Autor Tema: Reloj despertador con pantalla  (Leído 3523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Reloj despertador con pantalla
« en: 07 de Junio de 2006, 05:06:07 »
Hola wenas, ya poco a poco voy aprendiendo más cosas en este grandioso mundo de la electrónica, tengo un par de ideas para desarrollar en plan robótica pero hasta que pueda conseguir más materiales mecánicos las voy a dejar un poco de lado, el caso es que querría hacer algo más sencillito y había pensado en un reloj despertador.
Puedo conseguir la pantalla de un Nokia 3310 y querría usarla para este reloj, pero es que no se que más añadirle, tampoco es que quería complicarme mucho la vida, pero me gustaría hacerlo algo original, y no simplemente el típico despertador.
¿Teneís alguna idea o habeis visto algo?
Thank's.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 01:15:02 »
Pudieras conectar un ISD que te hable con mensajes bastante agradables como una voz sensual que te diga "es la hora de levantarse amor" a la primera vez, luego que un poco enojada te diga "Oye que te levantes te digo", y a la tercera pudiera ser un "Oye hijo de xxxx levantate" es muy sencillo de hacer y el ISD es muy facil de manejar y grabar, espero que me cuentes como te va
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 06:41:55 »
En Estados Unidos hicieron un despertador que salia corriendo para que su dueño se tuviera que levantar obligatoriamente de la cama, a apagarle  :D.

http://www.clocky.net/

Un saludo
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 08:44:11 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 08:31:04 »
Perdonad mi ignorancia, pero que es el ISD?
Es que esa idea mola :D.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 09:49:12 »
Pues el ISD no es mas que un cirucito integrado que permite realizar grabaciones de voz en un tiempo determinado y tu puedes reproducirlo desde cualuier punto donde tu desees con la ayuda de un micrcontrolador, existen algunos de 30, 60 120 y 240 segundos que son los mas comunes y baratos, aca en Ecuador uno de 120 cuesta unos 10 dolares, son interesantes y existe mucha infromacion en la red, por ejemplo este es un ejemplo sin uso de microcontrolador para un sistema Play/Rec



espero que te sirva y avisa como te va :-/
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 11:21:28 »
Muchas gracias patolinec, ahora toy mazo liado con los exámenes y tal, además de que me toy inciando en esto de los microcontroladores, pero si continuo con esto ya colgaré los esquemas y si puedo fotos.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2006, 20:54:27 »
Weno aqui vuelvo con una nueva duda, vereías había pensado en poner como marcador de los nº's cuatro led's de 7 segmentos, pero no se si habrá algo en el mercado que sea una pantalla en la que se le pueda activar una retroiluminación.
¿Sabeís de algo así?.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2006, 01:29:31 »
puedes utilizar un LCD de 8x2 o 16x2 que es bastante sencillo de usar, y te responde perfectamente a tus aspiraciones, existen muy buenos ejemplos de ocmo usarlos en el foro de PicBasicPro
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 05:46:37 »
Ok les voy a echar un ojo al precio. oye no encuentro el isd, conoces alguna tienda on-line donde lo vendan?

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 12:19:04 »
Pues la verdad no, pero es un integrado bastante comun no creo que se acomplicado de conseguir al menos tu creo que vives en españa si yo lo consigo aca en Ecuador facilmente creo que alla sera mucho mas sencillo

Saludos
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 12:21:42 por patolinec »
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 14:16:54 »
Ya si es que vivo en un pueblo y de vez en cuando voy a una tienda de electrónica que hay en Alcalá, el caso es que en la pagina web no habia encontrado dicho integrado por eso lo preguntaba.
La web es esta por si a alguien le interesa.
http://www.electronicaalcala.net/

Desconectado Mecha03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Reloj despertador con pantalla
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2006, 01:40:08 »
Alguien conoce si venden un ISD en Peru??
Si tienes que hacer algo, hazlo con estilo


 

anything