Autor Tema: problemas con PWM  (Leído 1672 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado naele

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
problemas con PWM
« en: 26 de Mayo de 2006, 06:41:16 »
Hola a todos!
Estoy intentando hacer un programa con la modulación de ancho de pulso del PIC16F876.
Tengo un duty cicle del 50%, y como ya he visto en otros post del foro, tengo q cargar el CCPR1L con el valor 512.
Pues lo hago, pero no se que tengo que poner el PIR1, PR2 y T2CON para que me salga la señal en el oscilador del simulador.
El simulador que uso es el PIC SIMULATOR IDE 5.33, y programo en asm, asique os dejo también el programa que tengo hecho, a ver si me podeis decir, pq no me sale.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo, Elena

PD: En el codigo vereis que hay mas registros definidos de los necesarios, pero esto es parte de un programa mas grande, para que no os lieis.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: problemas con PWM
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 14:18:01 »
Hola a todos!
Estoy intentando hacer un programa con la modulación de ancho de pulso del PIC16F876.
Tengo un duty cicle del 50%, y como ya he visto en otros post del foro, tengo q cargar el CCPR1L con el valor 512.

Amigo sin mirar tu código, el CCPR1L va de 0 a 255.  Es un registro de 8 bits.  Si quieres un duty cycle de 50% cargale el 128. 

Los otros 2 bits se toman de CCP1CON<5:4> y sirven para tener mayor 'precisión' en el dutycycle.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything