Autor Tema: como abrir el puerto serie con C  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
como abrir el puerto serie con C
« en: 24 de Junio de 2006, 16:59:04 »
Amigos: para luego que un pic maneje un archivo, primero debo leerlo desde el puerto serie de la pc , entrar al usb y guardarlo en la pc. una vez que lo tengo en el duro de la pc, lo voy a volcar a una mmc card para luego pasarselo al pic.

el tema es que no se como abrir el puerto serie para leer el archivo que desde un soft de bordado lo saca por ese puerto serie. hago esto porque es la unica forma de transferir ese archivo a la placa que tengo con el pic

espero haber sido claro...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como abrir el puerto serie con C
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2006, 12:05:54 »
Amigos: para luego que un pic maneje un archivo, primero debo leerlo desde el puerto serie de la pc , entrar al usb y guardarlo en la pc. una vez que lo tengo en el duro de la pc, lo voy a volcar a una mmc card para luego pasarselo al pic.

el tema es que no se como abrir el puerto serie para leer el archivo que desde un soft de bordado lo saca por ese puerto serie. hago esto porque es la unica forma de transferir ese archivo a la placa que tengo con el pic

espero haber sido claro...

El concepto de 'abrir' un puerto serie, es muy  usado en las PCs.  Tu hablas de llamar al puerto serie desde el C del lado de la PC o desde el PIC?

Si en la PC, sería importante que cites el compilador que usas, ya que hay cientos dando vueltas por la internet :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: como abrir el puerto serie con C
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2006, 19:44:00 »
si maunix necesito abrir el puerto serie de la pc para grabar el archivo en el duro. el programa que pienso usar para compilar es el lcc-win32 o el pelles,aunque todavia no utilice ninguno de los dos.

la secuencia seria:

abro soft de bordado en la pc--- selecciono el archivo--- lo mando por puerto serie --- hago el programita en c para que lea el archivo y lo guarde en la pc
nuevamente a traves del usb en el duro---- delduro de la pc por usb a mmc card---- de la mmc card al pic

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como abrir el puerto serie con C
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2006, 20:18:14 »
si maunix necesito abrir el puerto serie de la pc para grabar el archivo en el duro. el programa que pienso usar para compilar es el lcc-win32 o el pelles,aunque todavia no utilice ninguno de los dos.

la secuencia seria:

abro soft de bordado en la pc--- selecciono el archivo--- lo mando por puerto serie --- hago el programita en c para que lea el archivo y lo guarde en la pc
nuevamente a traves del usb en el duro---- delduro de la pc por usb a mmc card---- de la mmc card al pic

Desconozco ese compilador.

Mira, en gral, hay 2 cosas

1) componentes que te permiten hacer eso
2) librerias que te lo permiten hacer

Un componente no es más que una librería pero ya acomodada para los lenguajes visuales (Ej. Delph o Borland Builder C++)  . 

En ambos casos, deben interactuar con Windows para poder tener 'acceso' al hardware lo cual no es tarea fácil.  Es por esto que suelen venir ya hechos por algún experto.

Fijate en tu compilador si no hay ejemplos o librerías que lo incluyan!.  No podrás hacer el clásico "outport"  o similar que se hacia en DOS.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything