Autor Tema: Ethernet y PIC "Modulo EM202"  (Leído 2013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toxete1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« en: 25 de Mayo de 2006, 10:44:51 »
 :shock:

Hola a todos!
Estoy trasteando con el nuevo modulo de Tibbo EM202 que por lo que veo esta mu bien pero todavia no me funciona. Ya lo tengo en la placa porque me pedi el kit para hacer las pruebas se como configurarlo y todo eso, la dificultad reside a la hora de acceder a el desde internet.
Me gustaria que alguien me informara de que ip darle para poder acceder a el. Por ejemplo si yo estoy en una empresa la cual tiene su red con su servidor o si lo conecto en cualquier lugar, como se yo a que IP dirigirme para comunicarme con la placa????
He visto en otros hilos que gente como RedPic y demas ya lo han conseguido, a ver si alguien puede echarme una mano y perdonarme por mi ignorancia.

Un saludo!!

Desconectado marvic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 04:06:55 »
Hola, siento no poder responderte porque yo estoy mas verde que tu, jejeje, pero escribo para decirte que me interesa nucho el tema en el que estas trabajando y para que si porfavor comentes algo más sobre el proyecto.

Un saludo

Desconectado xrom

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2006, 04:44:46 »
Para poder acceder a un Pc desde internet debes :
- Conocer tu direccion IP publica (www.whatismyip.org).
- Configurar el Router para que introduciendo la dirección publica mas un puerto (Ejemplo : 62.62.62.62:4021) te enlace a una  IP interna (la del módulo EM202).


Saludos,

Desconectado toxete1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 05:45:06 »
Hola marvic, varás mi proyecto es básicamente una placa de adquisición de datos con un pic 18 que captura señales analógicas las convierte el pic y las envia a una interfaz grafica corriendo en el PC. La comunicación la realizo por RS232 pero despues de ver lo que realizaron amigos de este foro me decidi por aplicarle tambien ethernet, de esa forma puedo tener la placa con el pic en cualquier lugar adquiriendo datos y yo desde cualquier lugar con conexion a internet puedo visualizar los datos de la placa. El modulo de TIBBO esta mu bien porque se comunica con el PIC por RS232, por lo tanto es de lo mas facil.
La unica complicacion que tiene por lo menos para mi porque soy novato en este tema, por este motivo necesito que alguien me explique como esta el tema de la IP, po r ejemplo a que IP tengo yo que dirigirme cuando estoy en mi casa y la placa la tengo en otro lugar.

Un saludo y espero ansiosamente vuestra ayuda.

 :(

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 09:47:02 »
Hola toxete:

Yo he hecho un servidor web con el Tibbo EM100 y un 16f84 (por el foro de Proyectos anda) para controlar algunas cosas en mi casa desde el trabajo. Te explico, si me acuerdo estoy en el trabajo, de como lo configuré yo:

1. Seleccionar una ip de red local para el tibbo del tipo  192.168.1.1 . Deberá ser una que no esté en uso por ningún pc.
2. En el router que da acceso a internet, debes configurar un número de puerto TCP o UDP, dependiendo de como configures el Tibbo, para la ip. Con esto consigues que el router envie al tibbo todas aquellas comunicaciones que viene de internet y dirigidas al puerto en concreto. En esta página tienen tutoriales que lo explican para un montón de router. http://www.adslzone.net/

Ahora sólo te queda contestar a esas peticiones desde tu pic.

Saludos desde Almería, España

Desconectado toxete1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ethernet y PIC "Modulo EM202"
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2006, 10:10:18 »
Gracias por contestar Manofwar, voy a liarme con el tema y ya comentare que tal me va.
Si me quedo enganchado seguire pidiendo ayuda.

Saludos desde Valencia!!! :-)


 

anything