Autor Tema: 18f4580 problema con bootloader  (Leído 2804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado realtronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
18f4580 problema con bootloader
« en: 20 de Junio de 2006, 02:09:41 »
buske en todo el foro y no encontre informacion sobre este pic
me gustaria saber si alguien lo usa con algun tipo de bootloader y si es así con cual
la razon es que descargué el tinybootloader y le grabe la versión que se supone que funciona pero no pasó nada
y cuando le hago el reset manual no recibe los datos del puerto serie.
Tambien en este programa hay una opción para autodetectar el pic y no lo detecta
revise el circuito de grabacion con la max232 y los cables al puerto serie y está todo en perfecto estado
probe un 16f877a en el mismo circuito y funciona perfecto
entonces me gustaría saber cual es el problema que tengo, con su experiencia en estos temas, en caso de que el pic estuviera
malo o quemado, como saberlo? porfavor toda la info que me puedan dar se los agradecere
es para un proyecto de la universidad de fin de semestre
muchas gracias

« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 21:50:28 por realtronik »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18f4580 algunas dudas dudosas
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 08:20:07 »
buske en todo el foro y no encontre informacion sobre este pic
me gustaria saber si alguien lo usa con algun tipo de bootloader y si es así con cual
la razon es que descargué el tinybootloader y le grabe la versión que se supone que funciona pero no pasó nada
y cuando le hago el reset manual no recibe los datos del puerto serie.
Tambien en este programa hay una opción para autodetectar el pic y no lo detecta
revise el circuito de grabacion con la max232 y los cables al puerto serie y está todo en perfecto estado
probe un 16f877a en el mismo circuito y funciona perfecto
entonces me gustaría saber cual es el problema que tengo, con su experiencia en estos temas, en caso de que el pic estuviera
malo o quemado, como saberlo? porfavor toda la info que me puedan dar se los agradecere
es para un proyecto de la universidad de fin de semestre
muchas gracias

No se que software de bootloader has usado pero los 18F4580 y los 16F877A son MUY diferentes entre sí.  Ambos son pics pero no son compatibles para nada en cuanto a las instrucciones.

¿Acaso has usado el mismo soft que usas en el 16F877A en el 18F4580?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado realtronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 18f4580 problema con bootloader
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 22:03:44 »
el software q uso es el tinybootloader q está aca: http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm
el grabador q se usó fue un JDM y también probé con el PICstart PLUS pero no lo reconoció.
Para el 16f877A usé el bootloader del 16f876A a 20mhz y 115200 bauds y funciona perfecto
y para el 18f4580 usé el del 18f258 que se supone son compatibles (según la web) tambien a 20mhz y 115200 bauds
pero no me resultó
En todo caso me interesa usar solo el PWM y el conversor A/D (para controlar la corriente por un motor DC que con su helice va a levantar una pelotita de pinpon y con un sensor de distancia por ultrasonido controlar la altura).
Puedo usar el 16f877A para esto (pero no es mío y debo devolverlo al final del proyecto), porque ya me funciona, pero me gustaría poder usar también el pic18 porque ese es mío y me interesa dejarlo operativo.
Lo otro es que no conozco mucho assembler y prefiero hacer todo en C. Para esto uso el programa MikroC q está por ahi en la web.
Lo malo de vivir en chile es que no puedo pedir muestras gratis :S o si no no estaría haciendo todo esto y me hubiese pedido hace mucho tiempo ya algun pic que yo conociera.
Y eso, si alguien me puede ayudar o si conoce un bootloader que le funcione con el 18F4580 porfavor me lo diga
muchas gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18f4580 problema con bootloader
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 08:46:09 »
el software q uso es el tinybootloader q está aca: http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm
el grabador q se usó fue un JDM y también probé con el PICstart PLUS pero no lo reconoció.
Para el 16f877A usé el bootloader del 16f876A a 20mhz y 115200 bauds y funciona perfecto
y para el 18f4580 usé el del 18f258 que se supone son compatibles (según la web) tambien a 20mhz y 115200 bauds
pero no me resultó
En todo caso me interesa usar solo el PWM y el conversor A/D (para controlar la corriente por un motor DC que con su helice va a levantar una pelotita de pinpon y con un sensor de distancia por ultrasonido controlar la altura).
Puedo usar el 16f877A para esto (pero no es mío y debo devolverlo al final del proyecto), porque ya me funciona, pero me gustaría poder usar también el pic18 porque ese es mío y me interesa dejarlo operativo.
Lo otro es que no conozco mucho assembler y prefiero hacer todo en C. Para esto uso el programa MikroC q está por ahi en la web.
Lo malo de vivir en chile es que no puedo pedir muestras gratis :S o si no no estaría haciendo todo esto y me hubiese pedido hace mucho tiempo ya algun pic que yo conociera.
Y eso, si alguien me puede ayudar o si conoce un bootloader que le funcione con el 18F4580 porfavor me lo diga
muchas gracias

Si dicen que anda y está hecho para un PIC18Fxxx... debiera funcionar. 

Revisa bajar la velocidad de la usart, tal vez el MAX232 te esté redondeando los flancos. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado deray88

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: 18f4580 problema con bootloader
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 19:39:29 »
hola, yo tengo el mismo problema, esta es la pagina para que la vean los entendidos http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm , pero no trae el .HEX que sirve para este modelo, intentare a menor velocidad :(

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18f4580 problema con bootloader
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 21:28:55 »
hola, yo tengo el mismo problema, esta es la pagina para que la vean los entendidos http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm , pero no trae el .HEX que sirve para este modelo, intentare a menor velocidad :(

Amigos no he usado esos bootloaders pero un bootloader es un software como cualquier otro.  En este sentido quiero decir que se ubican en algun lugar de la memoria de programa.

Además hay que tener ciertos recaudos (que lo da el que hace el bootloader).

Los recaudos suelen tener que ver con no usar ciertas páginas de la memoria de programa.

Ojo con eso!  :shock:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado realtronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: 18f4580 problema con bootloader
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2006, 16:41:49 »
alguien que haya probado algun grabador con este pic??
o algun bootloader que le haya funcionado?
si lo han hecho porfavor digname con cual :)
muchas gracias


 

anything