Autor Tema: Problema con el puerto COM1  (Leído 10922 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Problema con el puerto COM1
« en: 29 de Mayo de 2006, 03:11:50 »
Hola amigos:

Tengo un problema un poco peculiar con una computadora antigua de escritorio que me he armado en mi sitio de pruebas, estoy usando el puerto serie COM1 y Winpic, primero he conectado el programador JDM y pasa el test pero no me reconoce los Pics, para descartar que pueda ser el programador he usado el PIPO2 y me pasa lo mismo, pasa el test pero no me reconoce los Pics, ambos programadores y los Pics los he probado en otra computadora y estan OK.

Me parece muy extraño que el programador pase el test, lo cual creo indica que el puerto esta bien pero porque no reconoce los Pics.

Podra ser que algun pin del puerto serie este quemado?

Haber que se puede hacer, gracias.

Saludos.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 17:09:58 »
yo me volvi loco y no consegui nada. ¿Has probado Icprog u otro programa para ver si funciona? (para ir haciendo descartes)

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 17:46:35 »
Hola Josemyzm:

Diria me alegra no estar solo con este problema, pero no creo sea correcto   :(.

Pues si probe con Ic-Prog, con varias versiones, con un 16F84 grabado y nada de leerlo, me dejo un poco desconcertado, pues no es logico que Winpic pueda testear el programador y no reconosca los Pics. Tambien probe con el PIPO2 a tratar de leerlo y na.

Se me ocurre que pueda ser problema de que el puerto no entrege suficiente corriente para alimentar el Pic pero si la suficiente para testear el programador  :?:.

Ya tenia planeado armar un bicho para testear el puerto paralelo, me hare uno tambien para el puerto serie, si avanzo algo lo pongo por aca.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 19:48:44 »
recuerdo alguuuuna vez aver utilizado un programa llamado parmon para testear los puertos (lo que no me acuerdo bien es si era para el paralelo o el serie)
dejenme revisar y es aviso
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 20:30:19 »
no solo tengo para el paralelo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 20:55:37 »
Hola Juan:

Gracias por la busqueda, me interesa tambien ese programa para puerto paralelo, te dejo mi correo haber si me lo puedes enviar

veguepic@hotmail.com

Saludos

P.D. todavia no me rindo con el frecuencimetro, uno de estos dias retomo el proyecto.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 21:24:13 »
Hola veguepic tanto tiempo asique no as terminado tu frecuencimetro y te parece bien :?
jeje yo tampoco no e tenido mucho tiempo y el que tuve lo emplee en otras cosas.
Pero si e avansado algo le vengo dando por el lado de las microstreep y parece nomas que es por alli .
cuando quieras mas info al respecto me avisas,igual ni bien pueda avansar un poco mas y probar que sea minimamente presentable lo pongo aca en el foro (ya me comi un garron una vez ,no qiero dos)
bueno ya te mande el programa (igual es  libre)
Bueno un saludo y cuando quieras volvemos al dichoso frecuencimetro
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 22:04:52 »
Gracias por el archivo Juan.

Que es microstreep? Yahoo me manda con Meryl Streep  :?

A y que significa garron?

Pues si que me da verguenza, ya lo he puesto en una caja al pobre para no mirarlo.  :(

Fuera de bromas ya tengo un poco de tiempo para retomar el proyecto, voy a montar la etapa de entrada haber que tal me va. La pruebo y comento.

Un saludo

« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 22:09:55 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 22:22:17 »
perdon es microstrip es una tegnica que se utiliza  en alta frecuencia
por ejemplo.
en una etapa de entrada de un amplificador una linea de cobre puede ser un capacitor o una inductancia(bobina)dependiendo del ancho y el largo de la linea .Osea lo dibujas (tampoco es asi de cencillo pero si te interesa me decis y te mando la info)
Que es garron
Es cuando te pasa algo que no te gusta o no te lo esperabas
Por ejemplo a mi me pasaron el circuito de entrada y me aseguraron que estaba probado,yo lom publique en el foro y cuando lo arme no andaba ni para atras(y no creo que ande) entonces me como un "garron".
por cierto cuando quieras te paso lo que e visto de la etapa de entrada ya que lo estoy amplificando con un MAR8(vos avias dicho que no lo consegias alla en peru pero hay una solucion a eso)
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 23:25:16 »
Pues toda informacion es bienvenida, la de microstrip y la de la etapa de entrada. Cuando puedas por favor me la envias.

Pues yo estoy con un garron con esta bendita computadora.

Conocen algun programador por puerto serie con fuente, o se podra adaptar para incluirle la fuente, para descartar que el problema es por falta de alimentacion. Gracias.

Saludos

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2006, 11:37:54 »
Hola veguepic.
Mira la idea de un programador por puerto serie es (entre otras) no utilizar una fuente externa.
yo e buscado un buen rato y no e visto ninguno,y la vardad creo sera dificil que encuentres.
Por otro lado si lo que queres es modificar el programador pues porque no identificas los pines que estan destinados a la alimentacion del circuito los anulas en tu programador y le metes una fuente externa en esos pines (los que tenes en la placa no los del puerto)
bueno es una idea no se.
por otro lado no se si la mejor idea modificar tu programador hay otras formas de probar tu puerto.
por ejemplo si sabes cuales son los pines que se usan como alimantacion podes llevar todos los pines a un buffer y conectarle a la salida del buffer unos led o algo que tenga el mismo consumo que tu programador.
bueno fijate y ya diras un saludo juan
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2006, 15:34:36 »
Saludo a todos los integrantes del foro.
Yo tambien tengo problemas cuando uso el programador un JDM y lo conecto al puerto com del computador portatil, el mismo programador conectado en las computadoras de escritorio funciona muy bien, uso de programa el ICPROG, solo trabajo con el pic 16f84a, he pensado en modificar el circuito para adaptarle una fuente externa, buscando en internet consegui este circuito, que es el programador PONNY http://www.unicrom.com/Tut_ProgPICyMem1.asp el mismo usa una fuente externa, alguno de ustedes lo conoce, que opinion tienen de el, lo armare y lo chequeare con el portatil para ver si funciona, les comentare cuando lo arme.
La pagina original del circuito es http://www.lancos.com/siprogsch.html

Saludo desde Caracas-venezuela  ELGOCHO075

Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2006, 18:43:48 »
Saludo a todos los integrantes del foro.
Monte en el protoboard el circuito programador ponyprog de la pagina de lancos, trabajo con el 16f84a, y usandolo con fuente externa en el portatil me ha dado muy buen resultado, lo chequee con otros portatiles diferentes al mio y en todos funciono sin problemas, se puede usar como programa el ponyprog, el icprog y el winpic800, hay que tener en cuenta que en estos dos ultimos programas hay que invertir el data out, todas las pruebas que he realizado ha funcionado sin ningun problema, cuando tenga el esquematico y la circuiteria lo publico.

Saludo ELGOCHO075
      Caracas-Venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2006, 19:05:58 »
Hola mis panas de Venezuela.............soy de Cdad bolivar.............estudie en pto la cruz........Bueno he leido el foro.............los pic pasan la prueva por que la prueva de hardware es de comunicaciones..............no con el pic si no de la de data in y data out del puerto paralelo o serial con el programador.........es mas si quitan el pic veran que sucede lo mismo..........y cuando reconoce el pic es por que utiliza el 13v o 12v..para poder entrar en comunicacion con el pic...podria ser que el pin del puerto que esta usando tienes problemas..........o esa tension no es la requerida..........ahora lo de la portatil eso suele suceder pues...el puerto serial........no tiene un rango de 12 volt, -12 volt.........si no de 5 volti y -5 volti...............una vez me paso lo mismo........cuando diseñaba un programador que fuencionaba y era el mismo sistema operativo....lo cambie,,,,,,,,,,,y se resolvio.......osea revisen bien el cableado y las tensiones del pto.............pues si el puerto tiene un pin dañado.....y se esta usando.......podria ser el problema....inclusibe el largo del cable entre el pc y el programador...........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema con el puerto COM1
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2006, 13:03:11 »
Saludo a todos los integrantes del foro.
Efectivamente la tension que da el puerto serie de la mayoria de los portatiles esta en el orden de los +/- 5vdc, por eso que la mayoria de los programadores por puerto serial,dan error de programacion cuando se usan en los portatiles, por eso se aconseja usar un programador con fuente externa para compensar esa falla,en la tension y asi poder amplificar los pulsos del mismo. El circuito que arme es el mismo pony con varias modificaciones, he programado el 16f84a con el mismo, y luego chequeo el funcionamiento del pic y no he tenido problema, he provado el programador en varios portatiles de diferentes marcas, y en todos ha funcionado sin problemas.
Cuando tenga el diagrama listo lo publico.

    elgocho075
Caracas-Venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela


 

anything