Autor Tema: Sonido en el Pic  (Leído 10661 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado soyfino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Sonido en el Pic
« en: 14 de Junio de 2006, 15:04:06 »
Que tal, mi inquietud es saber si se puede guardar sonido en los microcontrladores, en su memoria. Necesito un Conversor analogico-digital, no ? para guardar y reproducir. Es posible ? Que tipo de conversor necesito ?
Desde ya muchas gracias por la repuesta que me puedan dar.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 16:09:43 »
Hola, pues se pueden reproducir sonidos con un PIC, pero depende que es lo que desees reproducir. Si es algo sencillo como una melodia lo puedes hacer generando frecuencias para cada una de las notas musicales y aplicandola durante el tiempo que dura cada tono. Si encambio quieres reproducir sonidos como palabras, canciones u cualquier sonido mas complejo; me parece que deberias de usar una memoria eeprom para guardar las melodias y una DAC para reproducirlos (me parece que es la forma mas sencilla). En todo caso, el reproducir sonidos es algo dificil pero no imposible.

Mira este link donde se reproducian melodias desde el PIC
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2250.0

Suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 07:53:12 »
Otra posibilidad para reproducir sonido fácilmente (sólo hace falta una resistencia y un condensador) por cualquier pin del PIC (configurado como salida digital): http://www.romanblack.com/picsound.htm

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 09:16:37 »
yo lo probe hace tiempo y me salia con mucho ruido, ud lo ha probado? porque despues opte por el popula chip ISD1420 grabador y reproductor todo en uno de 20 segundos.  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 09:52:19 »
Hola.

Para mí, la forma más sencilla es optar por un CI como lo indica micro_cadaver. Y como estos vienen divididos en bancos, se puede guardar mensajes en cada uno, y luego seleccionarlo con un microcontrolador.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 10:35:06 »
hola LeonPIC, dime has logrado meterle o grabarle al ISD datos binarios en vez de grabarlos desde le microfono? saludos!  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 20:14:14 »
hola LeonPIC, dime has logrado meterle o grabarle al ISD datos binarios en vez de grabarlos desde le microfono? saludos!  :-/

Hola micro_cadaver. Tengo un circuito que monte con un ISD2548. Los datos fueron entregados por microfono y la pocición se regula desde un microcontrolador a la hora de grabar y reproducir. (nota, el circuito lo saque de una alarma para una casa con comunicación telefónica) Funciona muy bien y es muy simple el circuito con una buena calidad.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 03:29:03 »
gracias JCC40

hola leon, yo hago lo mismo con el chip isd1420,  sino que lo comentaba porque vi el datasheet de la seria isd17XX que vienen con interface i2c para el ingreso de datos binarios para ser reproducidos, lo malo es que esos chips no los venden en mi pais  :(
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 09:25:29 »
Si, lo pude ver en el datasheet (la serie 17xx). Lamentablemente no está implementada con el I2C (ovbio porque no lo tiene).

Voy a averiguar si lo venden acá. En el caso de que si, ¿te lo envio por correo?

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 03:15:45 »
sale y vale, coordinamos. gracias  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 16:34:16 »

     Buenas a todos:

     Estoy barajando la posibilidad de usar los ISD 2500 (60,75,90 o 120) o incluso la gama 1700 en un proximo proyecto.Pero no los use de momento. Tengo una duda que haber si me podeis contestar. Se pueden direccionar muchas palabras de forma continua y rapida?, o entre una direccion que se le da y la siguiente transcurre mucho tiempo?.
    Tambien veo que unos decis que la calidad es buena y otros no tan buena. Se pueden comprar en cualquier tienda especializada? ( en España )
    Bueno me ha salido mas de una duda, gracias por anticipado.

    saludos Tapi8

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2007, 16:48:25 »
Se pueden direccionar muchas palabras de forma continua y rapida?, o entre una direccion que se le da y la siguiente transcurre mucho tiempo?.

si se puede direccionar, son pasos de 125ms. y son inmediatos, es decir, puedes reproducir del segundo 0 al segundo 1 y luego saltar hasta el segundo 15 (en uno de más de 20 segundos).

Tambien veo que unos decis que la calidad es buena y otros no tan buena.

A mi me gusta como suena, captura no solo el sonido de primer plano sino también el fondo del lugar donde se este grabando.

Deben de venderlo en españa, es un chip muy conocido.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2007, 14:38:17 »
Hola micro_cadaver.

Aparentemente, no venden este CI ISD2548 en la Argentina. Lo siento.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2007, 21:53:12 »
vale, hay que ser positivos, algun dia llegaran a Peru  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Sonido en el Pic
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2007, 15:05:04 »

    Gracias por las respuestas Micro_cadaver:
    Yo lo que quiero hacer es grabarle muchas palabras, para una primera prueba me valdra el 2560 ( 60 seg de grabacion ) creo que con dos de estos me voy a arreglar de momento pero si la cosa funcionara como espero nesesitare algo mucho mas grande, por lo que vi en la pagina del fabricante en la serie 1700 los hay con hasta 480 seg ( en la peor calidad ) aun asi se me quedarian pequeños tendria que poner lo menos cinco.
     Supongo que esto mismo no se puede hacer con un disco duro, de los pequeños que traen los MP3 por ejemplo. Aqui si tendria la capacidad que necesito.
     Bueno si sabeis de alguno que de capacidad para al menos 1000 palabras, calculo que esto pueden ser 3000 seg a groso modo, o mas me lo podriais decir.

   gracias y saludos tapi8


 

anything