Autor Tema: 256 lineas con 16f84a  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
256 lineas con 16f84a
« en: 20 de Junio de 2006, 06:53:27 »
Necesitaria tener 256 lineas E/S con un 16f84A.

¿Existe algun IC que multiplexe las salidas o tengo que enlazar varios micros para lograr esto?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 256 lineas con 16f84a
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 08:16:03 »
Necesitaria tener 256 lineas E/S con un 16f84A.

¿Existe algun IC que multiplexe las salidas o tengo que enlazar varios micros para lograr esto?

Hay integrados que son extensión de puertos.

Prueba echarle una ojeada al MAX7301 y MAX7311, ambos son SPI pero también hay IC similares que son i2C.  Si quieres tantas E/S lo más aconsejable sería usar integrados i2c así no necesitas tantos Chip Select.

En microchip hay expansores de puertos i2C pero no recuerdo su nombre.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: 256 lineas con 16f84a
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 08:18:56 »
Hola!
Dudo que haya ningun chip que por si solo te provea de 256E/S, inevitablemente vas a tener que usar varios multiplexores en cascada.
Los tiempos son muy criticos?

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything