Autor Tema: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(  (Leído 5468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coke_santiago

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« en: 19 de Mayo de 2006, 14:29:01 »
 Hola amigos y amigas de los Micros, mi nombre es jorge y junto con saludarlos quisiera que me prestaran un poco de su ayuda. Quiero hacer un proyecto que consiste en un contador que lleve una cuanta a traves de un sensor y un reloj de tiempo real. A medida que se va resgistrando conteos ( atraves de una pantalla LCD o 4 displays) tambien esta funcionando el reloj (tambien con una pantalla LCD o displays de 7 segmentos), llevando un tiempo. Cuando el reloj pase de una hora a otra, poder tomar el valor de conteo que posee el contador y almacenarlo en una memoria o algo similar, junto con su respectiva hora. Asi cada hora tendra un valor de conteo segun la actividad de trabajo del sensor. por ejemplo a la priemra hora conto 120 veces y a la segunda hora 78 veces. Esos datos quisiera guardarlo en un registro.

¿puedo hacer que se guarden los datos y que en cualquier momento pueda tener acceso a esos registros y visualizarlos?

bueno pensaba hacer el contador c on PIC 16f84 y el reloj tambien.

¿que tipo de memoria o registro podria ocupar para almacenar datos?
¿como haria para poder escribir y poder despues leer esos dato?

¿puedo usar solamente una LCD que me muestre los conteos y la hora? para que me quede mas ordenado y menos componentes posibles?

Bueno estoy buscando informacion en la web para informarme aun mas pero necesito ayuda de los master en este asunto, antemano muchas gracias a los que me quieran ayudar.

 :o

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 15:13:38 »
¿Que lenguaje de programacion tienes pensado usar?

A mi modo de ver, el 16F84a quizas se te quede pequeño de memoria, mirate el 16F628A o el hermano mayor el 16F648A....


Suerte!!!
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Coke_santiago

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 16:02:51 »
hola vszener, muchas gracias por responder, bueno el unico lenguaje que conosco es el ASM que es para programar los F84, bueno aunque es bien complicadoel ASM :D me gustaria saber si se puede hacer en otro tipo de programacion, ¿y estos PIC que me diste como referencias se pueden programar con el mismo lenguaje que los F84? en todo caso descargue los datasheet para ver sus caracteristicas y modo de operar. ¿tu si pudieras orientarme en como hacerlo? muy agradecido estaria, ya que mis conocimientos en programacion quisas sean muy escasos y cuando aprendi a programar fueron programas simples. Ahora, como puedo obtener los datos del contador y del reloj ¿los tomo con respecto a los unos y ceros que me entregue las salidas hacia los displays?

Muchas gracias a mis queridos amigos master de la programacion y quieren aportar con ideas muy agradecido estare, ya que de a poco quiero comenzar en este interesante mundo de la programacion.

A
I
O
Z :lol:

Desconectado wilgoza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 12:57:20 »
Hello viejo lo primero que hay que hacer para un proyecto es ver la viabilidad de los componentes a utilizar el 16f84 no te sirve para estos objetivos, recomiendo que mires el 16f877 o 18f452 que ya tienen cualidades que puedes aprovechar para determinar por medio de las interrupciones este tipo de eventos a guardar, ademas ellos te prestan comunicacion serial, paralela.

 Suerte...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 13:42:10 »
Hola Coke_santiago, el 16F628 te va de sobra para lo que deseas hacer, con respecto a la programacion el lenguaje asembler es identico que al del 16F84, pero debes contemplar unas diferencias con respecto a la forma de programarlo ya que el 16F628 posee varias de ellas, este PIC tiene un timer de 16bit que te permitira hacer un reloj que por medio de una interrupcion te indique que an pasado 2 seg, este timer tiene la ventaja de que ya tiene el oscilador incorporado por lo que solo tienes que colocarle el cristal de 32768Hz y unos condensadores para que funcione, con respecto al conteo de objetos tienes la interrupion por RB0 al igual que el 16F84 que con esta podras implementar el conteo.

Con respecto al display te convendria usar un modulo LCD donde indiques todo lo necesario por medio de este.

Espero te sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 15:23:08 »
Bueno en las familias 16F el repèrtorio de instrucciones son el mismo (en asm) excepto los perifericos internos que trae el propio pic....la verdad que puedes usar otros lenguajes de programacion, tanto el basic como en lenguaje c, para empezar desde cero y si tienes pensamiento de usar el lengaje c y el pic 16F648A o similar, pasate por este post, donde hay una gran variedad de ejemplos de nivel 0 y van subiendo, y entre los ejemplos hay dos de relojes digitales, el post es el siguiente Ejemplitos en C para 16F648A


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Coke_santiago

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2006, 17:32:38 »
Código: Apache configuration
  1.  
Hola amigos, muchas gracias para empezar. Bueno con respecto al proyecto estoy todavia en eso, avanzando de a poco, aunque cuesta mucho entender este tipo de programacion, estoy en mi reloj. He estado buscando caracteristicas tecnicas de todos los Microcontroladores que me han ofrecido investigar. Creo que será un poquito largo esto, pero han que tener paciencia  :lol:. Bueno un saludo desde Chile a mis futuros colegas en la programacion  :-) y espero que puedan ofrecerme en otra ocacion una nueva ayuda, hasta pronto

Jorge, Chile

Desconectado jdanny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
    • S&C Solutions
Re: Quero hacer un proyecto pero necesito que me orienten :(
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 01:48:07 »
Hola amigos y amigas de los Micros, mi nombre es jorge y junto con saludarlos quisiera que me prestaran un poco de su ayuda. Quiero hacer un proyecto que consiste en un contador que lleve una cuanta a traves de un sensor y un reloj de tiempo real. A medida que se va resgistrando conteos ( atraves de una pantalla LCD o 4 displays) tambien esta funcionando el reloj (tambien con una pantalla LCD o displays de 7 segmentos), llevando un tiempo. Cuando el reloj pase de una hora a otra, poder tomar el valor de conteo que posee el contador y almacenarlo en una memoria o algo similar, junto con su respectiva hora. Asi cada hora tendra un valor de conteo segun la actividad de trabajo del sensor. por ejemplo a la priemra hora conto 120 veces y a la segunda hora 78 veces. Esos datos quisiera guardarlo en un registro.

¿puedo hacer que se guarden los datos y que en cualquier momento pueda tener acceso a esos registros y visualizarlos?

bueno pensaba hacer el contador c on PIC 16f84 y el reloj tambien.

¿que tipo de memoria o registro podria ocupar para almacenar datos?
¿como haria para poder escribir y poder despues leer esos dato?

¿puedo usar solamente una LCD que me muestre los conteos y la hora? para que me quede mas ordenado y menos componentes posibles?

Bueno estoy buscando informacion en la web para informarme aun mas pero necesito ayuda de los master en este asunto, antemano muchas gracias a los que me quieran ayudar.
 :o
Hola a todos, en alguna ocacion tuve la oportunidad de hacer algo similar  para lo cual emplee un reloj de tiempo real ( el DS1307 ) un micro 16f876  un lcd de 16 caracteres a dos lineas y un optoacoplador.
El lenguaje de programacion empleado es PBP.
la ventaja de husar el reloj en tiempo real esta en que entrega datos como fecha, hora,minutos, segundos, dia de la semana y ademas se ajusta al año bisiesto. ademas  emplea una bateria de litium de 3v que permite que siga funcionando durante años aun cuando el dispocitivo este desconectado.

Si Jorge requiere un dispositivo robusto mi sugerencia seria emplear algo asi.


Saludos.

jdanny.
Quien aprende y enseña aprende dos veces.


 

anything