Autor Tema: GPT USB y linux  (Leído 3026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
GPT USB y linux
« en: 26 de Junio de 2006, 16:59:15 »
Hola Usuarios de TODOPIC les comento mi inquietud: quisiera saber si el Programador GTP USB lite es compatible con linux e leido q puedes utilizar el PIC18F2550 con linux pero solo para experimentos, ademas encontre un programador de PIC USB LIBRE... luego les pongo el link gracias por su ayuda  :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 17:19:35 »
http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner8/index.htm#vidpid este es el link (Les pido a los moderadores q me den su opinión acerca de este programador ya q la paguina suministra el .HEX para el PIC18F2550) gracias XD
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 14:02:16 »
Sigo con mis investigaciones y e llegado a la conclusión q POSIBLEMENTE el GTP LITE funcione bajo linux les pongo el Link de el programador q funcione bajo KDE, (recomiendo Kubuntu para los q desean instalar linux) como estoy de vacasiones (si sirve el GTP Lite en linux) pondre un pequeño tuto sobre su instalación y programación del PIC. :-/

el grabador reportado q funciona es muy parecido al GTP LITE c llama quemador5 el quemador 8 es el quemador USB (los creadores del hex del 18F2550 disculpen no quiero arruinar su negocio :? pero creo q el soft y el harware libre tambien deben de estar al alcance de todos) el hex es de libre distribución.

link quemador5 http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner5/index.htm
link quemador8 USB http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner8/index.htm
link del programador grafico http://pikdev.free.fr/

soy estudiante de una escuela tecnica en Venezuela quiero la opinion de los moderadores de este Foro saludos desde venezuela y gracias
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2006, 07:50:48 »
Buenas SimonMG muy guapo el grabador usb, lo que pasa como la pagina esta en alemán no me entero de na, sabeís de alguna web con info de un programador de este tipo y con info en castellano?.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2006, 13:34:01 »
hola Driebes lamentablemente no hay en español  :?
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 15:46:57 »
la verdad pinta muy bien ese programador pero claro es que el aleman es un idioma bastante dificil de comprender... a ver si encontramos alguna en ingles que hable del tema pq en español seguro que no hay

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: GPT USB y linux
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 22:15:40 »
habria q buscar en ingles, pero confirmado el GTP USB lite no funciona en linux (hasta donde yo c) pero el Programa PIKdev Puede funcionar con el Pablin2 y muchos otros (en verdad no e probado el Pablin2 si alguien lo tiene funcionando al 100% Prueve el pequeño tuto q publiq, presinando CTRL+shif+P acceden a las configuraciones del programador PIKdev seleccionen el Propic2, los puertos a usar el DATA IN; DATA OUT, clock, y VDD el control de Vcc c utiliza para los Prog de PIC q controlan el Vcc, asi q lo ponen en 25 Na, como c hace en el ICprog invierten MCLR o VCC y a programar, prueven a ver q pasa)

investigando e visto varias tarjetas q c han grabado con el PIKdev PERO por ahora esta el programador por puerto paralelo con Linux, despues le s contare mi experiencia con el JDM por puerto serial, saludos

(al creador del GTP Lite le pido q me enseñe el funcionamiento del mismo para poder guiarme con la configuración en Linux)

 
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein