Autor Tema: set_tris_d para PIC18F4525 en PIC CCS  (Leído 2588 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yiyeyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
set_tris_d para PIC18F4525 en PIC CCS
« en: 06 de Julio de 2006, 13:39:46 »

Hola, ante todo felicitaros por este foro, gran fuente de información.

Estaba realizando un proyecto con un PIC16F877, que por desgracia se me ha quedado pequeño, y para aprovechar la placa que ya la tengo hecha, me he decidido por un PIC18F4525 que tb tiene 40 patillas, se puede programar con PIC CCS, grabarse con winpic800 y que parece tiene la misma distribución de patillas que el 877. El primer intento de adaptación al 18F4525 del programa que tenía hecho para el 877 ha fallado (como era de esperar no iba a salir a la primera), pero lo ha hecho en una cosa extrañísima. El compilador no reconoce la orden set_tris_d(xxx) mientras que si reconoce set_tris para el resto de puertos. Probando, tampoco he conseguido que reconozca las directivas #use fast_io(D), ni ninguna de las #use xx_io(D), y si lo hace para el resto de puertos, como ocurría con set_tris. ¿Existe algún complot en contra del puerto D o lo estoy haciendo mal?

Estoy utilizando el compilador PIC CCS v3.203 y el mensaje de error que me da cuando pongo #use fast_io(D) es "Option Invalid   Not a valid port: D" y cuando pongo set_tris_d(0) "Undefined idenfier set_tris_d"

No se si a alguien le ha pasado algo así, pero estoy seguro que me podréis ayudar.

Un saludo, YIYE

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: set_tris_d para PIC18F4525 en PIC CCS
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 14:44:11 »
Buenas!!! por tu version del compilador(la PIC CCS v3.203) puede ser que el pic que usas no tenga declarado el puerto D(ya que los errores apuntan a eso), para ver esto, debes irte a la carpeta donde esta instalado tu compilador y dentro de dicha carperta debe haber otra carpeta llamada 'Devices',pues en esa estan declarados todos los pic's que usa el compilador, busca el pic que estas usando tu( el 18F4525.h) y miras si tiene declarado el puerto D

Normalmente la direccion donde esta instalado el compilador es: C:\Archivos de programa\PICC\Devices\18f4525.h

La nueva version del compialdor CCS v3.249 si tiene declarado en dicho pic el puerto D.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado yiyeyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: set_tris_d para PIC18F4525 en PIC CCS
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 19:44:12 »

Muchas gracias vszener por tu respuesta. Tenías razón. No está definido el puerto D en el fichero correspondiente a ese PIC. Intentaré bajarme una versión mas moderna del CCS.
Muchas gracias.