Autor Tema: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares  (Leído 12666 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2006, 05:22:21 »
Hola gente, que bueno que el control por pwm te alla funcionado, te cuento que en mi controladora para aislar el puerto paralelo no uso optoacopladores, sino bufers los 74LS244, estos me an dadu buen resultado, e smas tengo todo funcionando de esat manera. Bueno nada mas, solo dejo esto como comentario, el oso de optos es muy bueno tambein.

saludos

Muy bueno su trabajo, felicitaciones

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/esteca55/my_photos

PD: maxluis lo del prog no lo entiendo mucho ya que yo trabajo con asembler en los pic, creo que eso es c, jeje pero igual no hay problema, e trabajado en C y c++ pero en soft para la  PC solamente , pero no es tan similar, Solo como comentario les cuento que e llegado a hacer un prog en builder para perforar plaquetas, no llegue a fresar jeje, espero en un futuro seguir en eso, por el momento terminar con la fresadora.
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 05:30:10 por esteca55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2006, 05:34:16 »
Otra cosa, si no es molestia, no podrian poner una imagen conel pcb o el esquematico, o en pdf, ya que yo no trabajo con el proteus, o eso del ares que no se que es, gracias.
Esto solo si no es mucha molestia, no quiero ser muy pretencioso. Me interesa esto ya que cuando no cunete con mas  de los Lb1845 no me va a quedar otro remedio, o cuando quira trabajar con mas corriente jeje

PD: perdon por mi ignorancia pero que es eso del ares? me suena a un prog para bajar musica jejeje
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 05:37:48 por esteca55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2006, 05:41:48 »
Claro eso esta hecho

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2006, 10:38:28 »
Ahora si jeje,  te a quedado muy bien, Queria consutarte porque pones el PIC y los transistores en plaquetas separadas? supongo poruqe en un futuro queres remplasar las 3 con los 16f84 por alnun unico pic mas grande.

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2006, 10:43:32 »
Hola Estaca55:

Proteus se llama el software en general, dentro de el hay modulos especificos, Isis es para las simulaciones de los componentes, luego de la simulacion puedes pasar todo esto a Ares que es para hacer el PCB.

Espero pronto armar mi controladora.  :(

Un Saludo.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2006, 18:33:09 »
Porque asi puedes usar esa placa para un bipolar o un unipolar, o para lo que quieras.
Tambien por eso que apuntas, pero sobre todo por eso, porque sea modular aunque gasten algo mas en conectores y cableado al final es mejor para averias, problemas y adaptabilidad si solo se quiere usar con 1 motor, 2, 3 o lo que quieras solo tienes que cambiar lo que te parezca.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Adaptar la controladora de cuca a motores bipolares
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2006, 20:09:13 »
Comprendo el concepto y meparece muy bien.

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor