Autor Tema: ¿Que comprar en la tienda?  (Leído 5599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
¿Que comprar en la tienda?
« en: 27 de Junio de 2006, 08:26:48 »
Wenas, perodanad si la pregunta es un poco tonta, pero es que tengo algunas dudillas.
Mañana o pasado iré a la tienda de electrónica, que me pilla a 65 Km, y querría comprar algunas cosas para ponerme a trastear este verano (mañana ya acabo los examenes!!), el caso es que no se que cosas cojer para hacer pruebas, he visto entrenadores básicos, pero no se que hacer, ¿que entrenador para hacer pequeñas pruebas me recomendais?. Y me refiero a uno que yo me pueda hacer, claro. Luego aparte supongo que me cojere led's y cosas así para hacer pruebas, que cosas me recomendais para ir haciendo pruebas con micros?.
Muchas gracias, y perdonad si la pregunta es un poco estúpida.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 14:10:50 »
Bueno todopdepende de cuanto piensas gastar yo me compraria una pantalla LCD algunos sensores Un motor paso paso de los mas baratos y micros distintos ,por supuesto.
Y obviamente ,si no tenes, un programador o los elementos para armarlo.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 14:12:21 »
Añadele una placa protoboard para los prototipos y piensa en un transformador para hacer una fuente de alimentación.

Saludos.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 15:25:47 »
Programador me he armado uno, pero todavia no he tenido oportunidad de probarlo.
La fuente sería una a 5 V, no?.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2006, 15:33:43 »
Hay cosas que funcionan a mas de 5 volt.
Si tenes la posiblidad de armarte una de 25 volt 3 amperes cubririas un buen rango.
Yo me arme una fuente variavle de 32 volt 4 amperes en el industrial pero quizas para empezar sea muy grande
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2006, 15:35:07 »
Por cierto estoy dando por sentado que ya tenes un tester ,si no lo tenes pues seria muy muy util ,para comprobar unas cuantas cosas en tus circuitos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 17:24:36 »
Por si te sirve de algo:

En mi Web puse una pequeña relación  de lo estrictamente fundamental para empezar ... según mi propio criterio que como todo en esta vida es personal e intransferible. Habrá quien eche de menos unas cosas y a quien otras les sobre por accesorias ... pero ahí queda mi modesta propuesta.

Lo fundamental para empezar según RedPic.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 19:28:14 »
Juanacho si que tengo un tester, lo de la fuente tengo que mirarlo, porque una fuente variable si que la veo realmente util, haber si miro algún esquema de alguna con varias salidas, unas variables y otras fijas a 5 y 12 V.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2006, 19:56:58 »
Bueno eso es bueno supongo deves de tener las herramientas basicas de las que abla Red.
Una buena idea es ,o por lo menos yo acostumbro a aserlo es tener unos cuantos capacitores resistencias etc,de unos cuantos valores distintos ,para no salir corriendo porque te falto una resistencia de 1K.
Bueno como comprar podes comprar unas cuantas cosas yo solo te digo componentes porque supongo tenes todas las herramientas basicas.
Quizas tambien algun display 7 segmentos ,si piensas ensayar algo de comunocacion serie un MAX232
Bueno el tema es que tampoco se que tenias pensado comprar ni cuanto pensas gastar pero bueno ya tenes unas cuantas cosas para ir anotando.
un saludo
juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2006, 20:44:00 »
Hola Diego, los precios que pones en tu lista me han dejado perplejo.Seguramente son estimativos, pero por ejemplo: un soldador 15 Euros...my god! siendo que aqui, un soldador como el de la foto se consigue por menos de lo que seria 1 Euro.
Y yo que me quejo que pagamos caras las cosas aqui :D :D
Un abrazo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2006, 02:17:35 »
Amigo Bruno:

Los precios son los que tenían en http://www.micropik.com/ a finales del 2005. Son totalmente de referencia .... y como ponía en la cabecera de mi página:

Si los encuentras a mitad de precio mejor para tí, si los encuentras al doble seguramente te estan robando  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2006, 03:30:24 »
Perdonad mi ignorancia peor para que sire el Max 232?
Juanacho básicamente lo que quiero hacer este verano son pruebas con pic's, y más adelante hacer algo en serio, tengo distintas ideas, pero lo mejor es hacer pequeñas pruebas para ver como se podrían realizar los proyectos que tengo en mente.
Habia pensado en cojer también algunos pulsadores, conmutadores, led's, etc... para utilizarlos a modo de entrenador con los micros.
También tengo protoboard, soldador, alicates, etc. Herramientas si que tengo, y componentes tengo algunas, aunque bastantes pocos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2006, 07:44:35 »

jajaja...y claro Diego! como siempre lei los 2 primeros parrafos de la introduccion y alli abandone la lectura... :D

Driebes el MAX 232 es un integrado que se utiliza para asegurarse que las tensiones e impendancias de las señales utilizadas para comunicar un PIC con un computador(te lo menciono asi xq es seguramente el uso que le vas a dar) mediante USART sean correctas y esten dentro de los limites del protocolo.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2006, 19:23:06 »
Bien ya entiendo.
Yo cuando empece recuerdo aber comprado estas cosas:

resistencias: varias de valores distintos
capacitores:idem
Potenciometros: Algunos 2 o 3
LEDs:varios
Lcd:uno de 2 x 16
Display 7 segmentos: 2
un motor Vcc (tipo esos de los jugetes): 1
Sensores: 1 Temperatura 
               1 Precion (este es  muy caro)
Optoacopladores:1
Max 232:1

Bueno no se cuanto duran las vacaciones por alla pero aca si te fue bien duran unos 2 meses con lo que se tiene bastante tiempo para practicar.
Yo empece prendiendo leds como todo mundo pero al poco tiempo ya queria escrivir en un lcd,luego que un motor ,que mas despues un sensor y ver los valores en una pantalla y blablabla.
Bueno todo depende de tu tiempo yo en ese momento tenia bastante.

Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Que comprar en la tienda?
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2006, 02:19:00 »

jajaja...y claro Diego! como siempre lei los 2 primeros parrafos de la introduccion y alli abandone la lectura... :D


¿Por queeeeeeeeee?  :D  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania