Autor Tema: Configurar Winpic para JDM por puerto paralelo  (Leído 3265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Configurar Winpic para JDM por puerto paralelo
« en: 29 de Mayo de 2006, 21:13:39 »
Hola amigos:

Debido a que no puedo utilizar los puertos serie de la computadora me veo en la necesidad de tratar de conectar el programador JDM por el puerto paralelo. Segun el esquema original estaba hecho para ser conectado por el puerto paralelo

http://www.jdm.homepage.dk/newpics.htm

en la  primera imagen adjunta los numeros en parentesis son para el conector por puerto y en el rectangulo estan los pines equivalentes para el puerto serie.

Me fabrique el adaptador de serie a paralelo y trate de modificar el Ic-Prog pero no es posible por lo que me puse a revisar la configuracion de Winpic y llege a la opcion de la tabla que esta en la segunda imagen adjunta, grabe las modificaciones y trate de reconocer el programador pero no funciono.

Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Configurar Winpic para JDM por puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 19:39:19 »
Pues estoy en un error con el programador JDM.

El puerto paralelo LPT1 de las computadoras es un DB25 hembra, las computadoras antiguas adicionalmente tenian un conector DB25 macho pero me he dado con la sorpresa que tambien es del tipo serial!

Es por eso que el programador JDM usa el conector DB25 macho, osea un puerto serial (COM).

Saben si de todas maneras se puede modificar el puerto paralelo LPT1 para que maneje el JDM, pues por lo que he visto con Winpic si se podria hacer.

Saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 19:43:55 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Si se puede....................
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 14:29:16 »
en todas las pc...........desde las Pentium 1 existe un componente electronico que adapta las señales de la norma RS232...........a TTl por medio de este componente............el problema es que tienes que alimentarlo con -12 tambien..........solo tendrias armar una fuente conmutada..para esto..pues el jdm necesita minimo segun he probado un margen de -10 y +10 para funcionar.......no recuerdo su nomenclatura.........pero lo reconoceras.........por que dices.en medio de todo..232........quisas a muchos le parecera inutil lo que haces.......pero, te dejara mucho aprendisaje..........por que armando un programandor para pto paralelo te da menosp problemas....y es mas sensillo......pero sigue amigo........como te dije.........te dara mas ideas y mejoaras tu inventiva,
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela