Autor Tema: mikroC para dspic  (Leído 3235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baguear

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
mikroC para dspic
« en: 29 de Mayo de 2006, 09:57:18 »
Buenas!
Che que tal les parece este soft? 
Me podrian decir que soft usan ustedes para programar?
el mplab c30?

saludos!

Desconectado astoroth_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: mikroC para dspic
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 20:48:12 »
Hola, los compiladores de la casa Mikroelektronika tienen una característica interesante frente al C30. Tienen una buena colección de librerías tanto de periféricos internos al microcontrolador DSPIC como externos (manejo de tarjetas MMC/SD, CF...). Sus hemanos, los compiladores MikroPascal y MikroBasic están bastante más avanzados, en tanto en cuanto esta empresa decidió sacarlos primero y por tanto están más depurados y cuentan con una mayor gama de librerías. Esta es la primera versión del MikroC y no debe tener más de un mes, puesto que hace poco miré la página para ver si tenían algo nuevo (si había algún avance en las librerías) y no vi nada. Otra característica que tienen, es que el simulador es más intuitivo que el de C30 o por lo menos eso me parece a mí.

Sin embargo, pienso que el código compilado con C30 debe estar más optimizado que el de MikroC por varios motivos, en primer lugar porque es la primera versión de MikroC, en segundo lugar porque si los creadores de los DSPICs venden un compilador imagino que será el más optimizado (solo es una suposición).

La única pega que veo en MikroC es que es un poco caro y que la versión de evaluación solo permite generar binarios de pequeño tamaño (creo que de unos 2k).

Por lo demás, ya era hora de que mikroelektronika sacara el compilador en C para DSPICs.

Saludos

Javio


 

anything