Autor Tema: Es un problema de SOUND ?  (Leído 2808 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Es un problema de SOUND ?
« en: 21 de Mayo de 2006, 19:28:25 »
Hola a todos.

Tengo un ligero problema y no sé si es normal o no.

Uso Picbasic Pro, un 16F876A y al puerto B5 le tengo puesto un Buzzer. El TRIS configurado como salida.

Bien... Sin ejecutar SOUND, la salida es 0 (-), correcto. Pero al acabar de ejecutar un sonido con SOUND, la salida se queda con un "1" lógico, por lo que el buzzer queda con tensión y por consiguiente con el aumento de Intensidad que con ello aporta.

Lo puedo solucionar poniendo LOW portb.5 . Pero no creo que esta sea la solución.  :(

Puede ser un fallo de PicBasic ?, o es que el comportamiento de Sound es ese ? O es que hago algo mal ?.

Aclaro que, aunque quite el buzzer el pin actúa de la misma manera.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2006, 21:01:06 por derinium »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 00:21:38 »
Hola:

En alguna ocacion utilice sound y no tuve ese problema, puedes poner el codigo que utilizas para verlo?

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 06:58:54 »
Hola:

En alguna ocacion utilice sound y no tuve ese problema, puedes poner el codigo que utilizas para verlo?

Hola LordLafebre.

El código es casi lo de menos, ya que la instrucción la pongo al principio del todo. Cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo), lo pongo. No creo que sea por el ADCON1 o el ADCON0 !.

Un saludo y hasta luego.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 11:09:19 »
Bien. Más abajo pongo el trozo de código del principio hasta la instrucción SOUND. No creo que todo lo siguiente a dicha instrucción sea necesaria, ya que tambien lo he probado con solo el mismo trozo de código.


    define osc 6
    define LCD_BITS 4
    define LCD_DREG PORTC
    define LCD_DBIT 4
    define LCD_RSREG PORTC
    define LCD_RSBIT 2
    define LCD_EREG PORTC
    define LCD_EBIT 1
    define LCD_COMMANDUS 20000 
    define LCD_DATAUS 50
    define LCD_INITMS 5                                                                           
   
    define ADC_BITS 10
    define ADC_CLOCK       2
    define ADC_SAMPLEUS    50

    Sonido var portb.5
   
    TRISA = %11111111
    TRISB = %00001111
    TRISC = %00001000
    ADCON1 = %10000010
    ADCON0 = %11000001


    sound sonido,[114,5,0,50,114,5,0,50,120,35]

Gracias y un saludo.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 12:36:08 »
Hola:

Pues el comando esta bien, prueba solamente un ejemplo sencillo, en el cual solamente envies el sonido:

Código: [Seleccionar]
Sonido var portb.5


inicio:
     sound sonido,[114,5,0,50,114,5,0,50,120,35]
     end.

Solo eso no te deveria dar ningun problema, prueba tambien con otro pin del micro a ver si sucede lo mismo.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 14:45:18 »
Hola:

Pues el comando esta bien, prueba solamente un ejemplo sencillo, en el cual solamente envies el sonido:

Código: [Seleccionar]
Sonido var portb.5


inicio:
     sound sonido,[114,5,0,50,114,5,0,50,120,35]
     end.

Solo eso no te deveria dar ningun problema, prueba tambien con otro pin del micro a ver si sucede lo mismo.

Lo he probado con otro pin y puerto y hace lo mismo. Lo que no he probado es de eliminar el resto del código y dejarlo solo como dices tú. Pero sigue siendo raro, raro, raro. El código anterior a Sound parece correcto, verdad ?. Luego lo pruebo y comento. Es que estas cosas raras solo me pasan a mi !.

Un saludo y gracias LordLafebre (eres un monstruo !)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 15:07:50 »
Hola:

Si no te funciona asi, prueba a poner un 0 al final de todas las notas:

Código: [Seleccionar]
Sonido var portb.5


inicio:
     sound sonido,[114,5,0,50,114,5,0,50,120,35,0]
     end.

Desconectado derinium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Es un problema de SOUND ?
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2006, 11:30:42 »
Nada, me rindo.

No hay manera !. Lo hace cuando por el pin es una frecuencia relativamente alta. O sea, que con SOUND y frecuencia alta (por debajo de 127) se queda en "1" (+5V). y luego con otro SOUND y frecuencia más baja, se queda en "0". Como si fuera un biestable(FLIP-FLOP), pero sin generarlo por Software !.
He llegado a pensar que el PIC autooscila por alguna razón y eso que tiene los condensadores necesarios. Solo me quedaría probar con una batería en vez de con la Fuente de alimentación, o es eso, o el PIC está mal, por alguna razón.

No le encuentro ninguna otra cosa más. Si genero el programa que he realizado, lo hace a la perfección, menos con lo del sonido.
Uso 4 ADC, un LCD, 2 LM35, 1 LDR, y el proyecto está a medias. De momento lo soluciono con LOW sonido, pero me tiene con la mosca detrás de la oreja, ese "extraño" comportamiento.

Nadie ha tenido el mismo problema ?.

Un saludo.


 

anything