Autor Tema: dudas uso de crto.s crt1.s _reset _main etc. etc.  (Leído 1921 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
dudas uso de crto.s crt1.s _reset _main etc. etc.
« en: 09 de Julio de 2006, 18:40:45 »
Bueno me estoy dando un tiempito para entrar de una vez a los dspic y bueno aca tengo unas dudillas ,
al iniciar un proyecto segun el libro de angulo se adicionan estos ficheros crt0.s crt1.s segun dice para incializar o algo asi las memorias ,en verdad no lo tengo bien en claro no se si alguien sabe algun detalle mas de esto , y lo otro que lo lei pero no lo entendi mucho es lo del uso de etiquetas _main   para empezar ekl codigo y en otros casos usan la etiqueta _reset en otros casos para empezar tb el programa alli me empezo a confundir mas la cosa como diferenciarlos alli ya tengo dudas bueno por el momento seguire verificando mas cosillas.

Desconectado juanramirotaipe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: dudas uso de crto.s crt1.s _reset _main etc. etc.
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 19:26:42 »
veo que tienees el libro de jose maria angulo respecto a dspics , lo voy a leer y te comento cualquioer cosa revisa dspic en ensamblador en este foro mismo . ramirotaipe

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: dudas uso de crto.s crt1.s _reset _main etc. etc.
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 20:00:29 »
hola juan ramiro la verdad visite el subforo de dspic en asm pero la verdad me quede mas  :shock: jaja ese codigo parece alguito mas elaborado , te comento que la verdad para hacer programitas en asm no es nada que ver como en los pics espero no desanimar a la gente pero si es que van a empezar o darle con el asm , la van a sufrir si no tienen una guia como el libro de angulo que es el datasheet pero en castellano jaja , a menos q esten tirando su ingles y vean directo desde microchip lo que si jr es que el angulo tiene errores me parece en los ejemplos que propone , por ejemplo en la parte de simulkaciones en mplñab hay el diseño de un filtro digital simple lo e copiado tal y como aparece el libro añadiendole los ficheros crt0.s y crt1.s tal como indican mas los demas ficheros y me manda errores me huele algo allli a algun errata no se si lo solucionastes o que andara mal