Autor Tema: Programa para crear Caracteres en LCD  (Leído 12611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Programa para crear Caracteres en LCD
« en: 24 de Mayo de 2006, 05:55:25 »
Hola a todos.

No sé si este es el sitio del Foro adecuado para esto. Si no lo es.. pues alguien que lo mueva al correcto.

He hecho un pequeño programa en el que podemos crear visualmente un caracter para el LCD y nos indica el código a poner en PICBASIC pro. Es una primera versión, pero a mi me ha resultado de gran ayuda para crear caracteres especiales sin tener que usar papel, lapiz y calculadora.

El funcionamiento es simple.
Admito sugerencias de mejora.  :lol:
En el Zip se adjunta un archivo TXT donde se explica el funcionamiento.

El link de descarga es este LCDCaracteres

Si a alguien no le funciona, puede ser porque le falte las Runtimes de VB6.
Lo podeis descargar desde aquí http://download.microsoft.com/download/vb60pro/install/6/win98me/en-us/vbrun60.exe


Un saludo  :)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2006, 19:12:15 por derinium »

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Crear Caracteres en LCD
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 10:44:15 »
Interesante, pero el Link no anda...

bye

Yoel

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Crear Caracteres en LCD
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 12:08:47 »
 :mrgreen: Link corregido, gracias por el aviso.

Un saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 15:23:39 »
Hola derinium, trate de entrar al link pero no me deja bajar el archivo, despues de esperar los 30 seg y presionar el boton de download dice lo siguiente:

The link timed out

Most Likely what happend is that you waited too long to click on the download link.
Please click your browsers "BACK" button and reload the page.

If you click "download file" again in time it will work...

Espero que solo sea un problema de mi parte, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 15:37:15 »
Hola:

Chaly, el link esta bien, yo lo descargue sin problemas....

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 16:20:55 »
Esta funcionando muy Bien el enlace.

Gracias

bye

Yoel

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 16:30:27 »
Hola, funciona bien, pero yo era el lento  :?  :?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2006, 05:07:01 »
Hola, funciona bien, pero yo era el lento  :?  :?

Un saludo.

Atte. CARLOS.



 :lol:

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2006, 20:25:25 »
wow excelente programa gracias, como que eso responde un post de como cargar una imagen en un lcd o al menos se acerca muchisiimo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2006, 19:15:47 »
Nueva versión del Software.

He actualizado el Link del primer POST.
Si alguien quiere contribuir aportando ideas, seran bien acogidas.

Un saludo  8)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2006, 01:46:18 »
se que voy hacer el oso pero no me kedo kon dudas ajajaja :mrgreen:

Pues lo baje y lo estuve picando y si genera el codigo ahora para que tipo de lcd es, o mas bien cuantos lcd son compatibles porque yo uso normalmente uno de 16X2 pero no me pinta los caracteres que el codigo genero de hecho no me pinta nada sera pork uso modo de 4bits o solo es para glcd.

jijiji k alguien me explike please :) :D
salu2
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2006, 04:17:41 »
se que voy hacer el oso pero no me kedo kon dudas ajajaja :mrgreen:

Pues lo baje y lo estuve picando y si genera el codigo ahora para que tipo de lcd es, o mas bien cuantos lcd son compatibles porque yo uso normalmente uno de 16X2 pero no me pinta los caracteres que el codigo genero de hecho no me pinta nada sera pork uso modo de 4bits o solo es para glcd.

jijiji k alguien me explike please :) :D
salu2

En principio está probado con uno de 2x16, pero tiene que funcionar tambien en uno de 2x20 u otro, en 4 u 8 bits. Solo hay que saber dónde se situa la CGRAM de dicho LCD. En este caso la dirección es 64.

Cuando haces que se visualice el caracter ya lo haces bien ?. Al comienzo del código, haces una pequeña pausa para que el LCD se inicialice internamente ?.
No te dejes, ni las 2 primeras lineas que genera el código, ni la última.

Para visualizar el primer caracter creado usas por ejemplo... ?
LCDOUT $fe,1,"CARACTER 0: ",0

Nueva versión subida con un Bug arreglado.

Un saludo

P.D. Caramba !. Navegando por los Foros, me he encontrado un Software similar al mio !. Si lo llego a saber ni empiezo este. Que quede claro que no es copiado, han sido ideas iguales, solo que en este caso, el primer autor o autor de la idea original es el otro usuario (ahora no me acuerdo de su Nick).
« Última modificación: 30 de Mayo de 2006, 11:04:30 por derinium »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2006, 12:39:27 »
P.D. Caramba !. Navegando por los Foros, me he encontrado un Software similar al mio !. Si lo llego a saber ni empiezo este. Que quede claro que no es copiado, han sido ideas iguales, solo que en este caso, el primer autor o autor de la idea original es el otro usuario (ahora no me acuerdo de su Nick).

derinium, que eso no te asombre, hay muchos programas que hacen eso, yo incluso tengo otro que es diferente...

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2006, 14:28:21 »
P.D. Caramba !. Navegando por los Foros, me he encontrado un Software similar al mio !. Si lo llego a saber ni empiezo este. Que quede claro que no es copiado, han sido ideas iguales, solo que en este caso, el primer autor o autor de la idea original es el otro usuario (ahora no me acuerdo de su Nick).

derinium, que eso no te asombre, hay muchos programas que hacen eso, yo incluso tengo otro que es diferente...

 :( Es lo que suele pasar. Tenía una necesidad y en vez de buscar, pues me puse a hacerlo. Manias que tengo, que me falta algo !, pues me lo hago. Solo quería compartirlo con todos.  Principalmente, como programador, no me gustaría que me copiasen un programa, pero lo que es, es y espero que nadie se enfade  :mrgreen:.

Un saludo

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Programa para crear Caracteres en LCD
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2006, 18:10:58 »
Muy buen programa.

Yo tenía uno que solo generaba los códigos hexadecimales para cada caracter.

El tuyo ya genera todo para "copy-paste"

Una pregunta........

¿Cuál es el código para que se "recorra" el mensaje en el LCD?

Sé que 1 es para borrar, $C0 es para segunda linea pero no sé como ponerlo para configurar el LCD para que haga un barrido.

Quizá me puedas ayudar Derinium, poniéndo eso en tu código para que genere "recorriendo" los caracteres de un lado a otro.

De todas maneras gracias por el programa.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee