto por mí para que todos podamos aprender y entender lo que intenta decir.

Espero 5GTT que tu comentario, sea el inicio de una propuesta tal como la que comenté.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2006, 07:58:05 »
Gracias a ti hombre, ¡¡¡benditos condensadores de 100 nanos!!!, desde que leí tu articulo no ha vuelto a darme problemas la lampara fluorescente de mi cuarto, estaba amaestrada por el diablo y disfrutaba cuando mis displays temblaban y mis Pic se reseteaban al encenderla. Ahora eso ya es historia jajaja.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2006, 08:38:15 »
Laudum cum vitori ad Chaly29, Centun Nano Magister nostrum. Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

(Aplauso con vítores para Chaly29, nuestro Maestro de los Cien Nanos. Cualquier cosa dicha en latín parece mas profunda  :mrgreen:)


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2006, 10:00:56 »
Hola 5GTT, me alegra poder ser de utilidad y que de la perorata dada en ese apunte se pueda sacar algo en claro :D

Un saludo y felicidades.

Atte. CARLOS

Pda. muy interesante el latin RedPic, pero juro que no entiendo nada del mismo, gracias al señor esta la traducción si no ya dejabamos de ser amigos por lo que interprete de su lectura :D  :D  :D  :D
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2006, 10:17:05 »
Cortito y al pie

Chaly lo tuyo es realmente para sacarse el sombrero

Los conocumientos teoricos sirven para realizar un modelo o mejorar el existente pero en definitiva sera la practica quien determina si toda teoria merece credibilidad, al menos asi lo veo yo.(paresco Nimo :D)

un saludo

PD : esto me recuerda a un Ingenierazo que tube como profesor era capas de realizar una explicacion teorica que te dejaba con la boca abierta, hasta que quiso medir la resistencio de una lamparita incanescente con un multimetro  :D

Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2007, 15:43:18 »
Para filtrar la alimentación de los circuitos integrados he visto que se usa un valor de 0,1uF.
Ahora bien, en el caso de un pic, el capacitor se coloca entre +5V y masa.

Pero cuando se usan amplificadores operacionales , como se conecta el capacitor.......entre
+VCC Y -VCC?? .  ó uso dos capacitores, uno entre +vcc y masa,  y otro entre -vcc y masa ?

Desconectado Astaroth_25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2007, 17:57:04 »
Hola laura, es una muy buena gratificación recibir el agradecimiento de todos ustedes, aparte incentiva para poder seguir continuando.

Un saludo a todos.


Atte. CARLOS
Saludos Chaly29, lei todo el documento, esta buenisimo..... gracias por compartir datos tan importantes.....
HEAVY - METAL ..por siempre  Ψ Ω Ψ

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2007, 13:52:21 »
Hola Astaroth_25, gracias a vos por tomarte el trabajo de leerlo, por supuesto no dudes en preguntar cualquier duda que tengas y espero que te sea de ayuda lo expuesto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2007, 23:20:11 »
Hola Amigos, Chaly, he colocado tu manual como pagina, aqui: http://www.todopic.com.ar/interferencias.htm  :-/

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2007, 14:05:29 »
Hola Norberto y muchas gracias, de esa manera está más comodo para el que desee leerlo.

Un saludo y gracias.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2007, 21:40:15 »
 hola Chaly29 muy bien por el trabajo que has hecho, recién lo acabo de ver, voy a tenerlo presente, da a conocer como deben usarse los capacitores e inductores para el diseño de circuitos de protección.

 Por internet encontré esto, Imperfecciones en Componentes Electrónicos Pasivos, cuidado con el leoncito.

http://www.monografias.com/trabajos/compelectropas/compelectropas.shtml.

control de movimiento

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2007, 16:15:38 »
Encontre unos pdf que pueden complementar la información de como reducir ruidos, la página es: http://www.tolocka.com.ar

adjunto el primer archivo, en total son 6.

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2007, 16:17:18 »
Ahi va el segundo.
Pereira - Colombia

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2007, 16:18:13 »
el tercero:
Pereira - Colombia