Autor Tema: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?  (Leído 2227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« en: 02 de Julio de 2006, 15:15:17 »

     Hola estoy intentando aprender como se comunica un pic con una tarjeta mmc en modo SPI, tengo el datasheet del pic, del compilador que estoy usando y de la tarjeta mmc (aunque no viene mucha información tampoco en este último) El problema es que soy novatísimo y no se dónde buscar que significan los valores en el comando spi_write. En el compilador me viene esto:

SPI_WRITE (value)
Sends a byte out the SPI interface. This will cause 8 clocks to be generated. This function will write the value out to the SPI.

        Ahora que dependiendo del valor que pasemos hará una cosa u otra, lo que yo quiero saber es dónde tendría que buscar que significan los valores pasados entre paréntesis. Toda información que me podáis dar sobre SPI adicional será agradecida :)

Un saludo y gracias por adelantado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2006, 22:46:47 »
        Ahora que dependiendo del valor que pasemos hará una cosa u otra, lo que yo quiero saber es dónde tendría que buscar que significan los valores pasados entre paréntesis. Toda información que me podáis dar sobre SPI adicional será agradecida :)

En el manual del dispositivo a controlar.

Algunos dispositivos si le mandas un 0x11 te podran encender un A/D,  otros te harán encender un LED o cambiar la intensidad de una fuente de corriente....

Hay miles de integrados que funcionan con SPI.

En tu caso, buscaría en el manual de la memoria que quieres acceder, como debes configurarla.  Por lo general de seguro no será solo 1 comando,  sino que tal vez necesites varios comandos juntos para cumplir con una secuencia válida.

Es decir, si el hardware a controlar, necesita una palabra de 24 bits para ser contorlado, entonces deberás mandar 3 comandos SPI_write.  Espero haber sido claro.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 23:31:05 »


       Sí, y eso he hecho, me he bajado unos datasheets de las mmc, pero no encuentro nada de información ahora a la hora de programar, no hablan más que datos técncicos, de como trabaja en spi, pero no llega a entrar en temas de "el registro tal" o cualquier cosa a la que agarrarse aunque sea un poco. En fin seguire buscando...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 08:04:16 »


       Sí, y eso he hecho, me he bajado unos datasheets de las mmc, pero no encuentro nada de información ahora a la hora de programar, no hablan más que datos técncicos, de como trabaja en spi, pero no llega a entrar en temas de "el registro tal" o cualquier cosa a la que agarrarse aunque sea un poco. En fin seguire buscando...

Si, opino lo mismo, que tendrás que seguir buscando porque cada dispositivo tiene 'sus particularidades'.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2006, 20:10:07 »

      Bueno, que por fin lo encontré el otro día, gracias a un foro en inglés, resulta que la empresa encargada de las tarjeta mmc ahora ya no las tiene de libre acceso los datasheets, y por eso aunque me metía en la página no las encontraba (vamos encontraba una cosa que efectivamente era, pero había que pagar no se cuantos miles de $ para entrar a socio y poder acceder a ellas) por suerte había una versión vieja que en su tiempo la sacaron gratis.
    Ahora con esta nueva datasheet, si que sí, me estoy enterando un poco y viendo que va la cosa.

Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: SPI_Write(0x4c) ? Dónde busco que significa el 0x4C?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2006, 08:21:36 »

      Bueno, que por fin lo encontré el otro día, gracias a un foro en inglés, resulta que la empresa encargada de las tarjeta mmc ahora ya no las tiene de libre acceso los datasheets, y por eso aunque me metía en la página no las encontraba (vamos encontraba una cosa que efectivamente era, pero había que pagar no se cuantos miles de $ para entrar a socio y poder acceder a ellas) por suerte había una versión vieja que en su tiempo la sacaron gratis.
    Ahora con esta nueva datasheet, si que sí, me estoy enterando un poco y viendo que va la cosa.

Un saludo

Es que sí, no hay forma sino  de poder conocer a priori como funciona y qué comandos necesita (salvo una ardua prueba y error o bien hacer ingeniería inversa de una placa ya funcionando mediante algun sniffer de SPI).

Qué pena que ahora no den datos de las memorias, pero sí, es algo que se ha ido poniendo cada vez mas recurrente... como consumidores deberemos comprar solo a quienes nos dan los datasheets!

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)