Autor Tema: COTIZACION PROYECTO MEDIDOR DE VELOCIDAD  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dekike

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
COTIZACION PROYECTO MEDIDOR DE VELOCIDAD
« en: 01 de Julio de 2006, 14:22:37 »
Hola amigos del foro. Quiero poner a consideración de ustedes el valor de un proyecto que les comentare a continuacion.

Bueno, es un proyecto electronico basado en microcontroladores. Consiste en un MEDIDOR DE VELOCIDAD CON ALARMA PARA BUSES DE SERVICIO PUBLICO.

Las caracteristicas son:

* La velocidad del bus se muestra en displays siete segmentos grandes (3 pulgadas aprox.) ubicados en un lugar visible para los pasajeros. Pueden ser tres digitos.

* EL sensor de la velocidad (sensor de efecto Hall) va en el eje de la llanta del vehiculo o en un lugar adecuado.

* La velocidad maxima permitida es fija (o en otro caso programable por la empresa).

* El microcontralador sera personalizado, es decir, cada pic contendra la informacion de cada vehiculo (matricula de vehiculo, nombre del responsable).

* Cuando se sobrepase la velocidad max permitida (infraccion) se enciende una alarma sonora.

* Se debe guardar en memoria (eeprom) informacion (como la hora y fecha del evento)sobre las infraciones. Hasta aproximadamente 50 infracciones o menos.

* Alimentacion independiente.

* La informacion debe ser verificable a través de alguno de los siguientes medios (seleccionar uno): por LCD, por computadora o alguno otro adaptable.

* Se pretende implementar estos dispositivos en buses de empresas de servicio publico que viajan entre ciudades.   


Bueno la idea es que ayuden a COTIZAR el valor del diseño, programación y montaje de un dispositivo como este, sin incluir el valor de los materiales. Cuanto tiempo consideran necesario para las etapas de diseño, programación y montaje del primer prototipo.

Por favor propongan el valor considerado en DOLARES, para asi ponernos de acuerdo.

Les agradezco la colaboración de ustedes, sus puntos de vista y sugerencias.

Hasta pronto.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: COTIZACION PROYECTO MEDIDOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 17:15:29 »
Hola dekike, todo depende de la cantidad que el cliente desee de equipos, pero a mi forma de ver las cosas por una cantidad minima de 10 unidades yo los cobraría entre 100 y 150 dolares la unidad, por supuesto ese es el precio sin materiales, aparte yo comento lo que costaría ese proyecto en Argentina, pero deberás tener en cuenta lo que se cotiza este en Colombia un trabajo de estos.

E borrado el otro post ya que decía lo mismo, trata de no realizar más de un post por la misma pregunta, gracias.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: COTIZACION PROYECTO MEDIDOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2006, 18:29:40 »
Personalmente creo que sería más fácil valorar el proyecto en horas que en dólares, y luego aplicar a la hora la tarifa vigente según la localización (en España es habitual tasar la hora entre 60 y 100 euros).
Creo que la creación del prototipo, la programación del microprocesador, la instalación en un autobús para su prueba, y la depuración podría llevar unas 16 horas. Una vez aprobado el prototipo, los costes de la fabricación en serie dependerían mucho del número de unidades. Yo no personalizaría cada microcontrolador, sino que implementaría algún método para poder programarlos todos exactamente con el mismo programa y luego almacenar en su memoria EEPROM los datos del bus en el que va instalado.
Además, no debes olvidar valorar la instalación y el mantenimiento que puedan requerir a posteriori estos aparatos, además de la elaboración de la documentación (manual de uso, mantenimiento, ...).
El proyecto no parece complejo a priori: sólo hay una entrada (la del sesor hall), y sólo hay tres salidas (la velocidad en los displays de 7 segmentos, la alarma sonora de exceso de velocidad y la consulta del histórico de infracciones a través de PC, LCD u otro).

Desconectado dekike

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: COTIZACION PROYECTO MEDIDOR DE VELOCIDAD
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2006, 19:42:36 »
Gracias por sus puntos de vista. Los ire teniendo en cuenta.

David.