Autor Tema: PIC16F876  (Leído 1631 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lokuela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
PIC16F876
« en: 12 de Junio de 2006, 07:44:02 »
Uhola.
Llevo un tiempo pasando por aqui leyendo vuestras dudas y respuestas respecto a todo este mundillo de los PIC's y demás elementos, y hoy ,por fin, me he atrevido a escribir. No sé si este es el subforo adecuado, pero os contaré un poco.
Tengo que hacer un proyecto el cual controle temperatura y humedad de un recinto, y mandar estos datos a un ordenador para guardarlos através del puerto serie.
Los dispositivos que usaré los tengo claros (LM35 para la temperatura y para la humedad HIH3610) y además una LCD.

El problema que tengo es que no tengo ni idea de como programar el PIC16F876, sé lo que debería hacer (he hecho el diagrama de flujos y de bloques) pero programar en C ...uff...'toy en blanco. Esto de programar (y más en C) estoy hecha una "novatilla", disculpad si os saco de quicio y tened un poco de paciencia, plisss
El programa que uso es el PCW...pero no consigo que las practicas que he estado haciendo en este tiempo funcionen debidamente...y no sé que hacer.

Si me podeis ayudar a aclararme con este tema, os lo agradecería un montón.
Ciao.  :roll:

P.D. Felicidades a tod@s por este foro  :wink:
« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 07:56:51 por Lokuela »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC16F876
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 08:43:30 »
Si me podeis ayudar a aclararme con este tema, os lo agradecería un montón.

En el listado de ejemplos para PIC16F876 se usa este exacto micro que tu requieres.  Además hay muchos ejemplos incluso con el compilador que tu usas.

Sería bueno que comentes QUE es lo que necesitas que se te aclare, si tienes claro que quieres hacer es un buen punto, ahora falta que preguntes exactamente cuales son tus dudas respecto a programar el pic.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Lokuela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PIC16F876
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 04:50:34 »
Uholas.
Antes de nada, gracias por interesarte, Maunix...pues el tema es que he hecho el ejemplo [3.-Temperatura y Luminosidad con un LM35a y una LDR (Conv. AD)]  que ha colgado RedPic... pero me da un error que no lo entiendo....
El error que me aparece es: "can not change devide type this far into the code" y me abre una pestañita con el código del 16F876.h  :shock: :?

También he estado siguiendo el tema que puso Danone [Pogramacion pic 16F876 Termometro de 4 canales]...pero cada vez me lio más...tan poco he encontrado un programa similar a mis necesidades que venga comentado para aclararme un poco...

Tengo unos apuntes de C que me pasó un compañero...pero creo que esto de programar en C no es lo mio...
Así que, como conclusión te/os podré decir que tengo algunos conceptos básicos claros...como declarar una variable y tal... pero no sé que tengo que poner para, por ejemplo, cuando alcance la temperatura de 30º [el LM35] mande ese dato a una LCD y al ordenador que guarde ese dato...

Creo que estoy muy verde en este tema... así que si aunque sea alguien tuviese un programa-ejemplo con comentarios de qué es lo que hace el programa creo que me ayudaría.

Gracias.
Saludos.

Desconectado Lokuela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PIC16F876
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 08:05:58 »
Ya he encontrado varios programillas distintos en C, con algo de comentarios....
Esto parece que empieza a marchar...despacito, pero marcha...jeje :-/

Muchas gracias, si necesitais/necesitan algo y puedo ayudar....

Ciao gente