Autor Tema: Dudas Zocalo PIC's+dsPIC's  (Leído 1709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Dudas Zocalo PIC's+dsPIC's
« en: 25 de Mayo de 2006, 01:07:42 »
Hola a todos, estuve dandole vueltas para hacer un zocalo en el cual pueda quemar tanto PIC's de 18, 28 y 40 pines, asi como dsPIC's de 28 y 40 pines, para utilizarlo con mi USB GTP Lite.

Lo construi, pero ahora no me detecta nada... no se si esta mal o debo hacerle cambios....


Hay que tener en cuenta que todos utilizan el mismo pin de inicio, es decir el pin 1 es para todos igual. Ademas, el switch sirve para seleccionar entre quemar PIC's y dsPIC's.

Espero sus comentarios, pues no quiero quedarme :2] :2] con mi zocalo ZIF que compre. :(
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas Zocalo PIC's+dsPIC's
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 01:54:07 »
Estuve haciendo pruebas en mi protoboard y me di cuenta que cuando estan conectados los 2 Vpp (pines 1 y 4) no detecta nada. En cambio si solo conecto uno a la vez, es decir, solo conecto el pin1 para un pic de 28 o 40 pines detecta normalmente y si conecto un pic de 20 pines usando solo el pin 4 tambien lo hace. Pero, no detecta cuando estan ambos conectados.

Creen que sea necesario que ponga un switch mas para decidir si uso pic's de 20 o 28 y 40??? O debo hacerle algo a mi esquema?
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dudas Zocalo PIC's+dsPIC's
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 04:44:01 »
¿Un PIC con 20 pines?, supongo que te refieres a 18 pines.

La solución te la da Winpic800 con Vpp1 y Vpp2, de manera que seleccionando el uno o el otro puedes activar la del pin 1 o la del pin 4. Claro que para eso tu programador debe tener las dos por separado, y no es el caso del LITE. Es una de las cosas en las que se diferencia del PLUS. El lite está concebido para programar ICSP.

Me temo que lo único que puedes hacer es incluir otro interruptor.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas Zocalo PIC's+dsPIC's
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 00:43:58 »
Gracias por responder Nocturno, solo me queda volver a diseñar..... Aunque probablemente solo haga un arreglo en el hardware para no desarmar todo...

Gracias nuevamente :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything