Autor Tema: dudas mplab v7.30  (Leído 2223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado p41

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
dudas mplab v7.30
« en: 12 de Junio de 2006, 12:57:40 »
tengo una duda, es que no acavo de saber en que lenguaje se compila con el mplab, si con el assembler o con el c!!tambiren me guataria saber que funcion hace un entrenador i si es necessario para  un programa  i si sabeis algun tutorial para esta version del mplaB ME SERIA DE GRAN AYUDA ya que todods los tutoriales que encuentro son de versiones anteriores i estas no las encuentro por ningun lado
espero buestra respuestas
saludos p41,

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: dudas mplab v7.30
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 15:33:20 »
hola p41
El mplab es un entorno de la empresa microchip (la que fabrica los pic)
En este entorno se realiza un programa en assembler y luego lo compilas lo que te dara el .hex que es un archivo que contiene el codigo en exadecimal el cual cargaras en el pic.
tambien es posible compilar un programa echo en C.
Los entrenadores se utilizan ,generalmente para elk aprendizaje del funcionamiento de un pic,es decir realizas tu programa,lo compilas ,y luego lo pruevas en un entrenador.
No es nesesario el entrenador para realizar un programa aunque si tienes la posibilidad de conseguirte uno no estaria nada mal.
un saludo juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado p41

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: dudas mplab v7.30
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 05:34:39 »
vale muchas gracias tomo nota, m as sido de gran ayuda al solucionarme estas dudas k tenia
gracias juanacho
te estoy agradecido,
pau

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: dudas mplab v7.30
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 12:00:05 »
por nada p41 para eso estamos.
solo decirte que si piensas programar en C lo que mas se utiliza por aca es el picc de la casa CCs.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso