Autor Tema: se quema el ir2110!  (Leído 14734 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2006, 10:50:44 »
la pregunta que yo me haria es : porque la gente de IR coloca en sus circuitos esas bobinas en ese lugar? articulo an978 de la web

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2006, 14:07:25 »
Es por eso que a mi no me gusta copiar circuitos de las hojas de aplicación tal cual están , esas bobinas están ahí para recordarte que eso es cable y como tal tiene una impedancia,  y que pueden o no ser representativo dependiendo de la longitud, forma y frecuencia, pero no quiere decir que debas poner ahí una bobina,

Que bobina pusiste vos ahí ???

Gustavo Tasquer

Feliz dia del padre para todo los padres de la lista, dejen de estar tan colgado del soldador y denle un cacho de bola al pobre pendejo que el dia de mañana va a estar colgado del sodador tambien.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2006, 08:18:10 »
Gracias por el saludo! igualmente


con respecto a las bobinas que figuran como inductores, puse una bobina con nucleo toroidal de ferrite de 20 vueltas de alambre de 1,5 mm de espesor.

ya que estamos les comento que ahora esta funcionando pero no se porque con el duty al 95 % visto en el osciloscopio teniendo una fuente de 39 volts,
obtengo sobre el motor 26 volts. la caida de tension esta en el mosfet del lado alto entre drain y source :shock: :shock: :shock:

vuelvo a colocar el circuito a ver si lo ven mejor

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2006, 10:38:02 »
Pueden ser muchas cosas, con la tensión de salida no nos das muchas información.

Fíjate en la forma de onda de:

    Gate-source  , de ambos transistores

    Tensión en el capacitor Boostrap  , si estas usando uno de .1uf como esta en el diagrama, colócale uno de 10uf

    Ripple en la fuente, la podes estar arrodillando a la fuente

   Todo esto funcionando con 95% de duty. Seguramente vos mismo te vas a dar cuenta cual es el problema después de que veas esas graficas, en caso contrario no dudes en consultar.


Gustavo T
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2006, 21:46:05 »
Amigos : esta es la señal que obtengo con el osciloscopio entre masa y la pata 7 del ir2110 que es la out high

la amplitud pico a pico de la onda es la de la fuente 39 volts , y la zona plana que le sigue a la oscilacion es de 18 volts, con un duty de 245 sobre 255 de pr

(casi al 90 %).si yo desconecto la fuente del motor , la pata 7 recupera a una menor amplitud la forma del pwm perfecta al 95 %.

Gustavo ,si yo conecto los capacitores de 10 uf, la placa comienza a oscilar ,es  como si al llegar a determinado voltaje cortara y vuelta a arrancar.

con los capacitores de 0.2 uf logre que ande sin oscilar pero con esta recortada en la energia que tendria que entregar un pwm casi al maximo.



Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2006, 22:52:53 »
Hola Fastyx

Fijate si te sirve alguno de estos documentos que te paso. Son todos para el IR2110.
Yo los habia recopilado cuando tenia mis miedos de quemarlo.

Despues contame
Julio - Argentina

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2006, 22:54:07 »
Acá te mando uno más, que no entraba en el otro correo.
Julio - Argentina

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2006, 22:56:04 »
gracias Jcak los voy a brir y estudiar!!!

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: se quema el ir2110!
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2006, 09:59:47 »
Amigos: logre hacer andar al motor con 35 volts a 95 % del pwm respecto de una tension de alimentacion de 40 vcc(bastante bien)

coloque los capacitores de boostrap de 10 uf y le di alimentacion a los ir2110 de 15 volts. cambie la secuencia de mando ya que no estaba reservando una maniobra de carga ,en consecuencia por eso oscilaba ,es decir el capacitor recibia muy ppoca carga y en el medio de la maniobra se cortaba.

ahora bien, cuando empece a hacer las pruebas para hacer girar para un lado y para el otro el motor, se quemaron 2 mosfet y los ir2110.
la secuencia que yo manejo es: 1-carga de capacitor 20 useg //2- zona nula 10 useg. //3- orden marcha 500 useg// 4- orden nula para pasar al otro comando de la contramarcha  y se repite la secuencia.

les aclaro que con esta secuencia pero sin cambiar el sentido de giro , para los 2 sentidos de giro por separado anduvieron 10 puntos.
ya no se que mas inventar, el tema es que el motor debe cambiar el giro 10 veces por segundo. no  se si es mucho o poco pero yo tengo una bordadora
y con los motores paso a paso lo hace a 15 veces por segundo si ningun drama. no se si es demasiado 95 % del pwm ,pero si lo bajo no tiene fuerza para
hacer el cambio a esa velocidad. S.O.S!!!