Autor Tema: Proyecto PLC + PIC + LabView  (Leído 12386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacahe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Proyecto PLC + PIC + LabView
« en: 20 de Junio de 2006, 16:24:31 »
Hola amigos soy estudiante de ingenieria electronica y en estos momentos he terminado materias. En estas instancias si me quiero graduar tengo que presentar un proyecto...he estado pensando que hacer, buscando algo que no sea muy complicado pero tampoco demasiado simple...se me ocurrio la idea de realizar un PLC para autoequipamiento de la universidad, ya que esta no se ha preocupado por comprar uno real y capacitarnos en esto. Mi idea es hacerlo con PIC, la programacion me gustaria hacerla mediante lenguaje escalera que es el estandar utilizando LabView...Bueno, desmenuzare un poco mas las ideas que tengo:

Utilizar LabView: tengo labview 6 a la mano y quisiera sacarle el jugo a este software y aprender mas de el. Seria muy bacano que el
                         entorno de programacion sea netamente grafico utilizando el estandar para programar PLC que es el escalera, y labview
                         puede facilitarme esto...no lo creen asi?

Utilizar dos pic: el primer pic recibira de alguna manera (aun no se) datos o comandos del pc via RS232, dependiendo del programa       
                       realizado (en escalera), y este pic quemara o programara el segundo pic (un 16f877) en el que se manejara las lineas de
                       IN/OUT, temporizadores, ADC, etc...Esto lo hago para que el programa en labview quizas sea mas sencillo y crear mas
                       independencia del sistema opeativo del PC  al programa en labview a realizar.

Se programar los pic en asm pero tengo pocos conocimientos sobre PLC aunque he escuchado que son mas sencillos que los propios pic, ni tampoco soy un tigre en labview, apenas lo estoy cacharreando.