Autor Tema: sensor hall  (Leído 7580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: sensor hall
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2006, 20:32:14 »
Pues yo el correo que he recibido pesa 10M, asi que es normal que no te lo deje subir. Voy a ver si lo compimo un poco y lo subo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: sensor hall
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2006, 21:02:35 »
Aquí esta el enlace con los apuntes:

http://rapidshare.de/files/23360105/Efecto_Hall.pdf.html

Y esta una pequeña contribución mia:

http://rapidshare.de/files/23360688/Efecto_Hall2.pdf.html

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Junio de 2006, 21:11:37 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor hall
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2006, 11:02:11 »
 :shock:ubiera jurado que pesava 10k.
Bueno de todas formas muchas gracias por subirlo
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Axel_18

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: sensor hall
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2006, 11:08:07 »
hola jfh900
no he podido bajar los archivos por que, al trataar de bakarlo }me dice que el archivo no existe :? :?

te agradeceria que lo enviara a mi correo

corvalanxgmail.com

saludos

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor hall
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2006, 12:05:33 »
Hola axel recien e provado los enlaces y no tuve problemas para bajarlos.
cuando te aparece la primer pantalla presiona en free (casi al pie de la pagina) veras que tendras un tiempo de espera
una ves que pasa este tiempo tenes que introducir la clave que te pone alli y ya podras bajarlo.
Por cierto quise mandartelo por email y m,e a rebotado los mail las dos veces :shock:
Fijate si tu cuenta sige abilitada.
un saludo.
PD:puf!!!! no puede ser tan dificil jejeje :lol: :D :D
« Última modificación: 19 de Junio de 2006, 12:19:26 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado El_cuarenton

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: sensor hall
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2006, 10:04:35 »
juanacho_ar gracias por tu aporte, pero ¿que le paso a las paginas 438 y 439?.
Me venia leyendo el cuento y en cierto momento el lobo ya se habia comido a la abuelita.
Nuevamente gracias y a las ordenes.
¡Este es un gran foro en donde la gente es muy solidaria!

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor hall
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2006, 10:45:46 »
ups!!!!!!!!!!!!!
gracias por el aviso en cuanto pueda las subo
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor hall
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2006, 16:50:13 »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: sensor hall
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2006, 18:18:50 »
Por cierto si alguien nesecita informacion de sensores tengo de unos cuantos mas (todas del mismo lugar)
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado El_cuarenton

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: sensor hall
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2006, 21:30:30 »
Aqui le dejo sobre sensores de temperatura
http://rapidshare.de/files/23836207/SensoresTemperatura.pdf.html
y aqui sobre sensores en general
http://rapidshare.de/files/23836937/Sensores_espec_ficos_para_el_PIC.pdf.html
Lo tengo entre un monton de cosas, no se si salio del foro o de por alli.
Muchas gracias juanacho_ar y a las ordenes.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sensor hall
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2006, 08:26:50 »
Hola Cuarenton!
Excelente documentacion.

Gracias por compartirla.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Axel_18

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: sensor hall
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2006, 16:02:24 »
hola a todos, estuve leyendo la info de los sensores hall pero no entiendo algo,

sale como puedes calcular la pocicion del motor respecto a la posicion angular del eje, pero no entiendo como lo hace...... por un lado esta el imam permanente y por otro esta el campo inducido por las bobinas....como se yo entonces la posicion del motor, si hay un campo inducido y otro permanente y como toma como referencia al eje :shock: :shock:.
stoy muuuuuuuuuyyy confundido y agradeceria que alguien me ilumine :-/ :-/ :-/



saludos!!!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sensor hall
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2006, 16:11:37 »
Hola amigo!No se a que te refieres con la "posicion del motor"... :)

Lo que se puede hacer con un sensor hall (o con varios, como veremos luego) es saber en que posicion esta el eje del motor...o mas concretamente, si esta o no en una posicion determinada.

Imaginate un disco pegado al eje del motor, y sobre el disco un imancito. Si uno pone un sensor hall frente al disco, a una distancia del eje igua a la que esta el iman, de manera que cuando el disco gire, una vez por vuelta pase por frente al sensor, tendras un "1" en la salida del sensor cada vez que pase el iman. Con esto basicamente podes contar los "1" durante un cierto tiempo, y calcular las RPM del motor  8).

Si quieres saber la posicion del eje, tenes que poner mas sensores (cuantos depende de la presicion que necesites) a lo largo del perimetro del disco, de manera que sepas donde esta el iman en cada momento...se entiende  :shock:?

Los sensores Hall tipo   UGN3113,20,30 o 40  se alimentan con 5v (hasta 25 creo) y te entregan +v en la salida cada vez que el iman esta cerca...

Saludos!  :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nikola_Tesla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: sensor hall
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2006, 23:17:22 »
Citar
Imaginate un disco pegado al eje del motor, y sobre el disco un imancito. Si uno pone un sensor hall frente al disco, a una distancia del eje igua a la que esta el iman, de manera que cuando el disco gire, una vez por vuelta pase por frente al sensor, tendras un "1" en la salida del sensor cada vez que pase el iman. Con esto basicamente podes contar los "1" durante un cierto tiempo, y calcular las RPM del motor


OK eso lo entiendo pero lo que no entiendo es que como cambia el estado, el sensor si, por ejemplo en un motor de lector de cd (brushlles) hay un iman permanete y fijo con una polaridad, este iman estaria pasando permanentemente por el sensor y con el mismo campo magnetico asi que....como detecta el sensor un cambio de campo magnetico??? y como sabe cuando enviar la señal para pasar al paso siguiente????........creo k estoy aun mas confundido :shock: :shock: jajaja

saludos!!

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: sensor hall
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2006, 23:46:42 »
No es un campo magnético cuyas líneas de fuerza apuntan al centro del círculo todas. No.

Ese imán que comentás que pasa constantemente por el sensor, tiene un principio y un fin, no es una banda contínua.
Miralo bien, tomate el tiempo de observarlo y ayudate con algún imancito auxiliar.
Por lo tanto, es mitad de una polaridad y mitad de la otra, estando en la unión de ambas(los extremos que se unen), los famosos polos opuestos.
Por lo tanto, al sensor le pasa media vuelta con un sentido de campo y la otra media vuelta con el otro sentido, teniendo el cambio abrupto de sentido de campo magnético en la unión.


Estás muy cerca de entenderlo Nikola_Tesla, espero haberte aportado algo de claridad.

Saludos a todos.