Autor Tema: introduccion a los microcontroladores  (Leído 3427 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NARDO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
introduccion a los microcontroladores
« en: 01 de Junio de 2006, 21:30:49 »
hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera aprender a programar pic, ya que es muy interesante y se pueden reducir los diseños haciendo lo que se desee...si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 21:37:35 »
bueno vienvenido a este foro primero que nada si queres aprender pic pue estas en el mejor lugar.
Bueno primero seria bueno que nos cuentes:
Saves programar en algun lenguaje?
Tenes conocimientos de electronica?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado NARDO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 22:36:59 »
hola juanacho...gracias por responder, primero q todo soy ing. electronico de VENEZUELA pero no me he dedicado a la programacion sino a la electronica en general de todo un poco jeje. bueno he visto programas de diferentes tipos en la red, conosco mas o menos las instrucciones q se usan para programar pics en asm asembler, he grabado pics y simulado en mplab, icprog, tengo el programador jdm.
hice un curcito basico hace tiempo de pic pero como no lo segui practicando se me fue olvidando lo poco q vi que apenas fueron 24 horas.
utilice en mi tesis 3 pics y fui tutoriado por bruno fascendinis que me hecho una mano en la programacion y gracias a el estoy por aqui que me recomendo esta pagina para aprender a programar pics de una!. jeje bueno saludos espero respuestas...



Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2006, 22:40:46 »
pues siendo asi en mi umilde opinion te diria que le peges un repaso al asm y te lanzes con el C
por cierto tienes algun  proyecto en mente?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 22:57:03 »
jeje Hola Nardo.
Bueno, como ya te mencione, puede que te convenga revisar los conceptos basicos de un PIC y asm.Por ahi puede que te resulte mas facil programar en C, creo que es una cuestion de gusto personal. Tu ya sabes cual es la mia :lol: :lol: :D :D.
Saludos! y aprende a escribir mi apellido bien xd! que pasan los años y no le pegas nunca :-/ 8)
Exitos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 06:35:19 »
Esto es bueno si quieres aprender:

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/books/PICbook/picbook.htm

Te dice mucho sobre arquitectura y programación en ensamblador. Está en inglés pero como diría un profesor que tuve en la escuela que nos dió trabajos para estudiar que venían en alemán, francés, portugués e inglés: "las figuras vienen en español".

Espero te sirva.
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 14:29:49 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 09:00:08 »
En el data sheet de los micros tambien encuentras bastante informacion.....aunque como bien te comentan, algo que necesitaras es definir el lenguaje de programacion...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 14:38:42 »
En el data sheet de los micros tambien encuentras bastante informacion

Nardo sere breve solo para agregar que opino igual que vszener.

En el mundo "embedded" o "embebido" hay pocas chances de programar sin conocer el hardware. 

El que lo hace tiene corta vida en este entorno (al menos si quiere cada vez hacer cosas mas complejas) y leer los datasheets se convierte en una obligacion independientemente del lenguaje que uno use.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 16:23:46 »
Hola Nardo

Si quieres algo de lectura en la lengua de Cervantes en este link http://tauro.unex.es/vaguiti/indexvaguiti.php?asig=INFORMATICA_INDUSTRIAL tienes una introducción a los pic de gama media. Es de una universidad española, espero que te sea de utilidad
Saludos desde Almería, España

Desconectado NARDO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2006, 21:42:48 »
hola a todos...andaba perdido ocupado en otras cosas y no me habia acordado de la pagina del foro...jeje. bueno muchas gracias por las paginas (direcciones), que me sirvieron de mucho!. yo voy a ir estudiandome eso para empezar a programar ya quiero aprendeeer  :-/
 saludos...

Desconectado mangobel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2006, 01:52:26 »
Un saludo a todos,como veis soy novatisimo en esto, asi que soy de los que entrara al foro si no a preguntar, al menos a mirar.Me quiero iniciar en esto de los microcontroladores, pero antes de ponerme manos a la obra estoy recopilando informacion lo mas clara y concisa al respecto, por ello quiero daros las gracias a todos aquellos que poneis enlaces a paginas con tutoriales y documentacion relativa.
Es inutil diseñar algo a prueba de torpes, pues los torpes somos muy ingeniosos...

Desconectado PIC-aro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: introduccion a los microcontroladores
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2006, 09:06:40 »
hola:
Yo cambié el NICK del que tenía en miarroba así que estoy de estreno. (Foro nuevo, vida nueva). Bienvenido y has caido al mejor lugar. Saludos a todos y aquí estamos...
Desde "MALAGA la Bella" les saluda un argentino andaluz...