Autor Tema: Soy un inutil  (Leído 2047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Soy un inutil
« en: 19 de Junio de 2006, 04:48:24 »
Pues eso, estoy aprendiendo a programar y diseñar circuitos microcontrolados. Hasta ahora usaba placas de topos. He creado una insoladora pero a la hora de revelar la placa solo lo hace bien algo menos de la mitad de la placa, la otra parte no salta el cobre. Supongo que no incide la luz por igual en toda la placa. Bueno a lo que iba, creo que he perdido demasiado tiempo y dinero con lo de la insoladora, por lo que de momento desisto y vuelvo a las placas de topos.

Como digo soy tan inutil que tengo que dejar una pista en blanco entre dos soldadas ya que suelto unos pegotones de estaño que pa que....(solo a la hora de hacer las pistas, la soldadura de componentes me quedan genial) Exite algun metodo o tecnica limpio y sencillo para realizar pistas en una placa de topos?

Gracias.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
Re: Soy un inutil
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2006, 07:30:47 »
No te puedes rendir tan deprisa!! Si las placas no salen bien es porque algo falla, a ver si entre todos logramos descubrir que es lo que pasa. Primero que todo, lo que salta al revelar la placa es el esmalto fotosensible, no el cobre. O es que te refieres a atacar la placa?? Como bien dices parece que el problema es que la luz no incide por igual a toda la placa. Con que tipo de luz has hecho la insoladora?? Con florescentes ? Si puedes poner una foto de la insoladora alomejor vemos algo que pueda fallar.

Sobre lo que dices de montar placas a topos tranquilo, no te preocupes por esto que con un poco de practica lo solucionaras, ahunque un buen soldador es indispensable para que una soldadura salga bien. Si no quieres hacer las pistas con estaño siemtre tienes como alternatova hacerlas con cables finitos.

Salu2

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Soy un inutil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2006, 07:32:34 »
Para que salgan bien las soldaduras es imprescindible una punta fina y un buen soldador, tambien ayuda el estaño, si es fino mejor.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Soy un inutil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2006, 09:34:39 »
Ok, gracias por los animos. Si luego puedo os pondre una foto a ver si me podeis decir algo.
Lo que salta es el cobre. Si no llego tarde a casa os pondre tambien una foto de la placa.

Desconectado picto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 106
Re: Soy un inutil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2006, 11:11:41 »
Usa estaño de 0'5mm y un soldador con la punta fina. No tengas mucho rato el soldador en el topo porque lo acabarás levantando.

Ya contarás que tal?