Autor Tema: Simulacion circuitos Pics  (Leído 3142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Odomen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Simulacion circuitos Pics
« en: 04 de Junio de 2006, 13:35:09 »
Hola soy nuevo en esto de los microcontroladores. Más bien estoy por empezar, y me gustaria saber si hay algún programa donde se puedan simular circuitos con microcontroladores y su respectivo programa. He visto que en el multisim 9 se pueden poner microcontroladores, pero no se si se les puede poner el codigo fuente y eso. Pues bueno ahi dejo la pregunta. Hay algún programa para simular circuitos con microcontroladores??

Gracias y un saludo

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2006, 13:43:28 »
Hola compañeros, pues si hay muchos programas que te permiten simular, esta simupic, este es muy basico y solo te permite programar para el 16f84, yo empece con este; uno buenisimo es proteus con el puede simular lo que quieras. :)

Desconectado Odomen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2006, 14:27:43 »
Muchas gracias por contestar, voy a ver que tal son.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2006, 15:02:30 »
Busca información sobre Proteus aquí en el foro y en la web usando Google. Es un muy buen emulador de circuitos, con muchísimos microcontroladores (AVR, PIC, etc.), motores a paso, osciloscopio, hyperterminal, etc.

Desconectado Odomen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 15:20:15 »
Y del multisim 9 en cuantos a simulacion de pics y eso, esta bien o que?? esque yo es el que uso normalmente para simulaciones, lo que pasa esque para los picos no se como poner el codigo fuente.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 15:21:47 »
Bueno, no sé si sea buena opción la de Multisim, no lo he usado. Pero en Proteus se cargan fácilmente los programas .hex para el microcontrolador que desees usar.

Desconectado Odomen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2006, 17:44:57 »
Muy bien muchas gracias, vamos a ver si lo puedo conseguir o algo el proteus.

Desconectado Laiza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 14:23:05 »
si esta uno que es antiguo, SIM84, yo apenas lo instale, y se me hizo facil de usar, y en la red hay manuales de como utilizarlo, o bien esta el MPLAB

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 15:14:04 »
Tenia entendido que el Multisim todavia no es capaz de simular microcontroladores aunque creo que estan trabajando conjuntamente con labview para crear los modelos de algunos micros pero todavia estan en desarrollo creo que me comentaron, por lo tanto no podras simular micros en dicha plataforma.

Para simular microcontroladores esta el PROTEUS que es el que la mayoria del foro usamos, es bastante facil de usar, pasate por el subforo de simuladores y encontraras mas info de este producto


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 22:15:56 »
Es correcto lo que comentas vszner, aunque el multiSIM9 ya trae unos micros, aun no hay manera hasta donde yo se de poder simular un codigo asm en este.

De cualquier manera seguire investigando acerca del tema.

Con respecto al PROTEUS que es lo que mas se maneja y recomienda por aca, que te puedo decir yo :mrgreen:, hombre como alguien me ha comentado antes el workbench es para bbs :D, estoy fascinado con el uso del PROTEUS, y eso que no tengo mucho tiempo utilizandolo.

Saludos LabPIC
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 22:29:33 por LabPIC »
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2006, 10:18:48 »
Hola amigo, yo creo que el mas facil y practico es el PIC Simulator IDE. Es el que yo uso y me va bien. la pagina es www.oshonsoft.com

saludos

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
Re: Simulacion circuitos Pics
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2006, 10:40:20 »
Pues el gusto se rompe en generos :lol: y pues al igual que lso demas te recomiendo usar el proteus, es mucho muy facil y sencillo de usar, ademas aqui hay muy buenas referencias y tutoriales de como manejarlo  :wink:
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."