Autor Tema: ¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?  (Leído 3858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Hola.

Disculpen la pregunta pero:

¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?

Alguien me preguntó pero no supe cómo explicarle. Estuve viendo la hoja de datos de un 18F448 y no le agarro muy bien.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 10:50:52 »
Hola.

Disculpen la pregunta pero:

¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?

Alguien me preguntó pero no supe cómo explicarle. Estuve viendo la hoja de datos de un 18F448 y no le agarro muy bien.

Gracias.

Mario esta es una pregunta clásica de los pic18Fxxx

Una simple búsqueda te hubiera arrojado la respuesta.  He hecho ese trabajillo, he aquí unos links donde se explica del tema.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12181.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11553.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2255.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1632.0

Si no entienes algo, pues bueno, vuelve a preguntar.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 03:03:48 »
Gracias Maunix.

Los enlaces son lo suficientemente sencillos como para que los entienda.

Eso explicaría algunas conductas erráticas del µicro cuando se quería escribir a los puertos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Qué diferencia hay entre usar PORTX y LATX en los picotes de la serie 18?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 08:32:31 »
Gracias Maunix.

Los enlaces son lo suficientemente sencillos como para que los entienda.

Eso explicaría algunas conductas erráticas del µicro cuando se quería escribir a los puertos.

Me alegro, en los PIC16F ese problema también existe y hasta donde sé es un problema que ocurre con cualquier micro RISC que no tenga estos cuidados como han hecho la gente de Microchip.

En los pic18F al tener esos 2 registros se soluciona el problema.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)