Autor Tema: Programa para crear Caracteres en LCD  (Leído 12612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2006, 20:14:17 »
para recorrer yo uso el $fe, $1c y el  $fe, $18 y seguido el mensaje para que lado recorren pues ahi miduda cuando pongo $fe, $18 ,"xx" en el proteus me lo recorre a la derecha pero real me lo hace a la izaquierda asi k no se pa que lado sea cual pero de que si recorre pues si lo hace.

Ahora con lo de mi duda sigue sin generarme los caracteres no que que haga mal, pero aun se agradece lo intentare de nuevo, o sera que el protesu no lo puede simular y tengo k hacerlo fisico....

La verdad se ve muy bien pero aun no logro usarlo de forma correcta saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 21:05:50 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2006, 22:16:55 »
o sera que el protesu no lo puede simular y tengo k hacerlo fisico....

Hola:

Pues es eso mismo, no simula la CGRAM del LCD.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2006, 01:03:06 »
Gracias por el consejo sobre cómo hacer que se recorra el mensaje.  :)

Lo probaré creo el fin de semana porque presté mi programador a un ex-compañero de la escuela para su trabajo, asi que no lo tendré hasta el fin de semana.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2006, 13:36:19 »
OK muchas gracias lo voy a armar y les cuento como me fue
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2006, 14:40:23 »
Bueno pues porfin lo ice en el proto y que decir GRACIAS esta genial, funciona a la perfeccion.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nadiazul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2009, 21:32:58 »
Excelente aporte, justo lo que necesitaba.
A lo mejor suene a cuento viejo, pero el link no funciona.
será porque lleva mucho tiempo aqui.
espero lo puedas cargar de nuevo, gracias.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2009, 06:31:01 »
Hola a todos.

No sé si este es el sitio del Foro adecuado para esto. Si no lo es.. pues alguien que lo mueva al correcto.

He hecho un pequeño programa en el que podemos crear visualmente un caracter para el LCD y nos indica el código a poner en PICBASIC pro. Es una primera versión, pero a mi me ha resultado de gran ayuda para crear caracteres especiales sin tener que usar papel, lapiz y calculadora.

El funcionamiento es simple.
Admito sugerencias de mejora.  :lol:
En el Zip se adjunta un archivo TXT donde se explica el funcionamiento.

El link de descarga es este LCDCaracteres

Si a alguien no le funciona, puede ser porque le falte las Runtimes de VB6.
Lo podeis descargar desde aquí http://download.microsoft.com/download/vb60pro/install/6/win98me/en-us/vbrun60.exe


Un saludo  :)





Hola amigo

el primer enlace no funciona puedes resubirlo o redirecionarlo.


Un saludo