Autor Tema: Programador en circuito  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guindillas

  • Visitante
Programador en circuito
« en: 10 de Julio de 2006, 14:30:54 »
  Hola:

  Antes de nada decir que mis conocimientos electrónicos son escasos, así que espero comprensión por vuestra parte. La pregunta que quiero hacer es si no hay algún circuito que unido a la circuitería que quiero hacer, me permita programar el PIC sin tener que sacarlo, ponerlo en el programador, grabarlo y volver a pincharlo en el circuito. Creo que se llaman programadores en circuito, pero no tengo ninguna información sobre ellos. ¿Podeis ayudarme?

  Muchas gracias.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Programador en circuito
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 14:43:07 »
Hola Guindillas:

Bienvenido al foro!

A lo que te refieres se llama ICSP -> In Circuit Serial Programming o Programacion serie sobre circuito y como bien dices no es necesario retirar el pic de su circuito para programarlo, si usas el buscador del foro encontraras mucha informacion de como funciona y de como hacerlo.

Un Saludo
« Última modificación: 10 de Julio de 2006, 15:20:07 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Guindillas

  • Visitante
Re: Programador en circuito
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 16:57:00 »
Hola Vequepic:

   Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta. Así que un ICSP es lo que busco. Perfecto. Buscaré por el foro porque hay mucha información. De todas formas veo qie este tipo de conexión es serie ¿no? Es decir que utiliza los puertos COM del ordenador y necesitará un software en el lado del PC. ¿Qué software utilizáis? Porque también veo que hay varios...

 ¿Alguien puede hacerme un breve resumen y luego ya no molesto mas y me busco la vida en los foros? Salvo que tenga alguna duda sin respuesta, claro... :D

  Gracias de nuevo.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Programador en circuito
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2006, 17:45:24 »
Guindillas, no confundas programacion en serie con puerto serie, son cosas distintas. Los programadores pueden ser por puerto serie, paralelo o usb.

La programacion en serie del pic significa que los datos son cargados uno por uno al pic. Envio serial de los datos.

Con respecto al software, los mas usasdos son Ic-prog y Winpic, te recomendaria Winpic que es mucho mas rapido!

Puedes bajarlo aqui Winpic

Este es un ejemplo de un ICSP



Para programar el pic son necesarios 5 pines. Primero la alimentacion que viene del propio circuito donde esta el pic, osea VDD y VSS, quedan 3 pines. Un pin es para activar la programacion, VPP. Otro pin es para introducir datos, PGD y el ultimo es el clock PGC.

De el programador normalmente solo debe salir cuatro lineas: VPP, VSS, PGD y PGC. No se conecta el positivo pues el pic ya se alimenta de el circuito donde esta y tambien por no juntar la alimentacion del circuito con la del programador pues podrias dañar alguna o ambas.

Hay mas informacion en la pagina de microchip. Mira la aplicacion 30277d.pdf.

Puedes preguntar todo lo que no entiendas, no es ninguna molestia, pero lo que pedimos es que busquen, lean y se esfuercen. Lo que no se entienda lo preguntan. El foro tiene mas de 3 años y existe mucha informacion disponible, yo logre hacerme mi ICSP gracias a este foro.  :-) :-)

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2006, 18:14:43 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything