Autor Tema: NO PUEDO LEER EL PUERTO  (Leído 1292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dekike

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
NO PUEDO LEER EL PUERTO
« en: 06 de Julio de 2006, 12:18:17 »
 

Hola amigos del foro. Tengo una dificultad en cuanto a la lectura de puertos.

Estoy trabajando con PicBasic Proton. La idea es configurar el puerto C o E del PIC16f877 como entrada.
Hay dos PIC's en el sistema:

Uno esta contando los eventos ocurridos en su pin RB0 y despues de una operacion matematica coloca un valor en un puerto de salida conectado al puerto de entrada del otro PIC.   

El otro maneja dos displays (manejo no dinamico). El Pic entra en un retardo de aproximadamente dos segundos y despues tiene que leer el valor presente en el puerto C (ó E), el cual esta conectado a la salida del otro PIc que le esta enviando el valor.

Las preguntas son:

¿Como coloco el valor en el puerto de salida ?
¿ Cómo o con qué instrucciones se puede tomar el valor presente del puerto de entrada del segundo PIC ?

Hay que tener en cuenta que este valor será procesado matematicamente por medio de divisiones y resta.

Gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO PUEDO LEER EL PUERTO
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 12:39:41 »
Hola:

Pues solo debes hacer una asignacion directa a una variable, por ejemplo en el caso del primer pic:

dim dato as byte

PORTB = dato

asi, tendras en los pines de PORTB el valor de dato, recuerda que dato solo debe ser un valor de 8 bits.

y para el otro pic, solo debes haer lo contrario:

dim dato as byte

dato = PORTB

asi tienes en dato el valor de PORTB, no solo con portb, cualquier otro puerto tambien sirve.  :mrgreen:


 

anything