Autor Tema: Quiero usar mas de dos eeprom con CCS  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dcsalg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Quiero usar mas de dos eeprom con CCS
« en: 27 de Junio de 2006, 17:41:13 »
Estoy haciendo un programa con ccs, y quiero usar dos memorias 24c32, estoy usando la libreria de esa memoria pero no se como hacer para que el programa use una memoria u otra, de seguro hay que direccionarla, pero no se como ec ccs. En el proteus puse el PIc 877 con 2 memorias y fui configurando los pines de direccionamiento la primera eeprom A0,A1 y A2 a masa y el segundo A0 a VDD y los demas a Masa, me imagino que esta bien asi, asi queda una como 0xa0 y la otra como 0xa1 me parece.
 Entonces lo que quiero hacer es leer un dato de ua memoria y despues seleccionar un dato pero de la otra.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quiero usar mas de dos eeprom con CCS
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 11:20:37 »
Buenas!!! para ello deberas modificar la libreria del 2432.c, y ver en que parte concretamente del codigo se envia la direccion de lectura, eso es facil, normalmente se escribira en la eeprom despues de inicializar el dispositivo, es decir, despues de la condicion de start, si te val al data sheet del 24c32,veras que la direccion del dispositivo viene marcada por:
Código: [Seleccionar]
                   ____________________
                   |1|0|1|0|A2|A1|A0|R/W|
                   ----------------------------
                  MSB                         LSB

Donde el nibble mas significativo es fijo 1010 que en hexadecimal es A

En el caso que la memoria este conectada a GND, la direccion de A2A1A0=000, por lo tanto enviaremos el codigo 0xa0, dicho codigo tendras que cambiar el nibble bajo que corresponde a la direccion, eso si, respetando si estas leyendo o escribiendo en la memoria...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado dcsalg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Quiero usar mas de dos eeprom con CCS
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 20:11:55 »
Muchas gracias por la info vszener.


 

anything