Autor Tema: Medir RPM Mediante Infrarrojos  (Leído 20431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2006, 08:01:01 »
Qué bien os lo montáis, macho. Me han entrado unas ganas locas de hacerme con un mini-z  :lol:

Qué envidiaaaaaaa

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2006, 09:46:30 »
:-)  La verdad es que es superdivertido ... yo llevo un porrón de años haciendo RC, y es la mejor modalidad con diferencia.

Además, es una fuente inagotable de ideas para PICear.  :)

Si por casualidad te diéra la vena,  :shock: :mrgreen: entra en contacto con la gente de sevizeta.com , aunque ahora creo tienen problemas con el local y el circuito.

Alexis_25

Charly te dió la solucion de tu problema hace días con su esquema, incluso te puedes ahorrar si quieres toda la circuitería que está alrededor del LM393 incluyendo el condensador de 0,1 microfaradios que va después del fototransistor. Todos los pines de la puerta C del 16f873 son Schmitt Trigger, así que, si usas la propia alimentacion de 5 Voltios del PIC y un pin de este puerto, no debería hacer falta ningún buffer.

Por cierto ... pásate por esta WEB y toma nota.

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

un saludo

Mario
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 09:48:12 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2006, 16:48:51 »
Sueños, sueños y sueños ... yo sueño con esto  :shock:  8) :shock:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2006, 17:00:15 »
 :-/ :-/ :-/........Flugplatz......mi intension no es entrar en discusion contigo, pero recuerda que eres de un pais distinto al mio y tu interpretacion puede llegar a ser muy distinta a la mia, ojala que para una proxima vez sino entiendes o te molesta mi forma de escribir, te recomiendo en buena onda que NO te des el tiempo de responder y solamente ignores mis consultas........NO EXISTE NINGUNA MALA ONDA, AL CONTRARIO, les agradezco en todo lo que me han ayudado, pero realmente me incho las pelota tu consejillo, adios y gracias.-...... :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 17:06:19 por ALEXIS_25 »

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2006, 17:51:52 »
Se nota que no le gusto el comentario:

Alexis_25

Espero no resultarte molesto, y desde luego, no tengo intención de regañarte ni  de discutir contigo.

¿me podrías hace un favorcillo? :)

¿podrías escribir las palabras completas y utilizar los signos de puntuación corréctamente, :shock: o al menos, lo mejor que puedas? :)

¿podrías partir tus textos en párrafos?

Insisto que no tengo intención de regañarte, pero es que, entre los puntos suspensivos, los párrafos enormes, y el lenguaje de movil, cuesta horrores leer tus post.

Pero que gracioso que luego de una semana botara la pepa. Lo correcto habria sido que lo diga en el mensaje que escribio a continuacion y no poner:

:-/ :-/ :-/.......bueno tratare de NO CONFUNDIRLOS con mi forma de escribir, ok.-

en todo caso les agradezco sus criticas, pero necesito realizar otra pregunta:

Para luego salir con este ultimo mensaje. Luego de recibida la ayuda recien expresa lo que realmente siente. ESO NO SE HACE.

Adicionalmente, no entiendo que tiene que ver las diferencias entre paises. Un mensaje bien redactado es valido en cualquier pais de habla hispana, y un mensaje mal redactado es malo en cualquier pais.

Mi intencion no es ni correjirte ni nada, pues es obvio que no aceptas una critica, lo que si me irrito tu proceder.
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 17:58:30 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2006, 18:14:34 »
 :-/ :-/ :-/.......veguepic, entiendo que no me quieras regañar, pero hay palabras que en mi pais tienen otro significado y no se con que intension uds. la utilizan, yo igual debo tratar de entender su forma de escribir los textos, y tambien es complicado, pero al menos no me hago problemas. Ojala me entiendan, e insisto LA INTENSION NO ES CAUSAR MOLESTIAS, AL CONTRARIO.

PD: seria bueno dejar el tema hasta aqui, yo no estoy ni ahi con seguir peleando, no es mi intension........... :-/ :-/ :-/

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2006, 20:17:11 »
Hola Flugplatz, ahora entiendo, yo interprete que consumían 10A de manera continua (como los brushless de aero-modelismo), pero si el motor de manera continua solo consume 1A ese mosfet esta bien usado y sí, en el arranque es probable incluso que supere esos 10A que tu comentas, pero al ser un periodo de tiempo tan corto no es muy peligroso pero claro solo de forma no repetitiva como ya comentas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Medir RPM Mediante Infrarrojos
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2006, 07:27:43 »
La leche RedPic ... que bonito!!!

No tan complejos como este, pero yo los he visto en le Parque Juan Carlos I (IFEMA-MADRID), y hay verdaderas preciosidades. Había uno que era un pesquero de bajamar con motor a vapor que me pareció precioso. Tenía hasta algunos muñecos que se movían.

Una vez estuve con un amiguete aprendiendo a navegar con un velero, de Kyosho creo, y era una maravilla. Además, como los movimientos son tan suaves y sin ruido, relaja una barbaridad.

un saludo

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid