Autor Tema: Comprar Display en Argentina  (Leído 6482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Comprar Display en Argentina
« en: 11 de Julio de 2006, 22:16:57 »
Hola a todos:

No hace mucho me inicié en esto de los PIC y estoy teniendo algunas buenas experiencias en Protón que me alientan a seguir adelante.
Lo que estoy tratando de explorar ahora, es el mundo del Display LCD, de los que he leído que se basan en el HD44780 (que es uno de los que soporta el Protón), pero resulta que no sé donde los venden, ni cómo pedirlos, ni si tienen característica, nada.
Leo que vienen de distinta cantidad de filas y columnas. Ej: 16X1 , 16X2, 20X2, etc., pero nada más que eso.
Le agradecería a algún coterráneo, que por favor me pudiera aclarar, "donde" averiguar y "cómo" pedirlos para poder comprar uno y empezar a practicar con eso.
Y si alguno tiene por ahí en desuso alguno como para empezar, es cuestión de arreglar el precio y el modo de envío.
Vivo en una ciudad pequeña y eso es algo que en los comercios de aquí ni los conocen.
Hace unos días se enteraron que existe el 16F876 porque yo les pregunté si tenían ......

Desde ya gracias a los que puedan tenderme una mano en esto.

Saludos desde San Nicolás - Buenos Aires - Argentina

Mario

PD: La mayoría de las cosas las he aprendido leyéndolos a Uds. en los diversos temas. Quería agradecerles eso también.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 13:19:17 »
Que tal Marioguillote no se que tipo de proyecto vas a realizar pero si es para empezar yo te recomendaria te compres un LCD de de celular que son infinitamente mas baratos.
Si no podes conseguirlos en tu ciudad avisame que por aca se consiguen.
La ultima vez que pregunte por una pantalla LCD me salia unos 400 pesos (claro esto es La Plata y solo una cosa es mas pesada que la humedad:El precio de los componentes electronicos!!!!!!!!!),y devido a eso me decidi por la pantalla de celular
Bueno vos diras un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 17:19:05 »
Ante todo FELIZ CUMPLE !!!!  :-/
Espero que tengas un buen día junto a los tuyos.

Volvamos al display.
No quiero una pantalla LCD del estilo notebook. Tal vez no me supe expresar bien pero quiero una de esas chiquitas que leo que todos consiguen, tienen, usan y experimentan. Esas que te largan una, dos o cuatro líneas de texto, solamente.

Lo que quiero empezar a hacer es un decodificador de CW (Morse).
Encontré en la web un sitio donde lo hacen con NE567 para decodificar el tono y un 16F84 que presenta lo que recibe un electret en una de esas pantallitas LCD.

Para ese proyecto con una sola línea me alcanzaría, o sea sería uno de 16X1, pero quiero ver que hay y que precios consigo para comprar algo mejor, así tal vez lo uso en algún otro proyecto futuro.

Pero no sé como se piden ..... ni donde preguntar por ellos.

Se piden así? "Display LCD 16X1" ? ó "Display LCD 20X2" ?

O tendré que pedirlos como "Display Alfanuméricos Basados en el Circuito Integrado HD44780 de Hitachi ......bla, bla, bla .... y el comerciante del otro lado del tubo se duerme.
O la hace más fácil.
Me dice : "No tengo"

A ver si ahora está un poquito más claro lo que quiero.

Y nuevamente  FELIZ CUMPLE !!!!!!!!!!

Saludos
Mario

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 17:34:02 »
Hola Mario. Si, se piden asi. Por ejemplo podes pedir uno asi: Display LCD 16x2 con backlight(luz de fondo) color verde(la luz de fondo). Generalmente vienen en dos modelos: big y small. La diferencia es evidente. El big es identico al small pero tiene el doble(o mas) de tamaño, pero la cantidad de caracteres a representar,prestaciones,etc no varia.
Casi todos los que se consiguen por estos pagos son compatibles con el integrado Hitachi.
Yo en CIKA Rosario(www.cika.com) compre 4 LCD de 16x2 con backlight verde, muy buenos, baratos y bonitos(cerca de 22$ por unidad).
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 17:49:43 »
Hola BronoF.

Gracias por responder. Sería genial conseguirlos en Rosario, me queda a media hora de viaje, iría yo mismo, y bien entendido entonces cómo se piden.
16X2 a $22 es un buen precio, pensé que salían mucho más caros.
Después voy a entrar al sitio de Cika a ver un poco que hay.

Me pasás la dirección de ahí de Rosario ya que estás ?

Saludos y Gracias por la aclaración

Mario


Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2006, 18:19:53 »
Gracias marioguillote
Bueno para la respuesta llege tarde igual ya te contesto Bruno
un saludo
PD: te deje un mensaje personal
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2006, 18:38:22 »
Nunca es tarde cuando hay generosidad, juanacho_ar.
PD:Contestado.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 18:39:53 »
Mmm la direccion...
Tucuman al 3000? o era otra calle? Si Charly ve este post seguro me corrige y te la dice bien, ya que el va bastante seguido(y seguro tiene mejor memoria :D).
Agrego: Sino, siempre esta la opcion de llamar por telefono a la sucursal Rosario(el telefono figura en la pagina) y preguntar donde se encuentra su local.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 18:50:27 »
No hay problema BrunoF. Esta noche voy a entrar al sitio de Cika y lo voy a chusmear bien, ahora ando un poco a las corridas en el trabajo y bueno ..... muy contento por la generosidad de la gente del foro.
Gracias por la atención BrunoF.
Saludos.
Mario

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 18:56:45 »
Hola Marioguillote, ya que BrunoF me a dado el pie :mrgreen:, lo voy a correjir, la dirección de CIKA en Rosario (en realidad se llama CER Componentes Electrónicos Rosario) es Catamarca 3020circulando por la calle Catamarca apenas empesas la cuadra del 3000 de mano izquierda encontrarás un garage que no tiene inscripciones externas, pero si prestas atención veras que en los vidrios tiene pegado carteles de publicidad respecto al tema, en definitiva y si mal no recuerdo luego de la casa que se encuentra en la esquina sigue otra casa muy linda y luego esta el garage del cual te hablo, todo en la mano izquierda.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Un display de 16x2 de los ecónomicos, aproximadamante tiene un costo de 25 pesos.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 19:21:02 »
jeje en La Plata tambien hay una casa CER pero no creo que sea la misma firma aca un LCD vale 50 pesos :shock:
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2006, 19:37:46 »
Hola Carlos, gracias por estar siempre.

Andaba cerca BrunoF .... +/- una cuadra en Rosario es muy cerca.
Catamarca y Rodriguez, ahí suelo ir siempre a comprar materiales para el trabajo .... a lo de doña Iris  :mrgreen:
Y para ese lado iba al 3600 de Mendoza cuando Compoelectric estaba ahí, después Alltek y ahora no sé como se llama que se mudaron al 2600.
Ya agendé esta dirección que me pasás para ver que podemos conseguir por ahí.
Gracias a todos por ayudarme.

Saludos
Mario

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2006, 20:06:06 »
Hola Marioguillote, si mal o recuedo doña Iris es la señora un poquitin isterica ¿es esa? jajajajaja

Bueno, en Mendoza al 2600 ahora se llama Technical, y en catamarca encontraras un buen surtido de elementos para trabajar todo lo referente a los PIC, y sobre todo muy buen precio en los micros, si miras en la páguina de www.cika.com en ella solo figuran precios al por mayor, pero los precios de CER son muy parecidos, y la mayoría de los elementos que estan en la WEB los encontrarás en rosario.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2006, 23:10:32 »
JEJE !  :D Hay que ver con qué vara medimos el "poquitín"   :D

He estado visitando el sitio de CIKA y realmente tienen todo lo que hace falta para trabajar en esto.
Estuve viendo que tienen los encoder y decoder de Holtek los HT12, después otra cosa que también me gustó que tienen bastante sobre RFID, otra cosa que quiero experimentar ..... en fin .... tiempo al tiempo y paso a paso dijo Merlo.

Un abrazo a todos y GRACIAS por los datos.
Estamos en marcha.
Saludos
Mario
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 23:12:33 por Marioguillote »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Comprar Display en Argentina
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 01:33:35 »
Hola Marioguillote, no la vara es corta, por ejemplo el 16F628A en cika esta alrededor de los 10 pesos, y en ser se encontraba "antes del aumento" en 10.8, por lo que no es mucha la diferencia, realmente tienen buenos precios ya que acuerdate que en cika los debes comprar por cantidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.