Autor Tema: Grabar una señal en una ram a traves de un pic?  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Grabar una señal en una ram a traves de un pic?
« en: 25 de Junio de 2006, 11:26:43 »
 Hola compañeros, estoy intentando hacer un capturador de señal simple, la idea es  aplicar una señal a una entrada del pic, el pic debe de grabar la señal en una memoria ram durante 1 segundo. Una vez grabada debe de hacer lo inverso
leer la memoria e irlo sacando por una salida del pic.

Lo que he hecho es cada cierto periodo de tiempo leo lo que hay en la entrada, cuando tengo un byte lo mando a la ram.

El problema es que cuando lo voy a reproducir la señal muestra como ha grabado en algunos puntos una señal equivocada, es decir me ha grabado un 1 donde deviera ir un 0. No se como solucionar esto, un saludo compañeros. :(

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Grabar una señal en una ram a traves de un pic?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2006, 12:34:09 »
Hola

Para que recibas más ayuda debes dar detalles de tu proyecto

- Lenguaje que usas
- Pic que usas
- Ram que usas
- Tipo de medición que haces
- Tipo de señal
- Etc.

Saludos

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Grabar una señal en una ram a traves de un pic?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2006, 14:03:41 »
Lo siento compañero, el lenguaje que utilizo es el ensamblador, el pic 16f876, la ram es un RAN estatica  6116 (2k x 8), empleo un contador hc4040( lo utilizo para ir subiendo de direccion de la ram de una en una).

Le señal de prueba es una señal cuadrada de 1khz , inyectada al pic por un generador de funciones de alta gama y los datos de salida lo capturo con un osciloscopio conectado al ordenador. Pondria el proyecto que lo tengo simulado en proteus no se como ponerlo aqui. Las pruebas estan hechas en una placa de circuito impreso, no se si deberia de poner alguna resistencia entre la salida de datos del pic y la entrada de datos de la ram.
 
A la ram le mando los datos cada 4us, me tiene loco, ya que el programa es muy simple. Lo que hago es cada 4us leo si la entrada esta a nivel alto o bajo, cuando tengo un byte lo llevo a la ram en un tiempo igual al de una lectura de entrada.

Bueno compañero, como lo ves?. Un abrazo :?

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Grabar una señal en una ram a traves de un pic?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2006, 14:14:54 »
Si puedes subir todo el proyector mejor. Comprime todo en un ZIP y lo subes.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Grabar una señal en una ram a traves de un pic?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2006, 19:13:23 »
hola compañeros hay les paso el proyecto completo, para proteus. La simulacion en proteus no me funciona , en la realidad si, me graba los datos con algun que otro error. El programa es cortito, espero que podais ayudarme, un saludo y gracias compañeros. :P


 

anything