Autor Tema: Wiki-PIC  (Leído 8104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Wiki-PIC
« en: 05 de Julio de 2006, 09:48:07 »
Hoy ha nacido WIKI-PIC

¿Qué es Wiki-PIC?
Wiki-PIC es una herramienta colaborativa que sirve como referencia para todos los aficionados a estos magníficos microcontroladores.

Con ambición de convertirse en una enciclopedia, arranca siendo un glosario de los términos más comunes en este fabuloso mundillo.

¿Cualquiera puede escribir artículos?

No tengas miedo de editar páginas en Wiki-PIC, cualquiera puede editar, y recomendamos a nuestros usuarios que sean valientes editando páginas.

Encuentra algo que se pueda mejorar, en contenido, gramática o formato ¡y arréglalo tú mismo!

Todo en Wiki-PIC se puede arreglar o mejorar, así que no tengas miedo de cometer errores.

¡Adelante, edita un artículo y ayuda a Wiki-PIC a convertirse en la mejor fuente de información sobre PIC en Castellano!

¿Pero hay ya algo escrito?
Pues sí, la Wiki-PIC lleva unos días abierta para los amigos más cercanos y nace con 84 ARTÍCULOS en su interior.

Y son artículos de categoría, te recomendamos la lectura de todos, pero destacamos especialmente estos ejemplos:

Sobre Timer y RTCC

Sobre el Módulo CCP

Sobre el Módulo ADC

Sobre la Alta impedancia

Sobre el RS-232

De todas formas, lo mejor será que uses el buscador de la Wiki-PIC y escribas la palabra sobre la que deseas documentarte.

Seguro que la encuentras y si no, ¿porqué no escribes sobre ese tema cuando te hayas documentado en otros sitios?

Agradecemos tu colaboración, y agradezco especialmente a los socios-fundadores de la Wiki-PIC, que con sus artículos previos al lanzamiento han contribuido a que este nacimiento pueda producirse con todos los honores. Estos amigos han sido RedPic, Chaly29, Modulay y Sispic.

La Wiki-PIC te espera, no te la pierdas, y contribuye a hacerla cada día mejor, más grande y más potente.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 11:24:57 »
Felicitaciones!  :) 
Ya me paso por ahi. He colaborado en la Wikipedia, espero poder aportar algo tambien aqui.

Saludos.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado kuauhtemok

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 13:16:23 »

Gracias por crear esta nueva wikipedia, ahroa mismo me doy una vuelta por ahi
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 13:16:44 »
Me encanta asistir a estos bautizos en familia  :mrgreen:  :-/  :mrgreen: 

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 14:50:22 »
nocturno te felicito a tí y a todos los que te han/hayan ayudado.

Me parece una linda idea y una forma de organizar los temas que tanto se venian hablando o consultando en el foro.

 :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2006, 14:52:36 »
Gracias por las felicitaciones.
¡ Y participad!

Estamos esperando vuestras aportaciones.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2006, 18:22:37 »
Buena idea Nocturno, se están poniendo de moda los Wikis.  :D

Aquí un poco de competencia, que fácilmente puede derrotar la Nocturno-Wiki-PIC

http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador_PIC

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2006, 18:24:51 »
Me e pegado una vuelta y si que esta buena ,felicitaciones a vos y todos los que te halludaron
un saludo
juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2006, 18:53:44 »
Felicitaciones a mi tocayo y paisano por esta magnifica iniciativa. Intentaremos colaborar en lo que sepamos. Enhorabuena!!
Pensando en Verdiblanco

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2006, 21:41:33 »
Nunca dejais de sorprender con nuevas ideas. Enhorabuena.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2006, 04:41:39 »
Tras un largo tiempo dedicado casi en exclusiva, por fin hoy puedo inaugurar la nueva

Como podéis comprobar, la he desvinculado completamente de El Rebujito, y he utilizado el software MediaWiki, que es el mismo de la Wikipedia, dotándola de una funcionalidad muchísimo mayor y más elegante.

El contenido de partida es una ampliación del que ya tenía la WikiPIC v1, pero con vuestra aportación se podría convertir en la más completa enciclopedia en castellano sobre Microcontroladores PIC.

A grandes rasgos, las nuevas funcionalidades son:

CATEGORÍAS
Todos los artículos están categorizados en seis grupos. Pueden crearse nuevos grupos a medida que los vayamos necesitando pero de momento creo que con estos seis podemos clasificar casi todo.
Las seis categorías son siempre accesibles desde la barra de herramientas de la parte izquierda, lo que facilita la navegación por la WikiPIC.

BUSCADOR
El nuevo buscador es mucho más potente, y muestra los resultados clasificados según % de acierto, lo que ayuda bastante a encontrar cosas cuando uno no tiene claro cómo se llaman.

DISCUSIÓN
Con la nueva WikiPIC cualquiera puede editar un artículo, lo cual no representa ninguna novedad respecto a la versión anterior.
Lo que sí es un gran avance, es que podemos colgar comentarios de un artículo, discutir o debatir sobre su contenido, sin afectar a dicho contenido, facilitando el diálogo y el intercambio de opiniones cuando existan discrepancias.

SINDICACIÓN
Ahora la WikiPIC ofrece un servicio de Sindicación de contenidos RSS que puedes utilizar en tu página web, blog o donde quieras.

Esto te permitirá estar informado de los últimos cambios que ha habido, tanto en nuevas definiciones / artículos como en los cambios o ampliaciones de otros.

Para efectuar la sindicación, incluye en tu lector RSS o en el módulo de tu página el siguiente enlace:
http://elrebujito.es/wikipic/index.php?title=Especial:Recentchanges&feed=rss

Si quieres ver cómo queda la sindicación RSS, puedes entrar en El Rebujito porque he puesto un módulo de Novedades WikiPIC a la derecha.

LISTA DE SEGUIMIENTO
Puede que tengas especial interés por algún tema en particular y por conocer las modificaciones futuras que se le puedan realizar. Ahora es fácil, lo incluyes en tu Lista de seguimiento y la WikiPIC te mostrará las páginas modificadas en negrita la próxima vez que entres.


MUCHA MÁS INTERACTIVIDAD
Y lo mejor y más rico es que seáis interactivos, que modifiquéis los artículos, escribáis nuevos, opinéis sobre lo que hay escrito. Todas las aportaciones son válidas y es la única manera de llevar este proyecto al mejor de los puertos.

Editar es muy fácil, y he incluido una guía rápida a modo de chuletario en esta página: Cómo se edita una página

Y si quieres escribir sobre algún tema de los que tenemos pendientes, siempre hay tareas por hacer en la WikiPIC. Consulta las Tareas pendientes

Hay muchas más funciones en la nueva WikiPIC pero tampoco quiero aburriros, lo mejor será que entréis y las descubráis por vosotros mismos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2006, 04:44:25 »
¡Felicitaciones Manolo!
Me alegro mucho por el lanzamiento, y porque nos das la oportunidad de tener una herramientas mas para seguir aprendiendo, aportando y compartiendo.

Un abrazo y mis mejores deseos para el recien nacido.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2006, 06:25:29 »
Esto es maravilloso, y encima alguien de la casa, felicitaciones Nocturno!!!


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2006, 14:09:24 »
Interesante lo de WikiPIC, es una guía para conseguir de una manera rápida cualquier tema, aunque mi primera palabra de busqueda fué la del Eagle, y no salió mas allá de la banda de rock, je je :D. Me refería al CAD Eagle de softusa. Sería interesante dedicarle una sección a los editores de esquematicos y layouts, como lo son el Eagle, Orcad, Protel. leeré con mas detenimiento el como editar la WikiPIC y meterle alguna información sobre esto.


Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Wiki-PIC
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2006, 14:54:52 »
¡Magnífico, Palitroquez!, será un buen tema para escribir sobre él. Espero ver tus artículos pronto  :P