Autor Tema: LCD 16x2 compatible con HD 44780  (Leído 3445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito20

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
LCD 16x2 compatible con HD 44780
« en: 24 de Mayo de 2006, 15:02:28 »
Perdonad por el sitio donde coloco este post, pero no tenia muy claro donde ubicarlo.

Estoy buscando un LCD 16x2 compatible con HD-44780. Hasta ahora he encontrado una tienda en internet donde se vende el mismo, pero sale muy caro el envio.

Si alguno tiene uno, le ruego que me avise.

Un saludo y muchas gracias :wink:

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 21:06:34 »
Perdonad por el sitio donde coloco este post, pero no tenia muy claro donde ubicarlo.

Estoy buscando un LCD 16x2 compatible con HD-44780. Hasta ahora he encontrado una tienda en internet donde se vende el mismo, pero sale muy caro el envio.

Si alguno tiene uno, le ruego que me avise.

Un saludo y muchas gracias :wink:

fito20 desconozco de que país eres pero estos displays son los más comunes que vienen.  Se consiguen (al menos en Argentina) en casi cualquier casa de electrónica y su costo es de alrededor de u$s 15 a u$s 25 (dependiendo de la calidad).  Hay chinos que salen los mencionados u$s 15 , hasta los de marca reconocida como los General Electric que salen alrededor de 25 u$s.

¿Qué precio te parece caro?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 21:21:05 »
Hola maunix, fito20 es de España, pero a ti realmente te venden los LCD carísimos, los chinos me sales alrededor de U$S 8, y los de buena calidad (POWERTIP) alrededor de U$S 20 esto es en Rosario.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fito20

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 04:20:25 »
Como bien dice Carlos, soy de España, y en mi ciudad no los venden, asi que tengo que comprarlos por internet, y ahi me salen a 25 euros que vienen a ser mas o menos 25 dolares americanos.

Un saludo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 04:54:14 »
En Digital S.A. los tienen a 9,84 €, los portes nose cuanto serán.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 12:20:47 »
Tambien puedes contactar con viti28, yo tengo 2 lcd's....en este post se habla del tema LCDs Hitachi 2 x 16 Good Price ¡VENTA Y CAMBIO!


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 17:50:29 »
Hola maunix, fito20 es de España, pero a ti realmente te venden los LCD carísimos, los chinos me sales alrededor de U$S 8, y los de buena calidad (POWERTIP) alrededor de U$S 20 esto es en Rosario.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Jeje, en realidad Carlos hace mas de 2 años que no compro uno , los que tengo los he reutilizado.  Pero le tiré precios 'estimados' de cuanto cuesta uno porque u$s 15 no me parece 'carisimo'  :) :) y la verdad no sabía que orden de magnitud era caro para lo que fito20 pretendía .

De todas formas, me interesaria conocer de que marca son esos de 8 u$s! ¿Hablamos de 16x2 no?


Ahora fito20 25 euros... son algo asi como 32 dolares... eso si es caro jeje, con razón.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 19:28:44 »
Hola maunix, los de U$S 8 como ya e comentado son de origen chino, por lo tanto la marca es michi-michi-guau-guau, pero funcionan tan bien como los powertip y con el mismo protocolo, y si, era de 2x16.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2006, 19:52:56 »
Hola maunix, los de U$S 8 como ya e comentado son de origen chino, por lo tanto la marca es michi-michi-guau-guau, pero funcionan tan bien como los powertip y con el mismo protocolo, y si, era de 2x16.

Un saludo.
Atte. CARLOS.

michi-michi-guau-guau  :D :D :D :D :D

De todas formas gracias por el dato.  Salvo por el consumo, no convendría ya casi usar 7 segmentos y además un display queda mucho mas presentable.

 :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2006, 20:07:18 »
Hola maunix, ¿Salvo por el consumo? si un LCD consume menos que un solo 7 segmento, realmente me as desorientado con esto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 20:57:54 »
Hola maunix, ¿Salvo por el consumo? si un LCD consume menos que un solo 7 segmento, realmente me as desorientado con esto.

Si, el LCD pero si le activas el backlight.... consume alrededor de 0.8W (200 mA a 4.2V)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado gONzAO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2006, 06:14:38 »
Hola fito20:

Te he mandado un privado, si puedes hablamos por el messenger esta noche


Un saludo
gONzAO

350Z

  • Visitante
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2006, 13:06:57 »
Buenas soy "viti28",

Aunque no se porque motivo no he podido recuperar mi antiguo nick (si lo ve algun moderador a ver si es posible...), ahora soy "350z"

La cuestion es que sigo teniendo LCDs 2 x 16 de hitachi a muy buen precio (Segun cantidad hasta 3 euros unidad).

Tambien estaria dispuesto a cambiarlos por algun tipo de material.

He vendido ya varios a compañeros del foro y no ha habido ningun tipo de problema.

Gracias "vszener" por acordarte de mi.

Saludos a todos.

(Envio fotos, etc, lo que necesiteis).
 

Desconectado viti28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2006, 10:24:43 »
Ya he recuperado el nick. Gracias a la gente del foro.

El que necesite algo sobre los LCDs que me comente.

Saludos.

Desconectado fito20

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: LCD 16x2 compatible con HD 44780
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2006, 18:29:43 »
Lo siento, he tenido poco tiempo ultimamente y no me pase mucho por el foro. Muchas gracias a todos por la ayuda. Finalmente segui el consejo de jfh900 y lo compre en DIGITAL S.A.

Si necesitara alguno mas os lo hare saber a los que os habeis ofrecido. Un saludo y gracias nuevamente.