Autor Tema: Ventajas y desventajas de los compiladores  (Leído 40232 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2007, 17:11:11 »
El C18 es más ANSI C y muchas de las cosas allí vertidas se pueden usar incluso en un lenguaje C para PC con poco o nada de cambios.

Totalmente de acuerdo, los dos grandes problemas de CCS son su inestabilidad (entiendase cambio de versión o bugs), como su poca portabilidad.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2007, 17:36:14 »
Leon Pic, MICROCHIP vende los compiladores de esta forma.

C18-> Sirve solo para todos los PCs de la linea 18F
C30-> Sirve para los PICS de 16 bits 24H y para los dsPICs

Con eso veras que C30 es distinto a C18.... CCS Ya tiene en el mercado el Compilador PCWHD que programa desde PICs 10F hasta los dsPICs y PICs24H. Y el precio... Bueno CCS gana por goleada tambien.. Comprar una licencia de C30 o C18 sale por un OJO de la cara. CCS es mas barato. Otro punto a favor  :mrgreen:

SALUDO!!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2007, 18:28:02 »
Muchas gracias Picmouse. Yo estoy empezando en C (CCS) y e alegra la noticia. Ahora no me convende eso lo de la inestabilidad. Bueno, Una vez que entienda CCS seguiré con otro mas estable. Voy a ir uno por vez, porque si hago todo junto, no voy a  lograr nada.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2007, 08:12:52 »
Muchas gracias Picmouse. Yo estoy empezando en C (CCS) y e alegra la noticia. Ahora no me convende eso lo de la inestabilidad. Bueno, Una vez que entienda CCS seguiré con otro mas estable. Voy a ir uno por vez, porque si hago todo junto, no voy a  lograr nada.

Saludos.  :-/ :-/

Ten presente que pasarte de CCS al C18 o Hitech puede llegar a ser una pesadilla, son bastante diferentes.

Los cambios entre C18 y Hitech no lo son tanto.

Si tu objetivo final es usar C18/C30 o Hitech te recomiendo que comiences directamente por ellos.  Al principio te será más duro pero lo aprendido no lo deberás descartar.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2007, 08:48:38 »
Hola maunix. Mi objetivo no era aprender C18 y/o Hitech, pero viendo lo comentado, tendré que aprenderlo. Pero como ya estoy bastante avanzado en CCS, no lo quiero dejar, sería una lástima y tirar todo por la borda. De todas manera, el foro está lleno de programas en CCS, así que aún voy a continuar aprendiendo este lenguaje. Después, veré.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2007, 11:03:39 »
Hola maunix. Mi objetivo no era aprender C18 y/o Hitech, pero viendo lo comentado, tendré que aprenderlo.
Oh, cada decisión es personal eh? yo solo vierto mi opinión tratando de ser lo más objetivo posible, no te obligo a que lo hagas.  :mrgreen: :mrgreen:

A fin de cuentas no me enriquezco si usas C18, hitech o ccs.  :D :D

Pero como ya estoy bastante avanzado en CCS, no lo quiero dejar, sería una lástima y tirar todo por la borda. De todas manera, el foro está lleno de programas en CCS, así que aún voy a continuar aprendiendo este lenguaje. Después, veré.

Bien, pensé que recién empezabas, de allí mi sugerencia.  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2007, 14:20:39 »
Hola maunix. Jamás me sentí obligado por tí a empezar a trabajar con C18 y/o Hitech.

A fin de cuentas no me enriquezco si usas C18, hitech o ccs.  :D :D

Que lástima ¿No?  :D :D

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ventajas y desventajas de los compiladores
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2007, 08:33:48 »
Hay realmente buenas alternativas para el CCS, sin tener que ir a PIC18 o Hitech, que como dice Maunix realmente son traumaticos para alguien que sale del CCS.

Una de ellas es el MikroC, que tambien tiene librerias muy potentes y es mas ANSI que el CCS, y a precios bastante accesibles!! :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything