Autor Tema: LCD NOKIA 6610  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
LCD NOKIA 6610
« en: 11 de Julio de 2006, 17:37:47 »
Hola a todos se que hay gente por este foro que ha hecho maravillas con los LCD NOKIA 6610 a color.

Quiero poner un LCD de estos en mi proyecto y he comprado este LCD:
http://www.jelu.se/shop/product_info.php?cPath=1_29&products_id=55

y para obtener las tensiones e intensidades necesarias tambien he comprado esta plaquita:
http://www.jelu.se/shop/product_info.php?cPath=1_29&products_id=128

Creo que este display no es el modelo de el circuito marron pero en la web donde lo compre pone que es compatible con el PCF8833. He mirado el datasheet del driver de este LCD que es el LDS176 y si tendria que ser compatible.

He probado un ejemplo que encontre en este foro (en la web de J1M www.hobbypic.com por cierto muy buena J1M) con la libreria gclcd.h y no me funciona. Solo se encienden los leds de retroiluminacion pero la pantalla sigue en negro.

Por cieto utilizo un 18F4550 y he modificado la libreria y he puesto lo siguiente:

#define  CS             PIN_A5
#define  RST            PIN_C0
#define  SCK            PIN_B1
#define  SDO            PIN_C7

son los pines que utilizo.

Dandole vueltas al asunto encontre que la libreria del CCS 18f4550.h no tenia declarado el SPI. He copiado la parte del SPI del 18f2550.h que deberia ser lo mismo, pero sigue igual.

He probado de hacer un programa con el driver de la pantalla de Epson y los comandos que se especifican en su datasheet pero sigue sin hacer nada.

No se que puede ser pero no consigo hacer ni un pequeño parpadeo en el LCD, solo puedo pensar que sea problema del PIC y el SPI.

Estoy pensando de poner 2 PIC y probar la comunicacion SPI para ver si es eso lo que no funciona.

Alguien me puede hechar una mano por favor ??????????????????    Alguna idea de que puede ser???

Saludos
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: LCD NOKIA 6610
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2006, 11:14:06 »
Bueno consegui solucionar el problema  :-/

Lo expongo aqui por si alguien esta interesado y para J1M ya que utilice su libreria (muy buena).

El problema que he encontrado es que los 18f4550 y los 18f2550 no se por que pero la comunicacion SPI falla. He canviado de micro y he puesto un 18f258 y va perfecto.

Posibles mejoras de la libreria:

Me he dado cuenta de que cunado se utiliza el GLCD Generador Todopic v3.90 con una letra de 10 se representan mal en la pantaya. Supongo que alguien lo habra probado y lo habra visto.

¿Hay alguna solucion? Intentare arreglarlo por mi parte.

Un saludo a todos
BitPIC

Desconectado Jutzul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: LCD NOKIA 6610
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 06:40:46 »
Hola bitpic:

Las rutinas de J1M funcionan muy bien, creo que el problema podría estar en tu configuración de pines para el 18F4550. Las líneas SCK y SDO es mejor que estén definidas para RC3 y RC5, para que use el SPI por hardware.

En cuanto a la librería, las rutinas para sacar gráficos y la herramienta de Lager son muy útiles (ojo que para gráficos en color 16bit la tabla debería de poner 'int16' y no 'char').

Yo tampoco he logrado que la rutina gclcd_putc funcione con otro tamaño de fuente, estoy revisando los límites de los bucles, debe de ser un problema de eso.

Sí, yo también he comprado el LCD color de jelushop y funciona muy bien, efectivamente parece que tiene el PCF8833 (a ver si el sueco me da algo de comisión por hacerle publicidad).

Un saludo a todos, y gracias a todos los que contribuyen en este proyecto.


Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: LCD NOKIA 6610
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 17:55:21 »
Gracias Jutzul por contestar.

Consegui hacer funcionar el LCD con un PIC 18f258 pero con el 18f4550 y el 18f2550 no me fuciona, no se que puede ser pero bueno de momento estoy contento con lo conseguido.

Ahora estoy intentando crear una libreria con mis propios caracteres almacenados en una memoria 24AA512, pero de momento no me funciona el I2C jejeje ( salgo de una y me meto en otra, soy un poco patosillo...). Abrire un tema nuevo a ver si alguien tiene la solucion.

Muchas gracias.

P.D.: cuando consiga generar mis propios caracteres y almacenarlos en la EEPROM lo colgare por aqui por si alguien esta interesado.
BitPIC