Autor Tema: Dudas con 74LS164  (Leído 29810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2006, 13:09:53 »
Bueno amigo por algun lado se debe comenzar..................pero poco a poco....infelizmente no todo sale como uno quiere.........suerte
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2006, 15:57:07 »
Habeis visto este circuito?

http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_pic6_2.htm

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2006, 19:07:44 »
Hola JFH!
Basicamente es lo que hice, con 74LS164 en lugar del multiplexor que usan ahi.
La diferencia es que yo me "olvide" los transistores, al suponer erroneamente que podia encender los leds de a uno....no me di cuenta que el tiempo de encendido iba a ser insuficiente para ver algo...  :(

Gracias por el link! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2006, 19:05:30 »
Hola!
Bueno, despues de un par de dias de "vacaciones" de la electronica, monte todas lasplacas y ...efectivemamente, tal como habian pronosticado, el brillo de los leds da pean!  :?

Voy a comenzar a trabajar para hacer un PCB con 7 transitores de potencia, uno para cada fila, y luego ir barriendo las filas a la vez que "cargo" los datos de las 32 columnas en los 74LS164. Los mentengo al tanto de mis progresos.

Saludos, y gracias por las ayudas que recibi.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2006, 00:24:53 »
Je je exactamente el mismo problema aitopes, cuando mando a encender algunos LEDs de la misma columna o sorpresa no encienden a la misma luminosidad, pero creo que tya le estoy atinando al problema, incluso creo que se podrian controlar los LEDs sin resistencias limitadoras ya que la frecuencia de trabjo asi lo permite, pero aun hya que analizar

Ahi les cuento que pasa
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2006, 05:22:35 »
patolinec, el problema de no poner resistencias limitadoras, es que si alguna vez el programa del pic se cuelga, y queda colgado justo de manera tal que este excitando algun/os LED/s, pues podes olvidarte de ellos.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2006, 13:00:46 »
era exactamente lo que pensaba, pero estoy buscando la forma de vitarlo haciendo un control de la corriente que sale del micro y si la corriente supera a la normal pues que se restetee estoy en esas cualquier cosa comentare :lol:
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2006, 07:39:36 »
Muy bien Patolinec!

Un circuito de ese tipo puede servir para muchos proyectos  8).

Suerte con el!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2006, 21:22:53 »
Mañana les subo un diseño que ise con un display y unos led..........y veran que si se puede usar una unica tension de 5 voltios.........quiciera ayudarlos con eso de la intensidad de iluminacion..........por favor podrian mostrame como tienen hecho todo???
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2006, 08:48:49 »
Hola Akira!
Voy a ir a escanear mi cuaderno (el que uso para dibujar mis esquemas) y lo comparto. Desde ya, aclaro que es el esquema que no me funciono  :shock:, pero que agregando unos transistores como  te voy a contar cuando ponga el circuito, se soluciona. :mrgreen:

Ya se! Soy un antiguo dibujando esquemas en papel, pero....no tengo softwre para esas cosas... :?

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2006, 20:16:54 »
Ok mi pana..................no he tenido tiempo.....pero subire el esquematico.........mientras mas ayudemos....mas rapido.estara tu diseño
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2006, 07:32:32 »
Hola amigos!
Despues de unos dias sin aparecer por aca, les cuento que al final el proyecto quedo funcionando perfectamente, con buena intensidad luminosa en los LEDS y sin parpadeos. :-/ :-/ :-/

Les adjunto una foteja del display funcionando.
En un rato posteo el esquema, y alguna foto mas.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2006, 07:48:55 »
Otra foto, esta vez de la parte de atras de la placa de LEDS. Se ve uno de los 74LS164N, y los cablecitos que llevan la señal desde la controladora a las filas.
Podria haber usado esas matrices de leds de 5x7 , y me ahorraba muchas soldaduras, pero no las consegui (vivo en una ciudad pequeña)  :?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2006, 07:55:07 »
Bien, aqui esta el esquema. Los dip-switch son por si me decido a programar la conexion con el PC, via RS-232 (ver el transistor, diodo, etc en RB1). Me permitirian conectar hasta 16 placas de estas y envir comandos a cada una de acuerdo al codigo seleccionado en los dips. No hay mucho mas para comentar.

Eso si...acepto sugerencias, criticas e ideas nuevas!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado elesep

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 42
Re: Dudas con 74LS164
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2006, 17:48:17 »

HOLA!!

Muy buen Proyecto aitopes, he leido todos los mensajes de este tema y creo que has logrado un interesante proyecto, pero me gustaria si puedes explicar un poco el funcionamiento del circuito, por ejemplo como lo haces para mostrar en el tercer 74ls164N (contando de derecha a izquierda), algun caracter por ejemplo la letra A, me ha interesado mucho el proyecto y empezaré a fabricar mi propio panel.