Autor Tema: como se llega a los 40Mhz con el 18f4620  (Leído 2068 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimmyto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
como se llega a los 40Mhz con el 18f4620
« en: 12 de Junio de 2006, 05:41:16 »
Hola amigos, soy nuevo en esto de los Pic, así que agradezco anticipadamente que ayuden con esto.
Leyendo el datasheet del pic 18f4620  me dice que en el modo HSPLL haciendo uso de un cristal de 10 Mhz este será multiplicado por 4 para producir una frecuencia interna de 40 Mhz.
¿El cristal de 10 Mzh al que se refiere es uno externo y debo conectarlo a las patitas RA6:RA7?
Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como se llega a los 40Mhz con el 18f4620
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 08:48:54 »
Hola amigos, soy nuevo en esto de los Pic, así que agradezco anticipadamente que ayuden con esto.
Leyendo el datasheet del pic 18f4620  me dice que en el modo HSPLL haciendo uso de un cristal de 10 Mhz este será multiplicado por 4 para producir una frecuencia interna de 40 Mhz.
¿El cristal de 10 Mzh al que se refiere es uno externo y debo conectarlo a las patitas RA6:RA7?
Gracias.

El cristal debe ir en los pines de OSC1 y OSC2, como en cualquier pic y habilitas el fuse HSPLL tal cual como lo has dicho.

Y sí, es con un cristal de 10Mhz exterior y nada mas.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)