Autor Tema: Insoladora ayuda  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Insoladora ayuda
« en: 12 de Junio de 2006, 04:51:37 »
Estoy contruyendome una insoladora casera. He comprado dos fluorescentes de 6W de luz ultravioleta, luz negra. dos cebadores y 1 reactancia de max. 45W.

Cual seria el conexionado de 2 fluorescentes con una unica reactancia?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 10:28:25 »
Hola atani123, creo que tienes una confución, los fluorescentes de luz negra no son ultravioletas, o por lo menos no son los usados en las insoladoras, ya que estos fluorescentes poseen un recubrimiento de fosforo especial que convierte la luz ultravioleta generada por el fluorescente en la dicha "luz negra", por lo que creo que no te serán de utilidad para la insoladora, ya que la luz negra si bien esta cerca del espectro del ultravioleta no lo es. Los fluorescentes de ultravioleta son transparentes, no poseen ningun tipo de recubrimiento (por lo tanto son muy peligrosos), y los de luz actinia (los usados en insoladoras) tienen fosforo de color blanco.

La conexión es la siguiente:


Por otro lado no puedes conectar 2 tubos de 6W a un balasto de 45W porque los tubos, si bien en un pricipio funcionarían, se arruinarían en un plazo muy corto, para que te des una idea la suma de las potencias de los fluorescentes (deben ser ambos iguales) debe ser lo más similar posible a la potencia de la reactancia.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 10:37:16 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2006, 10:57:18 »
Gracias Carlos,

No se si la he cagado con los fluorescentes o no. Los compre en el leroy merlin, indicaban "fluorescentes ultraviolestas", son como uno normal, blancos, solo que al encenderse dan una luz como violeta. Lo de luz negra lo dije porque en el fluorescente que repito es totalmente blanco pone (black light). Sabes si la he cagado?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2006, 11:06:03 »
Hola atani123, sí esos tubos son de los usados en peceras, son una convinación de los fluorescentes comunes y los de luz negra, se usan para resaltar el color de los peces  :), bueno, si lo as cagado o nó, no sabría que decirte, pero no creo que posean mucha luz ultraviolesta si no cocinariamos los pescaditos  :D, los que se usan en las insoladoras tambien son de fosforo blanco aunque no recuerdo que emitan una tonalidad violeta se llaman de luz actinia, pero bueno, si ya los tienes solo te queda probar o reemplazarlos por uno de luz normal que tambien funcionan :).

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2006, 19:48:43 »
Hola atani123!

Si los tubos que dices son como los de las discotecas (de esos que hacen que resalte mucho el color blanco) te diré que la insoladora que yo tengo me hace las pcb´s muy bien y utiliza esos tubos.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2006, 22:16:00 »
Hola Amigos!
Hasta ahor he venido haciendo los PCB con el super-metodo de la impresion laser y la plancha :shock: ...pero me parece que seria hora de ir pasandome a algo mas comodo y presiso  8). Saben del algun tema dentro de este foro que trate la construccion de una insoladora?

Gracias!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2006, 16:18:02 »
Pues sí, mira este, por ejemplo, aunque salen muchos más en el buscador:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8492.0

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Insoladora ayuda
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2006, 08:03:11 »
Gracias Nocturno!

Vere de encarar la construccion de una... :)

Gracias! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything